Calendario 2020 con Frases Célebres (para mantenerte Inspirada)

Si una de tus metas para este año es darle más espacio a tus prioridades te vamos a compartir sugerencias para que te puedas organizar mejor.  Junto con esas recomendaciones te vamos a equipar con un calendario pdf colorido lleno de motivación pues contiene frases célebres que pueden ser fuente de inspiración a lo largo del año.

En esta entrada vamos a incluir varias de esas frases para que desde ahora te vayas inspirando y animando a  despedir este año e iniciar el nuevo con energía renovada y un imperioso deseo de organizarte mejor para fluir y encontrar ese espacio, aún en tu apretada semana, para dedicarte a ti, a lo que te gusta, a crecer, a ese proyecto que amas y que has dejado abandonado porque le has dado prioridad a muchas cosas menos a ti.

¡YA TENEMOS EL CALENDARIO 2021!

calendario 2021
Haz clic en esta imagen y dirígete a la entrada con estos nuevos calendarios 2021.

Comenzamos con las sugerencias para que te puedas organizar en 2020 y hacer realidad ese diseño de vida que tienes en mente.

Sólo le falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo. Jovellanos

 

#1 – Evalúa, escoge y define tu sistema de planificación personal

Si quieres ser una persona más organizada es importante que delinees tu sistema de planificación personal.  No hay un sistema infalible o perfecto sino un sistema que combina mejor o no contigo.

Cualquier sistema, aún el más sencillo requiere 2 cosas claves:  al menos una acción o una serie de acciones de tu parte y disciplina para cumplir dichas actividades.  Sin estos ingredientes mejorar tu organización será una tarea difícil por no decir poco realista.


calendario 2020 con frases célebres
Descarga además en el enlace inferior la versión de calendario rellenable

Descarga el formato de calendario en blanco rellenable de forma digital en computadora.


Tu sistema puede involucrar herramientas como agenda (física o virtual), post its, tableros, calendarios, apps.  Tú te conoces mejor que nadie y sabes qué te va mejor.

Elige uno o máximo 2 y  manéjate con ellos para todo.  Además es un alivio cuando no dejas toda tu información vital (citas, proyectos, tareas, fechas claves y compromisos de distinta índole) cargada en tu mente atiborrándola y afectando su capacidad de ser creativa y analítica. 

Aunque tu memoria sea maravillosa, hay formas más efectivas de utilizar y aprovechar tu poderoso cerebro.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos. Confucio

 

#2 – Tu sistema de planificación debe ser holístico

A menos que seas un doble agente de la CIA y lleves una doble vida, tu sistema de planificación personal debe ser integral e incluir todos tus roles.

Muchas personas planifican y agendan todo lo referente a su rol profesional pero dejan por fuera todo lo del ámbito personal.  Inconscientemente esto puede enviar mensajes a nuestro subconsciente como:  lo personal es menos importante.

 

Por supuesto, como lo tienes fuera de foco es muy posible que lo olvides y pases por alto compromisos personales, fechas relevantes, aniversarios, celebraciones, espacios para tus proyectos esos que alimentan tu energía, esa energía que requieres para hacer todo lo demás.

Cuando estás inspirado por algún gran propósito, por algún extraordinario proyecto, los pensamientos rompen las barreras; la mente trasciende sus limitaciones, la conciencia se expande en todas direcciones y te encuentras en un nuevo mundo maravilloso. Las fuerzas, las facultades y los talentos dormidos cobran vida. En ese momento te das cuenta de que eres mucho más grande de lo que jamás hubieras soñado. Patañjali

 

#3 – Visualiza tu semana y revisa el cumplimiento de tus compromisos a diario

Esto lo verás como una línea repetida en varias entradas pero como buena seguidora y practicante de Los 7 Hábitos de las personas altamente efectivas del Dr Stephen Covey, creo en el poder de la planificación semanal.



En ese espacio de 168 horas puedes distribuir de manera estratégica tus actividades asegurándote de que dentro de tu semana típica haya mayor equilibrio, tiempo para tu trabajo, para tus proyectos, para el descanso, para ti, tu familia, tus relaciones claves.

Por supuesto, habrá semanas excepcionales en las que debas dedicar mayor tiempo a un rol a expensas de otros pero el separar una cita contigo cada semana, antes de arrancar tu nueva semana te permite revisar cómo te fue en el periodo previo, reagendar compromisos claves que no lograste cumplir, o delegarlos, resarcir ese tiempo que eliminaste o limitaste con la familia y, aunque se presenten imprevistos o grandes retos, de seguro estarás mentalmente y emocionalmente mejor preparada para asumirlos.


calendario 2020 con frases célebres
Descarga además en el enlace inferior la versión de calendario rellenable

Descarga el formato de calendario en blanco, rellenable de forma digital en computadora.


La duración de ese espacio semanal la defines tú.  A mí me suele tomar entre 20 a 35 minutos, pero valen la pena porque me ayudan a tener una nueva semana más productiva y enfocada.

En conjunto con esta visión semanal haz al final de cada día una revisión diaria, mueve tareas o acciones no cumplidas si corresponde y reflexiona sobre lo que podrías delegar, posponer o adelantar (según esté la marea en tu vida).

Importante:  deja espacios.  A menos que sea una de esas semanas de proyectos grandes que consumen tu tiempo  y energía, deja siempre espacios libres.  Una agenda apretada y llena todo el tiempo es poco realista y muy sujeta a fallos y cambios porque la vida ofrece siempre muchos imprevistos.

Tu estructura de planificación es una guía pero debe ser flexible.

La vida no se juzga por el tiempo, sino por los recuerdos de los momentos especiales que vivimos. Leonid S. Sukhorukov

 

Por qué es valioso que te puedas organizar mejor

Con seguridad has leído biografías de personas que han logrado resultados extraordinarios y verás que uno de los hábitos comunes en muchos de ellos es que son organizados.

Esta habilidad es la que les permite lograr muchas cosas con excelencia y a la vez tener una vida significativa con espacios para su familia, sus proyectos, su espiritualidad y todo lo que los llena.

No tienen días de 25 ni 30 horas, sencillamente son más estratégicos y efectivos al gestionar sus 24 horas diarias, sus 168 horas semanales y su vida.

Tienen una visión clara y se aseguran cada semana que aquello que va en línea con esa visión suceda.  Así día a día van construyendo, como si fuera una edificación ladrillo a ladrillo, ese objetivo que se trazaron.  No es magia, hay mucha claridad de lo que quieren lograr, enfoque y disciplina para ejecutarlo, aunque a veces cueste.

Tú quieres una vida significativa, debes estar dispuesta a pagar su precio.

Yo era muy desorganizada al inicio de mi carrera profesional y en un e