Tienes tu sitio web, blog o tienda en línea listos llenos de buen contenido, infoproductos, productos e información valiosa para tu audiencia, sin embargo requieres que tu público se entere, de forma oportuna, de todo ese oro disponible para compartir.

Pinterest es una opción que te conviene considerar pues, además de ser un motor de búsqueda como Google, en el que sus millones de usuarios buscan inspiración, información, ideas y productos, se está transformando también en una especie de plataforma de mercadeo con funciones interesantes para clientes y creadores de contenido.

Aunque en esencia parece que solo se trata de abrir una cuenta y comenzar a pinear hay mucho más que requieres evaluar y hoy hablaremos específicamente de los 7 aspectos que debes considerar al diseñar pines de Pinterest. La idea es que estos sean atractivos, compartibles y virales.

Para lograr lo anterior hay una serie de principios e ingredientes que te conviene conocer y añadir en tu mezcla al momento de diseñar tu pines.

Por qué estás o quieres estar en Pinterest

Antes de configurar tu cuenta y empezar a diseñar pines es vital que tengas claridad sobre tu por qué en Pinterest. Quieres lograr más tráfico en tu sitio, ganar clientes potenciales, elevar tus venta de infoproductos, dar mayor visibilidad a tu marca, obtener suscriptores, etc.

Aunque puedes lograr varios objetivos con el apoyo de Pinterest, tus esfuerzos deben concentrarse en un por qué muy relevante para ti y ello será la piedra angular de muchas de tus decisiones y acciones.

7 aspectos a considerar para diseñar pines de Pinterest

#1 – Ingredientes vitales que deben tener tus pines

El propio Pinterest lo ha dicho en su blog. Los pines deben ser:

  • positivos, proponer contenido inspirador.
  • relevantes, que toquen temas que añadan valor para tu audiencia, los pineadores.
  • originales, es decir que la manera en la que tú presentas tus ideas o contenido es fresca y diferente de como lo suelen presentar comúnmente.
  • accionables, lleva a los pineadores hacia alguna acción específica, que logren sus metas, que sus negocios crezcan, que mejoren en algún área, que completen alguna tarea o proyecto, etc.
  • visualmente atractivos, diseñados con cuidado y cariño, con colores llamativos, tipografías interesantes; sé audaz.