Soy creyente en que cada vez que comemos es una oportunidad para sanar o para enfermar; pero practicar buenos hábitos alimenticios no es tan simple como tener la voluntad para hacer las cosas bien.
Hay una evaluación exhaustiva de lo que está pasando en nuestras vidas que es importante realizar para poder adoptar estos buenos hábitos. Incluye desde cómo están nuestras relaciones interpersonales, nuestra situación laboral, nuestro nivel de actividad hasta nuestra espiritualidad. Es un trabajo que toma en algunos casos horas y en otros meses o hasta años.
Come y vive bonito es una especie de mantra que conlleva un cambio de vida integral y un gran compromiso contigo mismo. Es cuidar el alimento que provees a tus 4 dimensiones: cuerpo, mente, emociones y alma.
Una vez analizadas todas estas áreas y habiendo corregido nuestros hábitos, me he encontrado con casos en los cuales mis clientes o no bajan de peso o siguen con las mismas dolencias. Y esto es muy frustrante, tanto para mis clientes como para mí. Pero conozco muy bien este problema.
Yo experimenté lo mismo: comía bastante saludable, hacía ejercicios, meditaba, tenía una buena relación con mi familia y pareja, me gustaba mi trabajo, y sin embargo seguía sufriendo de migrañas y alergias en la piel.
Había algo más por hacer; algo me faltaba. Recibí, en ese entonces, un email de una coach que recomendaba el programa de desintoxicación de otra colega.
Me dije que esto era lo último que iba a hacer; si después de hacer este programa seguía con mis migrañas estaba dispuesta a ir a ver a un doctor especialista.
El programa fue hermoso en todos los sentidos. Logré afinar mis hábitos de alimentación y de cuidado personal. Los tres primeros días pensé que moriría de ansiedad, pero pasados esos días me empecé a sentir muy bien, y todo se fue haciendo más fácil.
Además tenía unas tareas diarias para desarrollar en un cuaderno, que incluían responder preguntas personales. Lo interesante de este proceso fue que no se enfocaba sólo en lo que comía, sino que también tomaba en cuenta lo que sentía, y me hacía pensar en lo que tenía que trabajar.
Ya han pasado casi 7 años desde que tomé ese programa, y desde entonces he tenido no más de 5 episodios de migraña, y no he padecido más alergias en la piel.
Me liberé de todos los medicamentos y suplementos que tomaba. Desde entonces soy fiel creyente en el poder de las desintoxicaciones, y hoy en día hago dos desintoxicaciones al año.
Nos sentimos tan bien después de la desintoxicación que queremos repetirla.
Mi intención es que esto forme parte de las vidas de mis clientes como lo es de la mía, que realmente pongas en práctica el come y vive bonito.
Así como programamos el chequeo del médico, los cambios de placa para el carro o el mantenimiento del aire acondicionado, así debemos también programar nuestro propio “mantenimiento”.
Si quieres conversar un poco sobre estos programas mándame un email a
coach@halimacuadra.com
Sé que este proceso te va a ayudar a conseguir aquello que desees en lo que a salud se refiere.
Sobre la autora
Halima Cuadra es Coach de salud e instructora de Yoga, certificada para ambas actividades, y con mucha experiencia tanto en Panamá como a nivel internacional.
La conozco desde hace muchos años y he visto su recorrido, su crecimiento y su transición hacia un estilo de vida saludable e integral.
Come bonito y vive bonito son sus mantras personales y realmente predica con su ejemplo. Es parte del comité organizador de Panamá hace Yoga, el primer festival de yoga en Panamá, que reúne una vez al año a toda la comunidad amante del bienestar y la vida saludable.
Puedes conocer más sobre ella visitando su sitio http://halimacuadra.com/
Cuéntanos
Disfrutaste nuestra entrada En 2021 Come y Vive Bonito [cuida tu salud integral]. Cómo te sientes respecto a tu salud, te cuidas o es un área que te gustaría mejorar en 2021 . Nos encantaría recibir tus comentarios, anécdotas y sugerencias.
Y por supuesto, si quieres suscríbete, comparte y reparte alegría y color. Sharing is Caring. Gracias por visitarnos.