Inicia un nuevo año y con él la moda nos trae nuevos aires de primavera.  Como hemos señalado antes, la moda y sus trends son influenciados por varios factores.  Uno de ellos es el reporte anual de  PANTONE COLOR INSTITUTE.

En el caso particular de los colores PANTONE COLOR INSTITUTE tiene gran influencia y protagonismo.  Ellos crean el Pantone Fashion Color Trend Report, un resumen general de los colores de moda, los más utilizados por los principales diseñadores tanto en New York como en Londres Fashion Week.

Como ya hemos hecho previamente, compartir un vistazo general de lo que la moda trae para 2022 específicamente cuáles son las tendencias para primavera verano.

Cuándo es el periodo de Primavera Verano 2022

Aunque estas estaciones varían en algunos países, la moda se rige por lo que sucede en las grandes capitales mundiales de la moda como New York y Londres, por ende estas predicciones corresponden al periodo denominado primavera verano 2022.

Transcurre desde finales de marzo (domingo 20) con el inicio de la primavera y se extiende hasta aproximadamente el 22 de septiembre con el cierre del verano e inicio de la siguiente temporada.

La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ellaMARC JACOBS

MARC JACOBS

Nota:  las fotos que ilustran esta entrada son solo referencia de los colores de moda, no corresponden a las colecciones mencionadas.  Para ver las colecciones presentadas por los diseñadores puedes acceder a los enlaces marcados.

Optimismo de espíritu libre

Así describe en parte Pantone en su reporte a esta gama diversa de tonos alegres, combinaciones creativas que conectan con nuestra necesidad de tranquilidad y comodidad.  Estos colores se mezclan con algunos clásicos neutrales para lograr un balance visual.

El informe de Pantone para esta temporada presenta 10 colores principales, ssegún la semana de la moda de Nueva York, sin embargo lo llevaremos hasta 18 porque estamos incorporando colores interesantes de la semana de la moda de Londres.

Según los expertos del Pantone Color Institute, «los colores para la primavera verano 2022 en Nueva York reflejan nuestro anhelo de equilibro mientras nos movemos por un panorama cambiante.»

Luego de una situación a nivel mundial, que nos movió el piso a la mayoría, estamos buscando comodidad, claridad, seguridad y cosas que sintamos familiares.

También queremos llenarnos de optimismo libre (muchos estuvimos un buen tiempo encerrados), sentir que hay una nueva oportunidad de liberación, ánimo y alegría. Por ello los tonos son alegres, un homenaje e invitación a disfrutar la vida, son relajantes y reflejan una aventura feliz.

Rojos y rosas que se insinúan

Recuerdas la famosa canción de Queen Innuendo, pues justo hay un tono de rosa brillante o fucsia de alta visibilidad que manda un mensaje seductor y que lleva este nombre

colores de moda
Photo by Victor Xok on Unsplash

En la colección de Londres destaca el Bubblegum, un color atractivo que envía un mensaje de positividad desenfadado.

Y para las que aman los rosas delicados están el Gossamer Pink, un tono suave que tiene un toque ligero y tierno, al igual que el Potpurri, un rosa pastel ligero y despreocupado.

El sexy rojo no se quedó por fuera y está muy bien representado por Ponciana, un imponente rojo vivo de alto impacto.

Amarillo para el brillo

Y decimos para el brillo porque el Daffodil es un amarillo alegre que busca conectarte con la espontaneidad de un jardín en primavera.

Si te inclinas por amarillos más suaves para ti está el