Este año hicimos foco sobre otro tipo de información relacionada con el bienestar emocional y el amor propio, al punto que dejamos de lado lo concerniente a moda. Sin embargo, sabemos que es un tópico gustado entre las mujeres (nuestras lectoras no son la excepción) y que incide en algunas de tus decisiones de compra.

Ya las tendencias de otoño invierno 2020 están corriendo por lo que nos enfocaremos directamente en lo que los expertos, incluyendo al PANTONE COLOR INSTITUTE, que tiene una elevada influencia en los colores de moda señalan serán las tendencias de moda, para primavera verano 2021.

Si hay algo que el Fashion Color Trend Report, como se le conoce al reporte que presenta un resumen de los colores de moda, dejó claro es que esta temporada de 2021 estará llena de tonos realmente vibrantes.

La Alegría del Color

Antes de introducir esos colores de moda primavera verano 2021, presentamos los que han sido designados por el PANTONE COLOR INSTITUTE como los colores del año. Usualmente es uno, pero luego de un año realmente desafiante nos han querido obsequiar 2 tonos.

Tal y como ellos mismos lo señalan es «una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez». Son el PANTONE Ultimate Gray y el PANTONE Illuminating

Cuándo sale la colección Primavera Verano 2021

Frente a la incertidumbre y ansiedad que ha caracterizado a gran parte del año 2020, debido a todo lo que hemos experimentado, la primavera verano 2021 viene cargada de colores que reavivan el optimismo, la esperanza y la alegría.

Aunque las estaciones varían en algunas regiones, la temporada de primavera verano 2021 transcurrirá desde el 20 de marzo hasta el 20 de junio, ya que se rige por lo que sucede en grandes capitales de la moda como Londres y Nueva York.

Flexibilidad y Reinvención

En la semana de la moda en Nueva York se presentaron una gama de tonos inspirados en la naturaleza, que evocan la flexibilidad y la reinvención características del momento que atraviesa el mundo. Esto sin apartarse de la colorida alegría del Fashion Week de Londres.

A continuación te ofrecemos un resumen de la paleta de colores de moda que destacaron en ambos eventos y que verás presente en las más importantes colecciones de moda de los más reconocidos diseñadores.

Creemos que te vas a sentir identificada con muchos de ellos y si eres de las que no se inclina mucho por los colores vivos, puedes apropiarte de la paleta de tonos neutrales que complementa cada grupo.


Nota:  2 aclaraciones importantes. 1) Las fotos que ilustran esta entrada son solo referencia de los colores de moda, no corresponden a las colecciones mencionadas.  Para ver las colecciones presentadas por los diseñadores puedes acceder a los enlaces marcados. 2) Incluimos algunos enlaces de afiliados que no te afectan en lo absoluto. Si accedes a ellos te podrás beneficiar con ofertas que le ofrecen al sitio y nosotros obtenemos a cambio una comisión en caso que efectúes alguna compra, pero eres libre de comprar o no.


Lo que mostraron Nueva York y Londres.

Qué colores se usarán para Primavera Verano 2021

Una gama de colores que inspiran originalidad y creatividad, además versátiles y capaces de trascender las estaciones.

Según las palabras de la directora ejecutiva del Pantone Color Institute,

tonos evocadores de la naturaleza y ponen de manifiesto nuestro deseo de disfrutar de colores flexibles que funcionen durante todo el año. Dotados de una autenticidad genuina que nunca ha dejado de tener importancia, los colores de la temporada de Primavera Verano de 2021 combinan un nivel de confort y relajación con chispas de energía que animan y mejoran nuestro estado de ánimo».

Leatrice Eiseman

En cuanto a la colección de Londres la descripción que da la propia Leatrice es que son tonos florales que te conectan con jardines primaverales, despiertan tus sentidos, a la vez que son capaces de inspirar un optimismo más necesario que nunca. Colores que son flexibles y que pueden funcionar todo el año, colores que fusionan el deseo de confort y relajación con la energía y la determinación.

Y aquí vienen finalmente los Colores de Moda

De Amarillo Brillo

Dos colores provienen de esta familia de color, el Marigold, un amarillo anaranjado de matices cálidos que se aprecia en esta pieza de Giambattista Valli y el Iluminating un amarillo brillante como un día soleado que refleja optimismo incluido en varias piezas de la colección de Miu Miu y de Aniye By.

Colores de moda 2021