Pronto se celebrará en varios países el Día de las Madres y aunque sabemos que podemos dar muestras de amor y cariño a nuestras mamás todos los días del año, se vale hacer un alto y obsequiarles un mensaje especial en su día.

Por ello, para esta ocasión queremos compartir 33 frases bonitas con las que puedes decir a tu manera Feliz Día Mamá.

Mientras ideábamos estas dedicatorias sentimos gran curiosidad por conocer algunas de las teorías del por qué celebramos esta fecha.

Las historias más antiguas se remontan a Grecia donde se honraba a Gea la madre de los dioses griegos Zeus, Poseidón y Hades.  Se dice que los romanos siguieron esta celebración para Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de la fertilidad.

En el caso de los países latinos e hispanos, algunos sostienen que las celebraciones para el día de las madres comenzaron siendo una conmemoración promovida por los cristianos para honrar a la virgen María.

En Estados Unidos esta conmemoración se adjudica a los esfuerzos independientes de 2 mujeres:  Julia Ward Howe y Ann Jarvis.  Cada una de ellas promovió la fecha con un propósito inicial diferente, sin embargo, sus intenciones dieron como resultado que el congreso de E.E.U.U. aprobara el segundo domingo de mayo como Día de las Madres.

feliz día de las madres
Photo by Jon Tyson on Unsplash

Sin importar cuándo se celebre en cada país, muchos van a estar de acuerdo con la idea de que la mayoría de las madres merecen ser honradas a diario. 

Ese es el propósito de estas frases bonitas para el día de la madre que esperemos te sirvan, como punto de partida para expresar, desde tu propia voz, un mensaje para tu mamá.

33 Mensajes para el día de las madres

#1

Mamá contigo cada día es único y especial. Me siento feliz de que seas mi madre y me hayas acompañado durante toda mi vida.

#2

Mamá se escribe con M de mujer maravilla y milagros.

#3

Ser madre es un arte en el que tú eres, sin duda alguna, una experta artista de clase mundial (y yo soy una de tus mejores obras).

#4

Aunque no existe la perfección, tú eres la mayor aproximación que conozco. ¡Feliz día mamá!

Photo by Jordan Whitt on Unsplash

#5

Tener una madre como tú es un gran motivo para agradecer cada día a la vida. Gracias mamá por todo lo que has hecho y haces por mí.

#6

El cielo necesitaba ángeles y te mandó a llamar por eso ya no estás en este mundo, pero vivo con la certeza de que sigues siempre mi lado. Hasta el cielo un mensaje para ti madre querida.

#7

Aunque ni mil regalos sirven para agradecer todo lo que has hecho por mí, vengo con uno que espero te guste y disfrutes muchísimo. Feliz Día de las Madres.

#8

Gracias mamá porque a pesar de mis errores me sigues amando como si yo fuera el mejor. Eres una persona maravillosa y te quiero un montón.

#9

Dicen que el amor es ciego y yo lo creo porque antes de siquiera verme ya me amabas mamá. Gracias por darme tu amor mucho antes de llegar a este mundo.

feliz día de la madre
Photo by Magdalena Smolnicka on Unsplash

#10

No hay hielo, nieve o bajas temperaturas que sean capaces de enfriar el cálido amor de una madre. Gracias mamá por siempre estar, por ser como eres y amarme.

Mother's Day Gifts Fine Jewelry Banner

#11

Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón de una madre. Bersot

#12

Para sentir amor solo hace falta pensar en nuestras madres y nuestro corazón se llenará de él. Felicidades a todas las madres en su día.

#13

La vida es un maravilloso regalo, por ello es importante mostrar un corazón agradecido a una de las responsables de que lo recibieras, tu madre.

#14

Para muchos el amor incondicional es utópico, para una madre es imposible pensar en otro tipo de amor. Gracias mamá por amarme y apoyarme siempre.

#15

El amor de una madre es el más grande y valioso regalo que la vida puede darme. Felicidades mamá.

#16

Para una madre sus hijos son un tesoro preciado y perfecto. Los aman solo por el hecho de existir.  Gracias a todas las madres por ese amor puro e incondicional.

#17

Sí existe el amor eterno, reside en el corazón de cada madre. Felicidades mamá, por siempre mi dama favorita.

#18

No cualquiera hace el trabajo de una madre y mucho menos con la dedicación, el amor y la efectividad que ellas lo hacen.

#19

Detrás del éxito de muchas personas hay una madre y su amor incondicional. Gracias a todas las madres por ser increíbles con sus hijos.

#20

Es en el regazo de una madre en el que muchas penas son consoladas, muchas tristezas mitigadas y muchos sueños alentados.

#21

Tu sonrisa me contagia y me encanta. Tu mirada me transmite paz y amor.  Tus abrazos me llenan de fuerza.  Gracias mamá por estar a mi lado.

#22

Describir a mi madre sería escribir sobre un huracán en su poder perfecto. O los colores que suben, que caen de un arco iris. Maya Angelou.