No solo de pan vive el hombre, dice la conocida frase, sin embargo, sin alimentos nutritivos tampoco lograríamos sobrevivir.  Por ello, siendo la comida un esencial del ser humano compartimos esta lista de 11 alimentos deliciosos, energéticos y coloridos.  Lo de deliciosos es, por supuesto, un punto subjetivo porque para gustos los colores.



Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.   HIPOCRATES

Cada año hay una nueva investigación que magnifica y lleva a la gloria a algunos alimentos mientras a otros los sataniza.  La realidad es que, aunque es importante que cuides tu salud, si le haces caso a cuanto artículo sobre alimentación hay concluirás en que solo puedes beber agua y con seguridad únicamente de la que baja de alguna recóndita montaña donde aún sigue siendo pura.

11 alimentos deliciososClaro que hay datos de valor que debes tener en cuenta para llevar un estilo de vida saludable, pero hazle caso a tu cuerpo, es una máquina sabia y maravillosa.  Observa cada vez que comes la reacción y respuesta a ciertos alimentos.  Con base en esto arma tu dieta de alimentos deliciosos, tus favoritos, que además te provean energía y te ayuden a mantener acelerado el metabolismo.

Otra palabra clave es equilibrio, es decir no abuses o te vayas a los extremos.  Mucho de algo puede ser muy malo, aunque sea calificado como el alimento más saludable de la bolita del mundo (amén).

Advertencia:  los alimentos altos en aporte energético suelen ser ricos en calorías.  La parte positiva es que son calorías saludables.

Esta lista está organizada por colores (imposible pasar por alto nuestro nombre).  Esperamos que alguno de los que mencionamos te haga agua la boca.

Nuestro Top 11 de Alimentos deliciosos

Para que te pongas verde y no de la envidia

#1 Aguacates

A muchos le encanta esta verde maravilla.  Incluso el dúo Calle 13 le da una mención honorífica en su clásico Atrévete…

Ellas cocinan con salsa de tomate, mojan el arroz con un poco de aguacate, para cosechar nalgas de catorce quilates.

Y es que el aguacate tiene fama por algo.  Aporta 230 calorías por cada 100 gramos, es rico en ácido fólico (ese mismo que recetan a las mujeres cuando están embarazadas) y además ácidos grasos.  No contiene colesterol ni sodio y es bajo en grasas saturadas.  De hecho, posee ácidos grasos que se consideran beneficiosos para el corazón.11 alimentos deliciosos, energeticos y coloridos

11 alimentos deliciosos, energeticos y coloridos

Provee un extra de energía deliciosa y saludable y es muy versátil.  Lo puedes comer solo o en pasta como dirían algunos, como protagonista en fabulosas ensaladas, como un dip untable o como guacamole.

Receta básica:  ensalada de aguacates, tomates, aceitunas negras, queso feta y espinacas.   Limpiar y desinfectar las hojas de espinaca, partirlas, añadir trozos de aguacate picado al gusto, tomates en media rodajas o cubos, aceitunas negras, queso feta y aceite de oliva.  Puedes acompañar con unas tostadas del pan de tu preferencia.

#2 Espinacas

Por algo eran las favoritas de Popeye.  Si eres de las nuevas generaciones y desconoces quién diantres es Popeye googlealo.  Es un personaje de animados cuyo poder esencial provenía de…  adivinaste, las espinacas.

#3 Apio

Este es un verde ganador.  Ayuda a eliminar líquidos (ácido úrico) y residuos metabólicos.  Su jugo es un tónico natural.  Se le considera un potente depurador.

Debido a que contiene fibra, proteína vegetal, antioxidantes, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y varios minerales como el potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, selenio y calcio posee acción antiviral, diurética, anticancerígena, vasodilatadora y antibacterianas.  ¿Qué más quieres?

Para quienes no tienen repararlo en comerlo en su forma natural una manera divertida es volverlo un crudité, una forma elegante en la que la gastronomía francesa llama a los platos compuestos de hortalizas crudas.

Sencillamente lo lavas bien, eliminas las hebras y troceas los tallos (4 pulgadas aprox.)  Los pones en vaso corto o en una taza pequeña y le armas el dip o salsa que gustes.  En vez de usar galletas u otro carbohidrato, disfrutas el dip con los palitos de apio.

Si te resulta comerlo en su forma original para ti puede funcionar un batido.

Tip:  Te recomendamos este con piñas.  Sencillamente mezclas trozos de piña (la de nuestro país suele ser muy dulce), miel al gusto, pequeños trocitos de jengibre y añades unos cuantos tallos de a