Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, además es una oportunidad de aprendizaje única.  Te permite experimentar de primera mano otros estilos, culturas, sabores, costumbres, vistas, actividades y por supuesto, colores.

En esta ocasión queremos compartirte 3 lugares para visitar y disfrutar a todo color.  Los hemos escogido basándonos en nuestro criterio sin considerar las elecciones que hacen los buscadores de viajes de acuerdo con lo que la mayor parte de personas prefiere.

Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experienciaFRANCIS BACON

Desde nuestro interesante punto de vista, viajar no tiene edad.  Si el corazón te lo pide hazlo.  Esta es una actividad que no debemos enmarcar con la edad y que se puede hacer todo el tiempo que queramos durante nuestra vida.

Viaja, disfruta, goza, vive, sueña y experimenta cuando más te convenga y parezca.

Al final, tú tienes la última palabra para decidir cuándo lo harás y qué lugar visitarás en tu próximo viaje.  Nosotros solo te damos algunas ideas para considerar.



Lugares para Visitar

Chicago

Aunque nos parece que tiene menos fanáticos que Nueva York, esta sofisticada ciudad es un destino muy apreciado en los Estados Unidos y ofrece algo para todos.

Chicago es la ciudad más grande y famosa del estado de Illinois, a orillas del Lago Michigan.  Está llena de rascacielos y edificios con marcados estilos arquitectónicos, pero también cuenta con una amplia cultura gastronómica, restaurantes de clase mundial, entretenimiento, arte y cultura.

lugares para visitar
Photo by Rye Jessen on Unsplash

Una de sus torres más destacadas es Willis Tower, conocida también como Torre Sears.  Allí encontrarás el Skydeck desde el que puedes tener una vista impresionante de gran parte de la ciudad.  No te lo recomendamos si sufres de vértigo.

lugares para visitar
Photo by Muzammil Soorma on Unsplash

En el Downtown hay muchos lugares para visitar.  Allí en el distrito The Loop, está el Parque Millennium que ofrece arte público y música gratuita.  Es un sitio en el que hay mucho espacio para jugar, suelen celebrarse bodas y eventos al aire libre.

Lugares para visitar
Cloud Gate (El Frijol)

Allí encontarás la famosa escultura Cloud Gate (El Frijol) del parque, el Pabellón Pritzker, la fuente Crown Fountain que es una obra interactiva de arte público y video-escultura y otras atracciones realmente fascinantes.

Lugares para visitar
Photo by Patrick Perkins on Unsplash. Fuente Crown

Otro lugar por el que te recomendamos darte la vuelta es Navy Pier.  Es un enorme muelle transformado en una zona de ocio y entretenimiento.  Tiene una zona comercial con tiendas de moda, restaurantes y bares.

Lugares para visitar
Photo by Grace Ho on Unsplash. Navy Pier.

Si te inclinas por los museos hay varios.  Uno de los más famosos es el de niños que ofrece actividades para toda la familia.  Es interactivo, con propuestas creativas y estimulantes.  Un sitio ideal si vas en familia.

Si el estilo arquitectónico de Chicago te gusta, altamente recomendado el tour arquitectónico en barco por el río Chicago y el lago Michigan.  Desde el barco, los rascacielos de la ciudad de Chicago conforman un paisaje increíble, tendrás una perspectiva única que no lograrás caminando.

Además, el guía te va explicando los diferentes estilos arquitectónicos que irás apreciando durante el camino.  Puedes comprar las entradas por internet.

Magnificent Mile comprende la parte norte de la Avenida Michigan entre el Río Chicago y la Lake Shore Drive.  Es un ancho boulevard con exclusivos negocios, museos, restaurantes y hoteles lujosos.

El boulevard central de la Avenida Michigan luce siempre impecable con hermosos arreglos florales de acuerdo con la época.  Esto es lo que lo hace sumamente colorido.  Para navidad la iluminación es increíble. Si quieres comprar debes ir con un presupuesto holgado pues es la zona de los comercios más caros de la ciudad.

De todas formas, pasear por la avenida es sumamente agradable aunque sea solo para ver.lugares para visitar Chicago

Si se trata de saborear y comer Chicago es como un never-ending food option, está lleno de opciones para comer con influencias de muchos sitios.  Aquí donde se manifiesta la gran diversidad que arropa a esta carismática ciudad.

En Chicago la pizza y el hot dog son populares y tienen su estilo propio.  Para estos últimos Portillo’s es un clásico.  Sí, es la típica comida americana, en caso de que quieras probar lo propio del sitio.  Sin embargo, cuentas como ya mencionamos, con un amplio abanico de alternativas en cuanto a comidas.

París

Paris siempre es una buena idea.

Esta frase de la película Sabrina pronunciada por su protagonista, la mítica Audrey Hepburn, es también el título de un libro.  Y es que Paris es una ciudad inspiradora que está en el wish list de muchos.

¡Vuelos a Paris! Encontrá las mejores ofertas en KAYAK Argentina.

Es la capital francesa y cada barrio te ofrece mucho por descubrir, jardines, palacios, cafés, la Torre Eifel.  Una mezcla fascinante de cultura, arte, colores, luces, encanto, moda y glamour.

Lugares para visitar
Photo by Jacob Peters-Lehm on Unsplash. Torre Eifel.

Hay un Paris Pass que incluye paseos a puntos turísticos muy reconocidos.  Puedes googlear para ver si te conviene este pase; también hay excursiones gastronómicas.  Todo dependerá de tus motivos e intereses para visitar París.

Lugares para visitar, París
Photo by Brooke Bell on Unsplash. Musée du Louvre.
Lugares para visitar, Paris
Photo by Florian Wehde on Unsplash. Arco del Triunfo.

Además del centro de la ciudad que incluye puntos icónicos como Museo del Louvre y el Arco de Triunfo, París tiene barrios encantadores con personalidad singular.  Destacamos Montmatre, Le Marais y Saint Germain.

Lugares para visitar, Paris
Photo by Jeff Frenette on Unsplash. Montmatre.

En Paris también tienes la oportunidad de dar un paseo en bote por el río Sena para ver la arquitectura y si lo realizas de noche, verás la ciudad iluminada.  Por algo le llaman la ciudad de las luces.

Toma en cuenta el Jardín de Luxemburgo, la Catedral de Notre Dame, El Panteón, la Basílica del Sacre Coeur, el segundo punto más alto de París, El Campo de Marte a los pies de la Torre Eifel, los

Campos Eliseos, el Palacio de Versalles y los múltiples puentes como el Pont Neuff (o Puente Nuevo, que paradójicamente es uno de los más antiguos).

Lugares para visitar, Paris
Photo by Léonard Cotte on Unsplash

Resaltan también la Plaza de la Concordia y el Jardín de las Tullerías.

Hay tanto que ver y hacer que si te animas a visitar esta ciudad es bueno que te prepares muy bien para que le puedas sacar provecho a tu viaje y reserves una buena cantidad de días.



Muchos recomiendan viajar a Paris entre junio y agosto cuando el clima es más amigable y te lo puedes encontrar soleado a unos 25 grados centígrados.  El detalle es que por ser verano es también la época en la que es más visitado y por supuesto, es más costoso.

Si buscas un momento con más tranquilidad para disfrutar París al máximo y con mejores precios, es mejor ir en otoño (entre septiembre y diciembre) o en primavera (entre marzo y mayo).


Y nos fuimos de grandes ciudades a un destino de puro relax y placer.  Es el sitio ideal si practicas actividades como buceo o snorkel.  También es un buen lugar si te interesa realizar un viaje con tiempo para descansar y te gusta broncearte.

Photo by Jorgen Hendriksen on Unsplash. Grote Knip.

El Caribe en general ofrece parajes paradisíacos, playas de vivos colores, agua cristalina casi transparente.  Curazao no es la excepción, allí siempre es verano.

Lugares para visita, Curazao
Jan Thiel, Curazao

Uno de los puntos pintorescos de Curazao son sus colores.  Los edificios en la ciudad están pintados con tonos muy llamativos y contrastantes.

Willemstad, su capital, fue declarada patrimonio mundial por la Unesco.  Es una ciudad portuaria.  Está dividida en 2 partes:  Punda y Otrobanda.  Se conectan por el famoso puente flotante Queen Emma, que es uno de los grandes atractivos turísticos (vale la pena hacerse una foto al atardecer).  Esto está ubicado en la Bahía de Santa Ana. Lugares para visitar, Curazao

Justo antes del puente hay una variada cantidad de puestos de comida para diferentes gustos y presupuestos.  El área es encantadora para recorrerla caminando y apreciar la cultura del lugar.Lugares para conocer, Curazao

Es una comunidad multicultural en la que su gente, que es muy amable y dispuesta, hablan varios idiomas.  Pensamos que se les da de forma fácil ya que su idioma local, el papiamento, es producto de la mezcla de africano, español, portugués, holandés, francés, inglés, y arahuaco.

Aunque hay cadenas reconocidas de hoteles en la ciudad, si vas por descanso total puedes optar por los que se encuentran un poco más a las afueras.  El Santa Barbara Beach Hotel & Resort es recomendable (igual mira sus últimas reseñas en TripAdvisor) y si eres amante del golf, cuenta con un campo de 18 hoyos.

Hay una academia de delfines, que es otro atractivo turístico y en las playas, como Jan Tiel hay hoteles, restaurantes y muchas opciones de diversión allí justo frente al mar.  Si no te quieres hospedar en esta área te la recomendamos para pasar una tarde o día muy divertido.

Un punto importante

Cuando viajas te conviene ir bien informado para evitar las malas sorpresas que pueden generarte algunas situaciones.  Ante todo, cuando lo que ves no corresponde a tus expectativas.



Ahora con internet hay mucha información disponible.  El desafío está en saber discernir cuál es fiable y cuál no.

Te sugerimos que acudas a los blogs oficiales de los lugares que quieres visitar (usualmente están respaldados por alguna autoridad local) y a buscadores de viajes reconocidos para que puedas ver las referencias más recientes de viajeros.

En esta entrada vinculamos cada sitio a su web oficial.   Si nosotros viajamos hace 5 años a un lugar y mantenemos un recuerdo muy bueno, puede que actualmente haya tenido cambios importantes que te conviene tener en cuenta.

Algunas personas que han tenido experiencias que se pueden calificar como desagradables escriben notas muy sesgadas en las que solo enfatizan lo malo del sitio.  Toma en cuenta, como dice la vieja historia del anciano y la encrucijada, que mucho de lo que recibes en cada lugar responde a la manera en la que tu vibras.

Aprende a sacar de cada experiencia, cada viaje y cada destino lo mejor.



Haz click en la frase Sí quiero mi regalo y suscríbete en A Colorful Day llenando la forma. Recibirás 2 lecciones de REGALO de nuestro programa Vive a Todo Color

Sí quiero mi regalo 

Author

Write A Comment

Pin It