Inicia un nuevo año y con él la moda nos trae nuevos aires de primavera.  Como hemos señalado antes, la moda y sus trends son influenciados por varios factores.  Uno de ellos es el reporte anual de  PANTONE COLOR INSTITUTE.

En el caso particular de los colores PANTONE COLOR INSTITUTE tiene gran influencia y protagonismo.  Ellos crean el Pantone Fashion Color Trend Report, un resumen general de los colores de moda, los más utilizados por los principales diseñadores tanto en New York como en Londres Fashion Week.

Como ya hemos hecho previamente, compartir un vistazo general de lo que la moda trae para 2022 específicamente cuáles son las tendencias para primavera verano.

Cuándo es el periodo de Primavera Verano 2022

Aunque estas estaciones varían en algunos países, la moda se rige por lo que sucede en las grandes capitales mundiales de la moda como New York y Londres, por ende estas predicciones corresponden al periodo denominado primavera verano 2022.

Transcurre desde finales de marzo (domingo 20) con el inicio de la primavera y se extiende hasta aproximadamente el 22 de septiembre con el cierre del verano e inicio de la siguiente temporada.

La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ellaMARC JACOBS

MARC JACOBS

Nota:  las fotos que ilustran esta entrada son solo referencia de los colores de moda, no corresponden a las colecciones mencionadas.  Para ver las colecciones presentadas por los diseñadores puedes acceder a los enlaces marcados.

Optimismo de espíritu libre

Así describe en parte Pantone en su reporte a esta gama diversa de tonos alegres, combinaciones creativas que conectan con nuestra necesidad de tranquilidad y comodidad.  Estos colores se mezclan con algunos clásicos neutrales para lograr un balance visual.

El informe de Pantone para esta temporada presenta 10 colores principales, ssegún la semana de la moda de Nueva York, sin embargo lo llevaremos hasta 18 porque estamos incorporando colores interesantes de la semana de la moda de Londres.

Según los expertos del Pantone Color Institute, «los colores para la primavera verano 2022 en Nueva York reflejan nuestro anhelo de equilibro mientras nos movemos por un panorama cambiante.»

Luego de una situación a nivel mundial, que nos movió el piso a la mayoría, estamos buscando comodidad, claridad, seguridad y cosas que sintamos familiares.

También queremos llenarnos de optimismo libre (muchos estuvimos un buen tiempo encerrados), sentir que hay una nueva oportunidad de liberación, ánimo y alegría. Por ello los tonos son alegres, un homenaje e invitación a disfrutar la vida, son relajantes y reflejan una aventura feliz.

Rojos y rosas que se insinúan

Recuerdas la famosa canción de Queen Innuendo, pues justo hay un tono de rosa brillante o fucsia de alta visibilidad que manda un mensaje seductor y que lleva este nombre

colores de moda
Photo by Victor Xok on Unsplash

En la colección de Londres destaca el Bubblegum, un color atractivo que envía un mensaje de positividad desenfadado.

Y para las que aman los rosas delicados están el Gossamer Pink, un tono suave que tiene un toque ligero y tierno, al igual que el Potpurri, un rosa pastel ligero y despreocupado.

El sexy rojo no se quedó por fuera y está muy bien representado por Ponciana, un imponente rojo vivo de alto impacto.

Amarillo para el brillo

Y decimos para el brillo porque el Daffodil es un amarillo alegre que busca conectarte con la espontaneidad de un jardín en primavera.

Si te inclinas por amarillos más suaves para ti está el Popcorn, brillante y alegre que además irradia calidez.

Azules y celestes como el mar y el cielo

El azul está representado por el Skydiver, que te inspirará a llegar a nuevas alturas y en la paleta que presentó Londres emergió el Super Sonic, un vibrante azul que es electricidad en estado puro.

Para complementarlos están los celestes Glacier Lake, relajante y refrescante tono que transmite serenidad y quietud; el Spun Sugar, un pastel azucarado con una naturaleza ligera y el Cascade un tono entre azul y verde que refresca.



Dúo en Verde

Harbour Blue y Fragile Sprout el primero es un verde, con trazos de azul de fondo, que refleja nuestra búsqueda de un lugar seguro y el segundo se muetra intenso y ácido, como un limón y es un color impactante.

Los verás en las colecciones de Michael Kors, Zang Toi, Phillip Lim y Oscar De la Renta.  En esta última línea aparecen casi todos los colores de moda de este periodo.

Chocolate Caliente

Hay 1 tono en el Fashion Week de NY y 2 más en la de Londres que se incluyen.  El primero es el Coca Mocha que calienta el espíritu (igual que un delicioso chocolate caliente); los otros dos son el Coffee Quartz, un marrón intenso tan básico como glamuroso y el Sudan Brown,  un rico marrón natural de tierra asociado con estar al aire libre.

colores de moda 2019
Photo by Reinaldo Kevin on Unsplash

Oscar De la Renta, que como ya mencionamos, abarca la paleta de colores de moda completa lo incluye de forma muy elegante.

Lila y Morado

En esta vibrante paleta no se quedó atrás un vivo morado nombrado Dahlia, que destaca y exuda un aire dinámico.

Se asoma también un lila llamado Orchid Bloom, un color que evoca los tonos florales naturales.

Y los colores neutros para combinar son…

Siempre en cada colección hay colores clásicos, neutros que puedes utilizar para tus salidas cotidianas y también tienen la tarea de servir de base para las combinaciones con otros colores de la paleta principal.

En esta ocasión los colores básicos incluyen un blanco, un beige, grises y un verde.

Empecemos por el Snowhite, sí así como la de los cuentos, es un blanco limpio y puro que expresa sencillez y paz interior.

Se suma el beige Perfectly Pale, un tono beige arena que transmite la reconfortante calma de una cálida y acogedora playa.

En cuanto a los grises están el Poppy Seed, con lo que denominan el poder silencioso del gris y una familiaridad atemporal y el Northern Droplet,  un gris pálido que infunde una sensación de tranquilidad.

Y finalmente el verde neutro que ofrecen para combinar es el Basil, que como lo es la albahaca, es dulce y salado, emana salud y bienestar.

Algunas tendencias notables en las diversas colecciones

  • Camisas con hombros al descubierto en la colección de J. JS Lee.
  • Muchos dorados y brillos en la pasarela de Marc Jacobs.
  • Altas dosis de verde con amarillo fue parte de la nota de Michael Kors acompañado de carteras tejidas en color natural.
  • Algo de estampado animal dentro de la oferta de Nanushka.
  • Carolina Herrera, Oscar De la Renta y Anna Sui mostraron muchas flores de diferentes estilos, hasta en las botas.
  • La silueta femenina es enmarcada y enfatizada.  Naeem Khan tiene una gran muestra de esto.
  • Continúan las camisetas y prendas con mensajes, algo que destaca en la colección de Nicole Miller.

Cuéntanos

Disfrutaste nuestra entrada.  ¿Cuál de estos colores de moda te gusta más?  ¿Qué otras tendencias de primavera verano 2022 has escuchado?  Si quieres saber cómo puedes usar estos tonos a tu favor, te invitamos a leer esta entrada.

Y por supuesto, si quieres suscríbete, comparte y reparte alegría, tendencias, moda  y color.  Sharing is Caring.


Haz click en la frase Sí quiero mi regalo y suscríbete en A Colorful Day llenando la forma. Recibirás 2 lecciones de REGALO de nuestro programa Vive a Todo Color

Sí quiero mi regalo 

Author

Publicista y mercadóloga de profesión, Facilitadora y Consultora por vocación, bloguera de corazón, esposa y madre por elección consciente y feliz, enamorada de la vida.

2 Comments

    • Dalma Reply

      Gracias Patricia. A nosotros nos encanta saber que quienes pasan por A Colorful Day disfrutan la visita. Esperamos que regreses.

Write A Comment

Pin It
8.2k