Este año hicimos foco sobre otro tipo de información relacionada con el bienestar emocional y el amor propio, al punto que dejamos de lado lo concerniente a moda. Sin embargo, sabemos que es un tópico gustado entre las mujeres (nuestras lectoras no son la excepción) y que incide en algunas de tus decisiones de compra.

Ya las tendencias de otoño invierno 2020 están corriendo por lo que nos enfocaremos directamente en lo que los expertos, incluyendo al PANTONE COLOR INSTITUTE, que tiene una elevada influencia en los colores de moda señalan serán las tendencias de moda, para primavera verano 2021.

Si hay algo que el Fashion Color Trend Report, como se le conoce al reporte que presenta un resumen de los colores de moda, dejó claro es que esta temporada de 2021 estará llena de tonos realmente vibrantes.

La Alegría del Color

Antes de introducir esos colores de moda primavera verano 2021, presentamos los que han sido designados por el PANTONE COLOR INSTITUTE como los colores del año. Usualmente es uno, pero luego de un año realmente desafiante nos han querido obsequiar 2 tonos.

Tal y como ellos mismos lo señalan es «una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez». Son el PANTONE Ultimate Gray y el PANTONE Illuminating

Cuándo sale la colección Primavera Verano 2021

Frente a la incertidumbre y ansiedad que ha caracterizado a gran parte del año 2020, debido a todo lo que hemos experimentado, la primavera verano 2021 viene cargada de colores que reavivan el optimismo, la esperanza y la alegría.

Aunque las estaciones varían en algunas regiones, la temporada de primavera verano 2021 transcurrirá desde el 20 de marzo hasta el 20 de junio, ya que se rige por lo que sucede en grandes capitales de la moda como Londres y Nueva York.

Flexibilidad y Reinvención

En la semana de la moda en Nueva York se presentaron una gama de tonos inspirados en la naturaleza, que evocan la flexibilidad y la reinvención características del momento que atraviesa el mundo. Esto sin apartarse de la colorida alegría del Fashion Week de Londres.

A continuación te ofrecemos un resumen de la paleta de colores de moda que destacaron en ambos eventos y que verás presente en las más importantes colecciones de moda de los más reconocidos diseñadores.

Creemos que te vas a sentir identificada con muchos de ellos y si eres de las que no se inclina mucho por los colores vivos, puedes apropiarte de la paleta de tonos neutrales que complementa cada grupo.


Nota:  2 aclaraciones importantes. 1) Las fotos que ilustran esta entrada son solo referencia de los colores de moda, no corresponden a las colecciones mencionadas.  Para ver las colecciones presentadas por los diseñadores puedes acceder a los enlaces marcados. 2) Incluimos algunos enlaces de afiliados que no te afectan en lo absoluto. Si accedes a ellos te podrás beneficiar con ofertas que le ofrecen al sitio y nosotros obtenemos a cambio una comisión en caso que efectúes alguna compra, pero eres libre de comprar o no.


Lo que mostraron Nueva York y Londres.

Qué colores se usarán para Primavera Verano 2021

Una gama de colores que inspiran originalidad y creatividad, además versátiles y capaces de trascender las estaciones.

Según las palabras de la directora ejecutiva del Pantone Color Institute,

tonos evocadores de la naturaleza y ponen de manifiesto nuestro deseo de disfrutar de colores flexibles que funcionen durante todo el año. Dotados de una autenticidad genuina que nunca ha dejado de tener importancia, los colores de la temporada de Primavera Verano de 2021 combinan un nivel de confort y relajación con chispas de energía que animan y mejoran nuestro estado de ánimo».

Leatrice Eiseman

En cuanto a la colección de Londres la descripción que da la propia Leatrice es que son tonos florales que te conectan con jardines primaverales, despiertan tus sentidos, a la vez que son capaces de inspirar un optimismo más necesario que nunca. Colores que son flexibles y que pueden funcionar todo el año, colores que fusionan el deseo de confort y relajación con la energía y la determinación.

Y aquí vienen finalmente los Colores de Moda

De Amarillo Brillo

Dos colores provienen de esta familia de color, el Marigold, un amarillo anaranjado de matices cálidos que se aprecia en esta pieza de Giambattista Valli y el Iluminating un amarillo brillante como un día soleado que refleja optimismo incluido en varias piezas de la colección de Miu Miu y de Aniye By.

Colores de moda 2021

Estos 2 colores se repiten en la semana de la moda en Londres. Esto quiere decir que son 2 tonos con su puesto más que ganado en 2021.

Absolutamente Azulado

Los azules también estarán a la orden del día y es que tanto en Nueva York como en Londres marcaron territorio y tuvieron protagonismo. Sin embargo, los azules de cada semana de la moda fueron totalmente diferentes. Despejemos la incógnita.

En NY emergieron el French Blue, que como su nombre lo indica despierta una visión de París en Primavera. Es un azul vivo y muy particular. El otro llamado Cerulean, es un celeste color cielo en un día claro y sereno. En lo personal lo veo también como un celeste con un ligero toque de lila.

Para Londres este tono se transforma en una propuesta más divertida. Por un lado el Indigo Bunting, azul brillante característico del gorrión de este color y el Blue Atoll que te traslada a una isla tropical (tal vez caribeña) con sus colores del mar.

La colección de Ami Alexandre Mattiussi presenta variados tonos de azul tanto para hombres como para mujeres.

Entre sueños Rosa y toques Púrpura

Dos de los tonos que gozan de muchas seguidoras gritan presente en ambos eventos de moda.

New York nos regala las versiones más vivas y coloridas y Londres se inclina por las apasteladas. Según sean tus preferencias, tú eliges con cuáles te identificas más.

Raspberry Sorbet, el perfecto nombre para un helado, es un tono fucsia o rosa tentador y llamativo. Amethyst Orchid por su parte, es un púrpura que lleva el color de la orquídea amatista.

En Londres el rosado es un tono suave, femenino, romántico y diáfano, con un toque de ternura, que lleva por nombre Pirouette. El morado es un delicado Purple Rose.

Varios de estos tonos los puedes encontrar en las colecciones de Miu Miu, Chanel, Giambattista Valli, Givenchy, Aniye By.

Verdes y Aquas Refrescantes y Playeros

Los tonos verdes para cada semana de la moda fueron muy distintos. El común denominador en ambos casos fueron los tonos playeros o verde aqua.

En Nueva York presentaron a Mint un verde menta refrescante, acompañado de Green Ash un verde mentolado suave e igualmente refrescante que puedes apreciar en la colección de Giambattista Valli y algo del Mint en las piezas de Aniye By.

Para Londres introducen el Pickled Pepper que evoca la tonalidad de los jardines y el Beach Glass que se asemeja a las aguas del Mar Caribe y te recuerda la libertad de las olas.

Observa los Aquas que muestra Miu Miu en su colección, así como el Beach Glass de Giambattista Valli.

Con los Pies en la Tierra

Para darte esa conexión con la tierra hay en cada semana de la moda un color que la evoca. En NY mostraron Rust un marrón inspirado en la tierra y en la hojas otoñales y en Londres llega Orange Ochre, un naranja terroso que trasciende la primavera y el verano y que bien presentan diseñadores como Stella McCartney, XuLy Bet, Gabriela Hearst.

Rojos Exóticos

Los rojos no son los tradicionales sino 2 versiones muy singulares. New york se inclina por un rojo coral (si es que le podemos llamar rojo), llamado Burnt Coral aprécialo en esta muestra de Aniye By. En Londres eligen un rojo magmático, volcánico, Lava Falls que estalla como la energía que fluye.

Los Neutrales para Combinar y Complementar todos los anteriores

Muy parecidos en ambas semanas de la moda con unas ligeras variaciones.

En ambas colecciones estuvieron los grises representados por el Ultimate Grey, las variaciones del blanco a través de Buttercream y Baby’s Breath, las tonalidades acarameladas o cremosas con Desert Mist y Macchiato y los azules intensos casi negros como la noche de Inkwell y Polar Night.

La diferencia más notable la marcaron los verdes. Aunque ambos evocan la tierra uno llevaba más una coloración achocolatada, Willow, y el otro era como una alfombra de musgo, Sphagnum.

Muchos de estos tonos neutrales los podrás apreciar en las colecciones de Stella McCartney, Balenciaga, Givenchy.

Tendencias de Moda 2021 a las que te conviene ponerle el ojo

Luego de pasar casi todo un año en leggins, pantalones de correr, ropa de ejercicio, zapatillas y un vestuario bastante cómodo, el 2021 aspira devolvernos toques de glamour y una silueta más definida.

Tendencias de moda 2021
  • Blue Jeans o vaqueros
  • Flores, porque de eso se trata la primavera. Femeninos estampados de flores en los diferentes colores de moda.
  • Para el verano el blanco se impone, combinado con otros tonos neutrales, con colores oscuros o puro.
  • Pantalones anchos (para no perder parte de la costumbre) pero con diferentes cortes y colores.
  • Plumas, para quienes las aman estarán de vuelta.
  • Piezas en tonos metalizados.
  • Aberturas ubicadas en partes estratégicas de tu ropa para dejar ver algo de piel extra.
  • Transparencias

Por supuesto, a esta lista requieres añadirle las mascarillas en sus diversas variaciones y estilos, ya que son una medida de protección y prevención esencial, ante todo para mitigar los rebrotes y los face shields o escudos para el rostro.

Cuéntanos

Disfrutaste nuestra entrada Colores de Moda Primavera Verano 2021 [Tendencias de Moda 2021]

¿Cuál de estos tonos te gusta más?  ¿Qué otras tendencias de primavera verano 2021 has escuchado?  Si quieres saber cómo puedes usar estos tonos a tu favor, te invitamos a leer esta entrada.

Y por supuesto, si quieres suscríbete, comparte y reparte alegría, tendencias, moda  y color.  Sharing is Caring.


Haz click en la frase Sí quiero mi regalo y suscríbete en A Colorful Day llenando la forma. Recibirás 2 lecciones de REGALO de nuestro programa Vive a Todo Color

Sí quiero mi regalo

Si disfrutas sus ejercicios y deseas adquirir la guía completa te invitamos a nuestra tienda.

Author

Publicista y mercadóloga de profesión, Facilitadora y Consultora por vocación, bloguera de corazón, esposa y madre por elección consciente y feliz, enamorada de la vida.

Write A Comment

Pin It
201