Tienes tu blog listo con un buen diseño y un grupo de entradas.  Por supuesto quieres que las visitas aumenten sin embargo aun te preguntas cómo llevar tráfico a mi web o blog .

Compartimos algunos de nuestros tips para aumentar las visitas a tu blog.  Tal vez no todos sean aplicables a tu sitio, pero vale la pena que los evalúes.

Si estás buscando activamente más ideas de cómo promocionar tu blog y aumentar el tráfico orgánicamente, estás en el post apropiado.  Si apenas estás evaluando crear un blog te van mejor estas notas.


$1.00/mo Web Hosting from GoDaddy!

Aunque hay principios básicos que son efectivos en esta actividad, es importante que descubras tu propio camino, tu forma creativa y singular de atraer y retener lectores.  Se vale que estudies las fórmulas que otros presentan, pero evalúa, filtra y escoge lo que mejor se ajuste a tu audiencia, al contenido que ofreces y a la personalidad de tu marca.

Partimos de la premisa que cuentas con un contenido de buen nivel que le añade valor a tu público; le resuelve un problema, le facilita la vida o le proporciona maravillosas recomendaciones o guías.

Si estás listo para aumentar las visitas a tu blog, atraer y cautivar más lectores aquí tienes 6 excelentes sugerencias para probar.

Cómo aumentar las visitas a tu blog (6 tips que multiplicarán tu tráfico)

como aumentar las visitas a tu blog
Photo by NeONBRAND on Unsplash

#1 Haz que tu contenido sea fácil de encontrar.  Elige un título descriptivo.

Piensa, ¿cómo suelen las personas buscar información en cualquier buscador?  Ponen algunas palabras claves, una frase o pregunta relacionada con su tema de interés y Google les presenta las que considera las mejores sugerencias.

Si eliges un título muy original o diferente, puede que estés elevando el grado de dificultad para que los lectores potenciales encuentren tu artículo.   Inclínate por algo que vaya más al grano y conecte con el material que ofreces.

En esta misma línea, asegúrate que las palabras claves o keywords están en el título y en la url de tu post, esta es una clave de SEO que muestra que tu escrito tiene un alto grado de relación con el tema en cuestión.   Por ejemplo, el título de esta entrada deja poco a la imaginación, va directo al tema de interés y si te fijas la url contiene las palabras claves.

Incluye también tus keywords en el primer párrafo de tu post.

Otras sugerencias que dan los expertos en SEO son utilizar adjetivos interesantes, frases o palabras atractivas como guía, infalible, más completo; incluir números como el año corriente o el que está por llegar y personalízalo, háblale en primera persona al lector, ya sea con tu o usted, de acuerdo con el tratamiento que quieras darle.

como aumentar las visitas a tu blog tips
Photo by rawpixel on Unsplash

#2 Aprende a conocer a tus lectores, qué les interesa y con qué se conectan más.

Te dijimos al inicio que partíamos de la premisa que tu contenido es de calidad y añade valor, sin embargo, es crucial que revises con frecuencia qué es lo que gusta más a tus lectores, de todo lo que ofreces.

Es muy común que te entusiasmes con escribir sobre todo si tienes muchas ideas en tu cabeza, pero no dediques el 100% de tu esfuerzo solo a producir contenido.  Separa tiempo para revisar tus analíticas y comprender qué es lo que más les interesa a tus lectores.

Estudia cuáles son las publicaciones más populares de tu sitio.  Así sabrás, cuáles son los tópicos que más han valorado las personas que llegan a tu blog.  Es posible que te sorprendas porque muchas veces las personas aman entradas inesperadas para ti.

Google Analytics te permite saber cuáles son las publicaciones más populares de tu sitio cada semana, mes o periodo específico.  Te sugerimos que vayas recopilando una lista de tus artículos más populares por trimestre o semestre (esto dependerá de tu frecuencia de publicación) para que tengas claro qué es lo que no puede faltar en tu sitio, por qué te buscan.

como aumentar las visitas a tu blog
Photo by Andrew Neel on Unsplash

#3 Comparte tu contenido en redes sociales u otros canales y revisa periódicamente cuáles te generan más tráfico.

Además de estudiar las analíticas para conocer mejor a tus lectores y sus gustos, revísalas también para ver cuáles son tus mayores fuentes de tráfico.

Si solo compartes en las redes y no te tomas el tiempo de revisar y evaluar periódicamente qué es lo que te está generando mayores dividendos, pierdes la oportunidad de optimizar tus esfuerzos, de ser más efectivo.

Tal vez en vez de invertir valiosos minutos en compartir una entrada de un montón de maneras, te puedes concentrar perfectamente en las 3 que te dan mayor cobertura, alcance y respuesta.

Te contamos que, en nuestro caso, hicimos al inicio tremendos esfuerzos en otras redes siguiendo los consejos de los tantos auto proclamados gurús o expertos sabelotodo en esta área.

De forma intuitiva nos parecía que, por el tipo de contenido y audiencia, Pinterest era la opción más atinada pero la dejamos en pausa.  Probamos todos los consejos y sugerencias que leíamos para otras redes y el resultado era mucho esfuerzo y un tráfico moderado a bajo.

Retomamos el camino de nuestra intuición y descubrimos nuestro oro con Pinterest.  En poco tiempo doblamos, triplicamos y multiplicamos el tráfico en el sitio web, a medida que crecían nuestras visitas mensuales y la cantidad de seguidores en esta plataforma.  El tiempo dedicado a ella, ha valido la pena.

Es muy útil saber cómo están llegando la mayor parte de los lectores a tu sitio, cuáles son los caminos que suelen recorrer.  Así podrás desarrollar una estrategia de difusión ganadora.



#4 Solicita a tus propios lectores que compartan tu contenido y facilítaselos.

Si practicas la sugerencia del punto 2 y logras conectar con tus lectores, en adición de que les brindas información valiosa para ellos, con toda seguridad estarán dispuestos a compartir tu contenido con otras personas.

Si tus entradas son inspiradoras y brindan consejos prácticos el material de tu blog es altamente compartible.

No escribas simplemente un post y esperes que esto suceda como por arte de magia, invita con amabilidad a quienes visitan tu sitio a compartir este material si lo encuentran valioso.  Hazlo en cada uno de tus artículos.  Aunque suene obvio, es bueno recordar esto a tus lectores y estimular el que compartan tus entradas.

Por supuesto en internet es muy fácil copiar y plagiar y cuando un material se comparte mucho está expuesto a este riesgo.  Si pasa, puedes estar orgulloso de que es contenido apreciado, pero si te pones a proteger lo que escribes limitando con plugins el que tu material se pueda copiar y pegar, estás también restringiendo la posibilidad de que tu público te ayude a promocionar tu sitio.

Pinterest es una excelente vía para compartir imágenes y redirigir nuevas personas hacia tu blog. Elige e instala un plugin que permita que tus fotos se puedan compartir de manera fácil en Pinterest.

como aumentar las visitas a tu blog#5 Dedica tiempo consistente a la promoción de tu blog.

Este punto está estrechamente ligado al #3.  Aquí lo que queremos enfatizar es que no solo utilices las redes sociales, sino que te asegures de monitorear los resultados y que dediques un porcentaje importante de tiempo a difundir lo que escribes.

Un error que típicamente cometemos muchos blogueros es que enfocamos mucho tiempo y esfuerzo a escribir contenido de calidad, pero dejamos de lado, como si fuera algo secundario, el tema de la divulgación.

Puedes tener contenido de alto nivel sin embargo recuerda que la cruda realidad es que hay otros blogueros que como tú también hacen la tarea, producen artículos relevantes que añaden valor y ellos sí dedican tiempo y otros recursos a la promoción de su contenido.

Es vital que encuentres tu 80/20 en esta actividad, es decir cuáles son las pocas acciones claves (tu 20%) que te ayudan a conseguir el 80% de tus resultados.

Aunque escribir y desarrollar contenido de calidad es esencial, pues el contenido es el rey, si no lo promocionas con bombos y platillos se puede perder entre la infinidad de entradas que internet tiene para todos los lectores en una amplia diversidad de sectores y temas.

Escribe y promociona, promociona, promociona. Evalúa dicha promoción y revisa las vías con las que te fue mejor para ir construyendo y perfeccionando tu sistema.

como aumentar las visitas a tu blog
Photo by NeONBRAND on Unsplash

#6 Reestructura y actualiza tus publicaciones

Si tu blog tiene ya una buena cantidad de entradas te sugerimos que las revises y actualices algunas de ellas para volver a entregarlas con información que añada más valor o datos que la renueven.

Revisa la parte de comentarios. Si hay muy pocos o ningún comentario, tienes la oportunidad de tomar esas publicaciones y añadir algo nuevo que llame la atención y genere comentarios.

Otras entradas que puedes renovar son aquellas con una alta tasa de rebote o bounce rate.  Esto equivale a la rapidez con la que los lectores abandonan un sitio sin haber dado click a otras páginas.  Verás que tienes publicaciones con un rebote más bajo y otras en las que este indicador es alto.

Es crucial que te dediques a entender por qué tus lectores se van tan rápido de esas publicaciones.  Piensa que eres una tienda.  La persona entró emocionada a ver y luego de mirar unos segundos se va, sin preguntar, sin buscar más.  ¿Qué pasó? No encontró lo que buscaba o no le pareció atractivo.  Evalúa como lector y piensa que haría más atractivo a ese post y aplícalo.

Otra estrategia práctica al reescribir tus artículos es llevarlos al formato de preguntas y respuestas.  Además de ayudarte a generar tráfico, este estilo promueve la conexión con tus lectores.  Si estás conectado con ellos y conoces algunas de sus dudas, céntrate en redactar las preguntas correctas para las que tu contenido tenga las respuestas.

Si el contenido de tu blog resuelve dudas claves de tu audiencia, te convertirás en un centro de información y punto de referencia para muchos.



$1.00/mo Web Hosting from GoDaddy!


Cuéntanos

Disfrutaste nuestra entrada, Cómo aumentar las visitas a tu blog (6 tips que multiplicarán tu tráfico).  Esperamos que te animes a evaluar y probar los tips y compartas con nosotros los resultados que obtengas.  Nos encanta recibir tus ideas y sugerencias.  Y por supuesto, si quieres suscríbete, comparte y reparte color.  Sharing is Caring.  Gracias por visitarnos.


Haz click en la frase Sí quiero mi regalo y suscríbete en A Colorful Day llenando la forma. Recibirás 2 lecciones de REGALO de nuestro programa Vive a Todo Color

Sí quiero mi regalo 

Author

4 Comments

  1. Hola Dalma, me ha ayudado mucho tu post, voy empezando con mi blog y estaba un poco perdido en cuanto a como atraer trafico pero me lo has dejado mas claro, gracias.

    • Dalma Reply

      David muchas gracias a ti por visitarnos y leer nuestro post. Queremos de hecho reforzarlo con algunos tips extra porque en la marcha seguimos aprendiendo y vale la pena compartir lo que mejor nos ha funcionado. Veo que tu sitio es sobre cocina, esa temática es muy atractiva para las personas, por supuesto también tiene muy buena competencia.
      Pinterest para ti puede ser excelente porque de hecho uno de los temas de seguimiento son recetas. No sé de que se trata precisamente tu blog pero por el nombre supongo que tendrá que ver con cocina y recetas. Si abres cuentas en redes o ya tienes, avisa para seguirte. Estamos para apoyarnos.

  2. valentine day 2019 Reply

    Good day very cool website!! Man .. Excellent .. Amazing ..
    I’ll bookmark your blog and take the feeds also? I am happy to
    find a lot of helpful info here in the put up, we’d like work out extra strategies on this regard, thank you for sharing.
    . . . . .

    • Dalma Reply

      Thank you for your comments and for visiting our website.

Write A Comment

Pin It