6 hábitos valiosos para trabajar desde casa y emprender

En otra entrada te ofrecimos los Sí y los No para trabajar desde casa, algunas actividades que te empoderan y otras que se pueden convertir en boicoteadoras si decides trabajar desde tu hogar.

Ya te compartimos también más de 30 ideas para trabajar desde tu casa

30 Ideas para Trabajar desde casa (*Guía* Completa 2019)

En esta ocasión hablaremos de 6 hábitos valiosos para trabajar desde casa y ser emprendedores, ya sea que trabajes tiempo completo desde casa o estés en camino a convertirte un agente libre e independiente.

Dicho de una forma muy sencilla, los hábitos son esas rutinas que practicas con cierta frecuencia al punto que algunos ya los realizas casi de forma mecánica.  Con seguridad alguna vez hasta has olvidado si hiciste o no una actividad porque la efectúas en automático.

Sin embargo, es la suma de esos hábitos que adquieres y practicas lo que conforma tu vida y define tus resultados.  Hay algunos que te catapultan al éxito, a una vida efectiva, equilibrada y feliz y otros que te alejan de lo que quieres.



Trabajar desde casa, como ya hemos comentado, tiene muchas ventajas, pero requiere una preparación mental y emocional.  Es un cambio de vida, pero ante todo de paradigmas.

Aquí compartimos 6 hábitos que consideramos ganadores para mantener el ánimo arriba, una buena frecuencia vibratoria, el esquema mental y emocional para trabajar desde casa y ser un emprendedor exitoso.

Nota: algunos de los enlaces en esta entrada contienen vínculos de Afiliados que no te afectan en lo absoluto, más bien gracias a ello puedes recibir ofertas especiales.  Sin embargo queremos ser transparentes contigo.  Gracias.

#1 Levántate temprano y realiza tu ritual de inicio del día

Suena la alarma y corres despavorida, apurada y alterada porque tienes el tiempo justo (esto suele pasar cuando trabajas fuera de casa y hay mucho tráfico); o por el contrario, cuando suena la apagas una y otra vez y te vuelves a quedar dormida.  Inicias el día con baja energía y de allí en adelante parece que todo siguiera en picada (esto le puede suceder con facilidad a quienes trabajan desde la casa).

hábitos para trabajar desde casa
Photo by 五玄土 ORIENTO on Unsplash

Estos son solo algunos ejemplos que definitivamente no corresponden al comienzo de día de un emprendedor que se siente entusiasmado y feliz con lo que hace.

La manera en que inicias tu día marca en gran parte el tono del resto de la jornada.  Por ello vale la pena que le pongas especial atención a lo que has venido haciendo hasta ahora.

¿Qué recomiendan los expertos?  Coaches reconocidos como Robin Sharma, Tony Robbins y otros, sugieren levantarte al menos 20 a 30 minutos antes de tu hora acostumbrada para que tengas un tiempo especial para disfrutar tu ritual matutino.

Qué es un ritual matutino.  Es una rutina placentera que tú vas a crear con 1 a 3 actividades que disfrutas mucho y que te van a ayudar a conectar, desde que amaneces, con emociones positivas y a ponerte en una alta vibración.

Entre tus opciones para este ritual están:  lectura edificante, meditación, escuchar música relajante o alegre, practicar ejercicios físicos, hacer yoga, respiraciones profundas, mindfulness, escuchar audios inspiradores, leer pensamientos, revisar tu tablero de visión, revisar tus metas, visualizar cómo quieres que sea tu día, agradecer por amanecer viva y por 3 cosas más, etc.

Si para ti es un reto levantarte más temprano revisa si puedes modificar tu hora de acostarte para compensar ese tiempo.

Vale la pena todos los esfuerzos que sean necesarios para arrancar el día con ánimo y entusiasmo.

  #2 Define un propósito retador que te guíe y te mueva

Cuando tienes un propósito noble y estimulante se convierte en tu brújula, tu motor de arranque o tu quinta velocidad.  Si has tenido un carro de cambio sabes que cuando vas por una carretera larga en la que puedes ir a cierta velocidad puedes meter quinta y se siente que todo fluye muy bien.

hábitos para trabajar desde casa
Photo by Hipster Mum on Unsplash

Tu propósito te da estímulo, razones para seguir cuando llegan las tempestades.  Sabes que hay días donde no siempre el sol brilla; los nublados también son parte de la película y cuando esas nubes grises se avecinan; o cuando la tristeza o algunas otras emociones te invaden, reconectar con tu propósito puede ser tu gran aliado.

Estudia a las personas exitosas, emprendedores, deportistas, artistas, profesionales y verás que un denominador común es que los mueve un propósito que los estimula, que sienten más grande que ellos y que los ayuda a ver con luces largas, aunque el camino se muestre lúgubre y oscuro en determinado momento.

En palabras de Simon Sinek es vital que encuentres y conectes con tu por qué o para qué como emprendor (find your why).

Mantén a la vista este propósito para que reconectes con él cada vez que lo consideres necesario.

Trabajar desde casa es maravilloso pero el aislamiento y el no tener ese sentido de equipo que se vive en una empresa puede afectar tu estado de ánimo, principalmente cuando algunos planes se desmoronan.

Un sentido de propósito, te ayudará a reencontrar las fuerzas, la energía o el ánimo en esas situaciones.

#3 Dedica tiempo a diario para desarrollar y mantener una mentalidad ganadora

Si hay algo que cuidan las personas exitosas son sus pensamientos porque son la semilla de todo.

Puedes estar lleno de habilidades y aptitudes maravillosas, pero si tu mente está saturada de creencias limitantes que continúas alimentando aun sin querer, es muy posible que los resultados que buscas no se den o tarden en materializarse.



Cambiar esas creencias limitantes es una tarea que puede ser algo compleja.  La psicóloga y terapista Marisa Peer trabaja esto a través de hipnosis y su  propio método llamado RTT (rapid transformational therapy).

Esas creencias se fueron formando por cosas que te dijeron o te dijiste muchas veces hasta que te las creíste.

hábitos para trabajar desde casa
Photo by Juliana Malta on Unsplash

Lo que sí puedes comenzar a hacer a diario es alimentar tu mente con nueva información, con nuevas posibilidades o verdades.   Desde sonidos bineurales, audios subliminales, videos inspiradores, afirmaciones frente al espejo.  Todos estos son recursos para cambiar tus viejas grabaciones y esquemas mentales.

Empieza por identificar cuáles son esas frases o voces internas que escuchas cada vez que quieres probar algo nuevo, aprovechar una gran oportunidad o desafío.

Reflexiona si están asociadas con algún evento durante tu vida; te lo dijiste tú o tus padres, o algún familiar, profesor, amigo, etc.

Valida si esto es real o es más una suposición.  Tal vez fue verdad en aquel momento, pero has cambiado y es probable que ya no sea tu realidad.

Comienza a decirte esa nueva idea que quieres reprogramar, lo puedes hacer a través de afirmaciones.  También puedes elaborar un tablero de visión con imágenes o palabras que representen las nuevas creencias que quieres adoptar.

#4 Conviértete en un aprendiz constante

Desarrolla un modo permanente de mejora continua.  Es un compromiso contigo de no parar de aprender.  Aunque sea algo trivial para otros, si para ti ese aprendizaje es significativo, estimula tu creatividad, mantiene tus neuronas en acción generando nuevas conexiones neuronales y abriendo un mundo de nuevas posibilidades para ti.

hábitos para trabajar desde casa
Photo by rawpixel on Unsplash

Desarrolla nuevamente la curiosidad de un niño; lee, mira videos, toma cursos; practica algo diferente.  Enseña algo que sabes, cuando uno enseña aprende el doble.

El tener esta apertura para el aprendizaje te ayuda también a mantener la perspectiva de humildad; te recuerda que no lo sabes todo y que siempre hay algo que puedes aprender no solo de expertos, sino de cualquiera.

Como no estás en una empresa formal con alguien de recursos humanos a cargo de tu capacitación se vale que tomes la iniciativa de tener tu plan

Y en este momento es posible que te preguntes, “todo esto es necesario para trabajar desde casa”.  Realmente No es indispensable, pero sí te son hábitos muy útiles para convertirte en un emprendedor de primera, aunque lo hagas desde tu casa.

#5 Organízate para el éxito

Sin organización corres el riesgo de que lo más importante y valioso para ti se quede por fuera de tu día a día.

Elige un día a la semana (a nosotros nos encanta el domingo) en el que hagas una revisión general de los siguientes 7 días o 168 horas.  Con ese panorama completo puede distribuir tus actividades claves durante la semana.  Esos espacios ya estarán tomados o bloqueados para cosas que son prioritarias para ti a nivel personal y profesional.

hábitos para trabajar desde casa
Photo by Matt Ragland on Unsplash

Adicionalmente cada día antes de iniciar tu jornada revisa tu plan diario y efectúa los ajustes que consideres necesarios.

No hay un sistema único de planificación personal así que tienes la libertad de elegir lo que mejor funcione para ti.

Puedes tener una agenda física, apoyarte en Outlook, o apps con tu móvil, tener un corcho o calendario en la pared con post its o marcas de colores o una mezcla de varios de estos sistemas.

Como hemos ya mencionado en otras entradas, la clave es la consistencia.

Organizarte no es tener cada segundo planificado o agendado, sino es asegurarte de darle a lo que es esencial para ti el lugar y el espacio que le corresponde, de modo que sientas que dedicas tiempo a aquello que conecta con tus más grandes metas, valores o intereses.

Organizarte para el éxito es garantizar que tu tiempo, que equivale a vida, será aprovechado al máximo.

  #6 Cierra el día con tu autoevaluación, reflexión y gratitud

Así como la manera de iniciar el día es crucial, la forma en que lo cierras también tiene un gran impacto.

Eres un emprendedor y dijimos que desarrollar una mentalidad positiva y ganadora es vital.



Antes de dormir evalúa cómo fue tu día con un método sencillo.  Piensa en los 3 mejores momentos, experiencias, decisiones, logros o acciones de hoy.  Aunque sea mentalmente celébralos y felicítate por ellos.

Luego piensa en 1 a 3 cosas que te gustaría mejorar.  Analiza qué fue lo qué paso y cómo podías haberlo manejado diferente.

hábitos para trabajar desde casa
Photo by Gabrielle Henderson on Unsplash

Por último, agradece por esas 3 cosas que salieron bien al igual que por aquello que determinaste que quieres mejorar.  Agradece todo, aún si sientes que ese día todo salió mal.

Da gracias por la oportunidad de ser un emprendedor, de estar llevando tu vida hacia la dirección de tus sueños, de poder trabajar desde casa que es un privilegio que a muchos les gustaría tener.

Agradece el camino, los recursos, los aprendizajes, las personas, las experiencias y la vida.

Si te llevas este sentimiento e ideas positivas a la hora de dormir el Dr Wayne Dyer decía, y lo sostienen también quienes han realizado estudios al respecto, que tu subconsciente trabajará con esas ideas durante la noche.  Ello puede suponer mayor energía, claridad, ideas, creatividad y entusiasmo para el día siguiente.

Cuéntanos

Disfrutaste nuestra entrada, 6 Valiosos Hábitos para Trabajar desde Casa y Emprender.  Esperamos que te animes a iniciar alguno de estos hábitos o rituales  y compartas con nosotros los resultados que obtengas.  Nos encanta recibir tus ideas y sugerencias.

Y por supuesto, si quieres suscríbete, comparte y reparte color.  Sharing is Caring.  Gracias por visitarnos.


Haz click en la frase Sí quiero mi regalo y suscríbete en A Colorful Day llenando la forma. Recibirás 2 lecciones de REGALO de nuestro programa Vive a Todo Color

Sí quiero mi regalo 

Author

Write A Comment

Pin It