Este año hemos hecho foco sobre otro tipo de información relacionada con el bienestar emocional y el amor propio, al punto que dejamos de lado lo concerniente a moda. Sin embargo, sabemos que es un tópico gustado entre las mujeres (nuestras lectoras no son la excepción) y que incide en algunas de tus decisiones de compra.

Ya están corriendo las tendencias de moda para primavera verano 2022 y por ello queremos compartir contigo los puntos más relevantes para que los tomes en cuenta a la hora de elegir tus colores de moda.

Si hay algo que el Fashion Color Trend Report, como se le conoce al reporte que presenta un resumen de los colores de moda, dejó claro es que esta temporada de 2022 estará llena de tonos realmente vibrantes y audaces.

La Alegría del Color

Antes de introducir esos colores de moda primavera verano 2022, presentamos el que ha sido designado por el PANTONE COLOR INSTITUTE como el color del año.

Tal y como ellos mismos lo señalan es «Un Nuevo Color Pantone Cuya Atrevida Presencia Estimula El Ingenio Y La Creatividad Personal». Es el Very Peri.

Cuándo inició la colección Primavera Verano 2022

Desde el 20 de marzo y hasta el 21 de junio de este año comenzó la primavera. En este momento nos encontramos en la parte del verano, sin embargo estas tendencias de moda se extienden durante ambas estaciones.

Aunque las estaciones varían en algunas regiones, la temporada de primavera verano 2022 ha transcurrido desde el 20 de marzo hasta el 22 de septiembre, ya que se rige por lo que sucede en grandes capitales de la moda como Londres y Nueva York.

Conexión con la naturaleza

En la semana de la moda en Londres se presentaron una gama de tonos inspirados en la naturaleza, que evocan sentimientos de simplicidad y espontaneidad. Los colores para la semana de la moda de Londres de primavera verano de 2022 fusionan, «nuestra profunda conexión con la naturaleza y la necesidad de tranquilidad y familiaridad con pasteles ligeros y brillos deslumbrantes.» Fuente: Pantone Fashion Week de Londres.

No podemos dejar por fuera la Fashion Week de Nueva York con una gama de relajantes colores atemporales y tonos alegres que homenajean la jovialidad.

A continuación te ofrecemos un resumen de la paleta de colores de moda que destacaron en ambos eventos y que verás presente en las más importantes colecciones de moda de los más reconocidos diseñadores.

Creemos que te vas a sentir identificada con muchos de ellos y si eres de las que no se inclina mucho por los colores vivos, puedes apropiarte de la paleta de tonos neutrales que complementa cada grupo.


Nota:  2 aclaraciones importantes.

  1. Las fotos que ilustran esta entrada son solo referencia de los colores de moda, no corresponden a las colecciones mencionadas.  Para ver las colecciones presentadas por los diseñadores puedes acceder a los enlaces marcados.
  2. Esta entrada contiene enlaces de afiliados de productos que he probado (muchos de ellos los amo).  Si realizas alguna acción/compra después de dar clic en estos enlaces, ganaría una comisión que me ayudará a seguir mejorando este sitio y a crear contenido de valor.

Lo que mostraron Nueva York y Londres.

Qué colores se usarán para Primavera Verano 2022

Una gama de colores que inspiran originalidad y creatividad, además versátiles y capaces de trascender las estaciones.

Según las palabras de la directora ejecutiva del Pantone Color Institute,

Nuestro uso del color está conectado con el clima cultural. Mientras exploramos un nuevo futuro, buscamos oportunidades para hacer algo totalmente diferente. Colores que celebran nuestro deseo de romper barreras y satisfacen nuestra ardiente necesidad de una creatividad desenfadada y una expresión visual sin cadenas mientras entramos en estos nuevos tiempos inciertos».

Leatrice Eiseman

En cuanto a la colección de Nueva York la descripción que da la propia Leatrice es que «los tonos para la primavera de 2022 nos permiten mezclar y unir lo que queramos, fomentando la exploración de nuevas realidades cromáticas y abriendo la puerta al estilo personalizado y a un uso espontáneo del color.» Colores que son flexibles y que pueden funcionar todo el año.

Y aquí vienen finalmente los Colores de Moda

Mírame que brillo en Amarillo

HIGHLIGHTER YELLOW así le llaman algunos porque es un amarillo neón que brilla de forma intensa.

Es un color definitivamente para decir mírame que aquí vengo y, como han señalado varias revistas de moda, es épico si se utiliza de los pies a la cabeza.

Lo podrás encontrar en colecciones como las de David Koma, Prada & Richard Quinn, Erdem, Emilia Wickstead & COS.

Las otras tonalidades amarillas que se presentaron fueron el Popcorn, brillante y alegre color que irradia calidez y el Daffodil, un color alegre que te conecta con la espontaneidad de un jardín en primavera. Estos tonos se pueden apreciar en las colecciones de Alexandre McQueen, Givenchy y Acne Studios.

Azul, azul, azul

Los azules parecen nunca quedarse por fuera tanto en Nueva York como en Londres marcaron territorio y tuvieron protagonismo. Sin embargo, los azules de cada semana de la moda fueron totalmente diferentes. Despejemos la incógnita.

En NY emergieron el Sky Diver, que inspira a llegar a nuevas alturas. Es un azul oscuro, pero sin llegar a ser austero y sobrio como el Navy Blue. Los otros son tonos de celeste, uno llamado Spun Sugar, un pastel azucarado de natural ligereza; el otro es el Bunting, refrescante y relajante. Y por último un azul con rastros verdes, el Harbour Blue, que refleja tranquilidad y seguridad.


colores de moda

Para Londres este tono se transforma en una propuesta más divertida con el Super Sonic un vibrante azul que es electricidad en estado puro.

La colección de Peter Do, quien por cierto viste a Zendaya, presenta algunos de estos tonos de azul.

Entre sueños Rosa y toques de Lila y Púrpura

Dos de los tonos que gozan de muchas seguidoras gritan presente en ambos eventos de moda.


tendencias de moda

New York nos regala las versiones más vivas y coloridas de rosas y púrpuras y Londres se inclina por las apasteladas. Según sean tus preferencias, tú eliges con cuáles te identificas más.

Innuendo, con su alta visibilidad, es un tono rosa seductor que a la vez transmite alegría. Su contraparte es el Gossamer Pink suave, de toque ligero y tierno.


primavera verano

Las tonalidades moradas se muestran a través de Dahlia, un morado que destaca y exuda un aire dinámico.

En Londres los rosados son tonos suaves, femeninos, románticos. Uno lleva por nombre Potpurri, un rosa pastel ligero y despreocupado y el otro es el Bubblegum, un rosado atractivo que envía un mensaje de positividad. El morado es un delicado Orchid Bloom, un color que refleja los hermosos colores naturales.


tendencias primavera verano

Varios de estos tonos los puedes encontrar en las colecciones de David Koma, Molly Goddard, Sandy Liang y Carolina Herrera.

Verdes y Aquas Refrescantes

Los tonos verdes solo estuvieron presentes en la semana de la moda en Londres. En Nueva York solo hay un tono de verde incluido entre los colores neutros para combinar, pero no entre los principales.

Uno de esos verdes es el Fragile Sprout, un color impactante, intenso y ácido. El otro es un aqua de nombre Cascade, un color que evoca las aguas purificadores, refrescante y playero.

No pierdas de vista que el verde neón también está muy pegado y lo presentaron en sus versiones más elegantes Valentino, Badgley Mischka y Naem Khaan

Con los Pies en la Tierra

Para darte esa conexión con la tierra hay en cada semana de la moda uno o varios colores que la evocan. En NY mostraron Coca Mocha un delicioso color que calienta el espíritu y en Londres llegan Coffee Quartz, un marrón intenso y glamuroso; Sudan Brown, un rico marrón natural de tierra asociado con el aire libre y Coral Rose, un tono floral que transmite ánimo.

Lady in Red

Esta vez el rojo solo dijo presente en Nueva York con un tono altamente vibrante y llamativo. Se trata de Poinciana, un imponente rojo vivo.

Los Neutrales para Combinar y Complementar todos los anteriores

Muy parecidos en ambas semanas de la moda con unas ligeras variaciones.

En ambas colecciones estuvieron los grises representados por el Northern Doplet y el Poppy Seed, las variaciones del blanco a través de White Alyssum y Snow White, las tonalidades cremosas con Humus y Perfectly Pale y los verdes relajados que emanan salud y bienestar como lo son Fair Green y Basil.

Tendencias de Moda 2022 a las que te conviene ponerle el ojo

2022 es el año que aspira devolvernos toques de glamour y una silueta más definida.

Tendencias de moda 2021
  • Lentejuelas para brillar con luz propia
  • Estampados de rayas verticales (que te pueden convenir para lograr una silueta que luzca más esbelta).
  • Las femeninas transparencias.
  • La libertad y el movimiento de los flecos.
  • El enterizo o mono Catsuit (muy al estilo de Gatúbela).
  • Vestidos combinados con pantalones.
  • Las mini muy minis.
  • Animal print (destaca el estampado de rayas de tigre).
  • Blazers Xlarge.
  • Estampados florales.
  • Los colore pasteles.

Por supuesto, a esta lista requieres añadirle lo que a ti te guste más y con lo que te sientas más cómoda. Ese será definitivamente tu mejor atuendo de moda.

Cuéntanos

Disfrutaste nuestra entrada Colores de Moda Primavera Verano 2022 [Tendencias de Moda 2022]

¿Cuál de estos tonos te gusta más?  ¿Qué otras tendencias de primavera verano 2022 has escuchado?  Si quieres saber cómo puedes usar estos tonos a tu favor, te invitamos a leer esta entrada.

Y por supuesto, si quieres suscríbete, comparte y reparte alegría, tendencias, moda  y color.  Sharing is Caring.


Haz click en la frase Sí quiero mi regalo y suscríbete en A Colorful Day llenando la forma. Recibirás 2 lecciones de REGALO de nuestro programa Vive a Todo Color

Sí quiero mi regalo

Si disfrutas sus ejercicios y deseas adquirir la guía completa te invitamos a nuestra tienda.

Author

Publicista y mercadóloga de profesión, Facilitadora y Consultora por vocación, bloguera de corazón, esposa y madre por elección consciente y feliz, enamorada de la vida.

Write A Comment

Pin It
317