Te gustaría trabajar desde tu casa o  emprender, te lo has propuesto, pero aún tienes ese temor natural a dejar tu empleo porque es lo que te permite mantenerte o sostener a tu familia.  Te entendemos.

Si este es tu caso estás en el sitio correcto pues vamos a compartirte 31 ideas par trabajar desde casa con las que puedes ganar dinero, generar ingresos extra o vivir de ello.



Para cada persona los objetivos para trabajar desde la casa pueden ser diferentes:  generar ingresos extra, tener un horario más flexible, compartir con la familia, independizarte y emprender, alternar tu trabajo diario con otros proyectos que amas.

En esta entrada vamos más allá de compartir una lista enumerada con ideas de trabajos en casa o en otros sitios.  Hemos procurado describirte lo que puede ser la actividad básica, algunas funciones u opciones que puedes ofrecer para hacerla más atractiva y mercadeable e incluimos competencias y recursos esenciales que vas a requerir para hacerlo.

Ideas para trabajar desde casa

Por ello afirmamos que es una Guía Completa de ideas para trabajar desde casa que te puede servir para tu superación personal en 2021 y concretar esa meta de emprender, independizarte, aumentar tus ingresos, ganar dinero por internet o lograr libertad financiera.

El emprendimiento es hacer que aquello que te apasiona en la vida sea lo fundamental, de manera que puedas sacarle el máximo provecho y lo hagas evolucionarRICHARD BRANSON, VIRGIN GROUP

RICHARD BRANSON, VIRGIN GROUP

Cualquiera que sea tu propósito hay opciones que puedes empezar con una muy baja inversión económica, poco riesgo e incluso manteniendo en paralelo tu empleo.

¿Ya estás animado?  Venga que esto se pone bueno y de paso te contamos que le añadimos 5 nuevas ideas para trabajar desde tu casa a la lista y otras más a la sección final de propuestas extras.  Así que esta entrada está recargada de buenas sugerencias.


Qué puedo hacer para trabajar desde casa


Primero lo primero

Define con claridad el por qué quieres trabajar desde tu casa o por qué deseas emprender.  Este objetivo es tu gran para qué y siempre lo debes tener a la mano para recordarte por qué empezaste esta aventura.  Si hay tropezones, los que suelen darse y son parte natural del proceso, releer tu objetivo inicial te ayudará a superarlos.

Mi gran por qué o para qué estaba conectado con tener un horario mucho más flexible que me permitiera compartir más con mi familia y darle atención a otros proyectos que había engavetado por falta de energía y tiempo.

En tu caso puede ser ganar dinero extra, ya sea que lo hagas desde tu casa o en algún sitio; o sencillamente llevas tiempo deseando ser tu propio jefe y emprender.

trabajar desde casa

Elige algo que encaje con tu perfil y te guste

Si tu objetivo es generar ingresos extra de forma urgente es posible que debas anteponer opciones más rentables sobre las que más te gustan.


Qué tipo de trabajo se puede hacer desde casa


Ideas de trabajos en casa con internet

1 Crear un blog

Tienes conocimientos y enormes dosis de entusiasmo sobre algunos tópicos que le pueden interesar a ciertos segmentos del mercado o nichos (una porción de un segmento de mercado compuesta por personas con características y necesidades homogéneas), entonces ser un Blogger puede ser para ti.

Lo creas o no, la creación de blogs se ha convertido en uno de los negocios más rentables en los últimos años porque muchas personas aprovechan internet para buscar información de valor sobre el tema que les interesa.  Los hay de moda, belleza, consejos financieros, viajes, recetas de comida, deportes, cine, farándula, tips médicos y podemos seguir con una gran lista.

$2.49/mo Web Hosting from GoDaddy!


Aquí lo crucial es que te preguntes qué temas manejas muy bien que otras personas constantemente acuden a ti para que las asesores al respecto.  De allí puedes hacer una lluvia de ideas para un posible blog.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • PC de escritorio o preferiblemente laptop
  • Conexión a internet
  • Que tengas un buen nivel de redacción
  • Curiosidad, disposición para investigar y leer

La inversión para empezar es mínima, unos $12 a $15 anuales el primer año para crear tu blog con dominio propio.


Crea tu blog. Aquí te decimos cómo paso a paso…


Aunque existe la posibilidad de crear un blog totalmente gratuito, no te lo recomendamos porque vas a competir con personas que se toman esto muy en serio y es vital que tu blog, aunque sea sencillo, luzca profesional.

Los bloggers pueden generar ingresos o ganar dinero online con una mezcla de opciones:  anuncios de adsense de Google o sitios como CJ o Commission Junction, programas de afiliados como Amazon, mediante patrocinios de marcas afines a su nicho, escribiendo como especialistas en su rama para otros blogs, ofreciendo tus servicios profesionales a través del propio blog, mediante la creación de infoproductos (ebook, curso online, etc) que vendes por este mismo canal.

2 Convertirte en asistente virtual

Un asistente virtual es alguien contratado de forma independiente para prestar servicios de soporte administrativo, creativos o técnicos a múltiples clientes (personas o empresas) desde una ubicación remota que puede ser su casa.

Competencias y recursos básicos requeridos:

  • Como trabajas a distancia de forma estructurada una de las competencias es ser altamente organizado.
  • Ideal que tengas respaldo legal, aunque sea actuando como persona natural (no sé esta figura opera en cada país). Quiere decir que no tienes una empresa con personería jurídica, pero sí amparo para trabajar por tu cuenta de forma legal y emitir facturas.  Si trabajas para organizaciones te van a solicitar facturas.
  • Computadora y conexión a internet.
  • Buen nivel de redacción y comunicación oral y escrita.

Puedes ofrecer tus servicios en sitios como Fiverr o Workana o promocionarte a nivel local ya que cada vez más compañías optan por esta alternativa aunque sea de forma temporal.  También puedes enfocarte en personas con agendas complejas que les interese tener su asistente virtual.

Este es uno de esos trabajos desde casa que si realizas bien puede generarte una remuneración generosa y ser a punta de lanza para emprender.

3 Ofrecer tutorías en línea

Ahora enseñar a los Centennials, que son nativos digitales, puede ser posible a través de tutorías en línea.

Existen plataformas como Skype o Zoom que te permiten tener sesiones que se pueden grabar.  Allí puedes dar una lección de clases, aclarar dudas, compartir una presentación o responder las preguntas de tus estudiantes.