9 Tendencias de Belleza que debes Probar

La moda y la belleza van de la mano.  Y es que muchos de los trends de belleza nacen en los desfiles de moda internacionales, los famosos Fashion Weeks de New York, Londres, París, Milán y otros.



Sin embargo con las redes sociales las tendencias de maquillaje también son dictadas por las celebridades que comparten cada día los diferentes estilos o productos que utilizan  y que terminan fascinando a su enorme lista de seguidores.

Veamos algunos de estos trends de belleza que se han vuelto más fuertes para 2019 y que tienen cada vez más protagonismo en el mundo.

Nota: los productos aquí compartidos como referencia contienen enlaces de afiliado.  Esto no te afecta en lo abosoluto. Es decir, si los adquieres este sitio se beneficia con una comisión. y tú puedes obtener ofertas especiales.

#1 Maquillaje Monocromático

No te dejes engañar por el nombre, el propósito es utilizar tonos similares (no iguales) pero de diferente manera. Con esta técnica ojos, mejllas y labios, que suelen ser los puntos focales del rostro, pareciera que se imitan aunque cada uno tiene su estilo.



Durante la alfombra roja de los Oscares 2019, además de vestidos rosa había maquillaje monocromático rosado sin embargo lo puedes practicar con el color que gustes.  La clave es elegir colores familiares pero en tonalidades más claras y oscuras que aunque no sean iguales, creen la apariencia de que vas de un solo color.

tendencias de belleza
Photo by Mike Fox on Unsplash

#2 Piel resplandeciente

Es tener una apariencia fresca y saludable con brillo natural.  Esto lo logras regresando a lo básico y esencial, cuidar la piel.  Los profesionales del maquillaje dicen que tienes que cambiar el paradigma de pensar solo en cómo maquillarte sino primero cómo cuidar la piel.

Una piel bien cuidada será siempre más bonita.  Productos que te pueden ayudar a conseguir este resultado son el dúo dinámico: la Vitamina C (serum) y el ácido hialurónico que es genial para hidratar la piel.


Fitglow Beauty Vita-Active Foundation

VITA-ACTIVE FOUNDATION es más que una forma de perfeccionar el tono de la piel; es una forma saludable de nutrir la piel con súper alimentos clínicamente probados y vitaminas esenciales. La mezcla de vitamina C, ácido hialurónico botánico, abrillantadores de algas marinas y betacaroteno, a base de plantas, aumenta la producción de colágeno y aumenta considerablemente la capacidad de las pieles para disminuir manchas, pecas, hiperpigmentación y daño solar, además de mejorar la elasticidad. El uso diario deja la piel clara, suave y radiante.


A la hora de maquillarte puedes aumentar el brillo si aplicas un resaltador suave luego de ponerte la base.

# 3 Ojos de gato, delineados creativos y mirada de los 80´s

El delineador de ojos toma mayor protagonismo y además de resaltar el delineado alargado que da la apariencia de ojos de gato, hay delineadores en colores neón y vivos, así como plantillas con formas gráficas para hacer algo creativo y distinto alrededor de los ojos.

Y si hay una parte del rostro donde el brillo está bien posicionado esta temporada son los ojos.  Vuelve además el maquillaje electrizante de los 80´s con sombras de ojos muy pigmentadas que cubren completamente tus párpados.


Lily Lolo Laid Bare Eye Palette

LILY LOLO LAID BARE EYE PALETTE fórmula 100% natural y suave. Una colección elegante de ocho sombras de ojos en tonos neutros para cada tono de piel. Perfecto para un look natural durante el día con tonos más oscuros para contrastar. Contienen aceite de granada que es un antioxidante, mientras que el aceite de Manuka es antibacteriano.


Considerando el resto de tendencias que apuntan hacia un look natural, vemos esta como una ganadora para ocasiones especiales donde quieres lograr algo más dramático.

#4 Bases que cuidan la piel

En vez de cumplir solo su función tradicional, este año el cuidado de la piel cobra relevancia y por ello aumentan las bases con beneficios adicionales.

Algunas vienen con un factor de protección solar, otras cumplen funciones hidratantes y algunas tienen resaltadores como Gressa Minimalist Corrective Serum Foundation, un multivitamínico para tu rostro que mediante extractos botánicos cuida la piel y le proporciona equilibrio y luminosidad además de funcionar como base.


Lily Lolo Mineral Foundation

LILY LOLY MINERAL FOUNDATION esta galardonada base es suave sedosa y brinda un cutis impecable como si se maquillara con aerógrafo. Tiene un SPF 15 natural y es resistente al agua.


#5 Rostro con tonalidad mate

Sí hay tonos metalizados que también están de moda para cuando quieres un look con el cual llamar la atención, sin embargo para tu día a día llevar la piel mate es lo mandatorio.


Vapour Beauty Atmosphere Soft Focus Foundation

VAPOUR BEAUTY ATMOSPHERE SOFT FOCUS FOUNDATIONS. Brinda una piel radiante y saludable y un cutis más uniforme. La línea Soft Focus está diseñada para equilibrar todos los tipos de piel, incluidas las pieles mixtas y grasas. Soft Focus deja una base suave para la aplicación de maquillaje que logra un acabado satinado suave y natural.


El estilo mate actual debe ayudar a que tu piel se vea impecable y saludable pero no seca, como pasaba antes.  Por ello la importancia del cuidado riguroso de la piel y de utilizar productos que contengan hidratantes o algún otro ingrediente activo que coopere con tu piel mientras la embellece.


Has probado alguna de estas tendencias de belleza


#6 Labios 3D, naturales y con brillo

Los labios se han vuelto puntos focales del maquillaje sin que lleven tonos estridentes o llamativos.  De hecho hay muchas versiones de esta tendencia con labios que parecen estar al natural o bajo el estilo nude lips.

Esta apariencia se crea empezando por pasar sobre tus labios un producto humectante especial para ellos, de manera que no haya signos de resequedad o una superficie agrietada.