Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, además es una oportunidad de aprendizaje única.  Te permite experimentar de primera mano otros estilos, culturas, sabores, costumbres, vistas, actividades y por supuesto, colores.

En esta ocasión queremos compartirte 3 lugares para visitar y disfrutar a todo color.  Los hemos escogido basándonos en nuestro criterio sin considerar las elecciones que hacen los buscadores de viajes de acuerdo con lo que la mayor parte de personas prefiere.

Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experienciaFRANCIS BACON

FRANCIS BACON

Desde nuestro interesante punto de vista, viajar no tiene edad.  Si el corazón te lo pide hazlo.  Esta es una actividad que no debemos enmarcar con la edad y que se puede hacer todo el tiempo que queramos durante nuestra vida.

Viaja, disfruta, goza, vive, sueña y experimenta cuando más te convenga y parezca.

Al final, tú tienes la última palabra para decidir cuándo lo harás y qué lugar visitarás en tu próximo viaje.  Nosotros solo te damos algunas ideas para considerar.



Lugares para Visitar

Chicago

Aunque nos parece que tiene menos fanáticos que Nueva York, esta sofisticada ciudad es un destino muy apreciado en los Estados Unidos y ofrece algo para todos.

Chicago es la ciudad más grande y famosa del estado de Illinois, a orillas del Lago Michigan.  Está llena de rascacielos y edificios con marcados estilos arquitectónicos, pero también cuenta con una amplia cultura gastronómica, restaurantes de clase mundial, entretenimiento, arte y cultura.

lugares para visitar
Photo by Rye Jessen on Unsplash

Una de sus torres más destacadas es Willis Tower, conocida también como Torre Sears.  Allí encontrarás el Skydeck desde el que puedes tener una vista impresionante de gran parte de la ciudad.  No te lo recomendamos si sufres de vértigo.

En el Downtown hay muchos lugares para visitar.  Allí en el distrito The Loop, está el Parque Millennium que ofrece arte público y música gratuita.  Es un sitio en el que hay mucho espacio para jugar, suelen celebrarse bodas y eventos al aire libre.

Lugares para visitar
Cloud Gate (El Frijol)

Allí encontarás la famosa escultura Cloud Gate (El Frijol) del parque, el Pabellón Pritzker, la fuente Crown Fountain que es una obra interactiva de arte público y video-escultura y otras atracciones realmente fascinantes.

Lugares para visitar
Photo by Patrick Perkins on Unsplash. Fuente Crown

Otro lugar por el que te recomendamos darte la vuelta es Navy Pier.  Es un enorme muelle transformado en una zona de ocio y entretenimiento.  Tiene una zona comercial con tiendas de moda, restaurantes y bares.

Si te inclinas por los museos hay varios.  Uno de los más famosos es el de niños que ofrece actividades para toda la familia.  Es interactivo, con propuestas creativas y estimulantes.  Un sitio ideal si vas en familia.

Si el estilo arquitectónico de Chicago te gusta, altamente recomendado el tour arquitectónico en barco por el río Chicago y el lago Michigan.  Desde el barco, los rascacielos de la ciudad de Chicago conforman un paisaje increíble, tendrás una perspectiva única que no lograrás caminando.

Además, el guía te va explicando los diferentes estilos arquitectónicos que irás apreciando durante el camino.  Puedes comprar las entradas por internet.

Magnificent Mile comprende la parte norte de la Avenida Michigan entre el Río Chicago y la Lake Shore Drive.  Es un ancho boulevard con exclusivos negocios, museos, restaurantes y hoteles lujosos.

El boulevard central de la Avenida Michigan luce siempre impecable con hermosos arreglos florales de acuerdo con la época.  Esto es lo que lo hace sumamente colorido.  Para navidad la iluminación es increíble. Si quieres comprar debes ir con un presupuesto holgado pues es la zona de los comercios más caros de la ciudad.

Si se trata de saborear y comer Chicago es como un never-ending food option, está lleno de opciones para comer con influencias de muchos sitios.  Aquí donde se manifiesta la gran diversidad que arropa a esta carismática ciudad.

En Chicago la pizza y el hot dog son populares y tienen su estilo propio.  Para estos últimos Portillo’s es un clásico.  Sí, es la típica comida americana, en caso de que quieras probar lo propio del sitio.  Sin embargo, cuentas como ya mencionamos, con un amplio abanico de alternativas en cuanto a comidas.

París

Paris siempre es una buena idea.

Esta frase de la película Sabrina pronunciada por su protagonista, la mítica Audrey Hepburn, es también el título de un libro.  Y es que Paris es una ciudad inspiradora que está en el wish list de muchos.

¡Vuelos a Paris! Encontrá las mejores ofertas en KAYAK Argentina.

Es la capital francesa y cada barrio te ofrece mucho por descubrir, jardines, palacios, cafés, la Torre Eifel.  Una mezcla fascinante de cultura, arte, colores, luces, encanto, moda y glamour.