12 Recetas de Bebidas sin Alcohol para Fiestas

Si quieres establecer nuevos hábitos más saludables, una buena opción es evitar la ingesta de alcohol.  Y es que en las fiestas de fin de año un componente clásico es el alcohol en todas sus formas y presentaciones.

En A Colorful Day te proponemos ser más responsable por tu bienestar y salud y para que puedas empezar con buen pie y sin excusas, compartimos 12 recetas de bebidas sin alcohol para fiestas.



Mis dos razones para tomar un buen coctel, porque sí y ¿por qué no?DESCONOCIDO

Son alegres, coloridas y deliciosas.  Lucen tan bien como los cocteles usuales solo por el pequeño gran detalle de que contienen cero alcohol.

Considera que el alcohol tiene muchas calorías.  Por supuesto no vamos a tapar el sol con un dedo, otros ingredientes de estos cocteles también pueden tener bastantes, sin embargo si al menos suprimes el alcohol estás evitando una parte que además tiene otros efectos nocivos.

Es rico tomarse unos tragos de vez en cuando, pero si quieres tomar las riendas de tu salud y generar un nuevo estilo de vida te sugerimos estas opciones.

Los cócteles sin alcohol se pueden elaborar tomando las mismas recetas de cocteles tradicionales, suprimiendo o sustituyendo el alcohol.  También se pueden elaborar con zumos y jugos de fruta fresca, hielo, cremas, hierbas o especias.

Los resultados pueden ser muy deliciosos.  Eso sí, es clave tanto el cuidado como el cariño que pongas, así como la presentación para generar el efecto visual y chic de un genuino coctel.

Bebidas sin Alcohol para Fiestas – MÁS ABAJO NUEVAS RECETAS AÑADIDAS

FLAMINGO

Lleva jugo de arándano, piña y limón con un toque de agua mineral.   La receta rinde para 2.5 vasos.

Ingredientes:

1/2 onza de jugo de limón

2 onzas de jugo de piña

4 onzas de jugo de arándano

2 onzas de agua mineral

bebidas sin alcohol para fiestas
Photo by Dose Juice on Unsplash

Toma las medidas de los 3 jugos y mézclalas.  Luego fíltralas en un vaso alto.  Añade el agua mineral y remueve todo cuidadosamente.

Sirve adornando con un pequeño trozo de lima y disfruta.



AMAPOLA

Lleva leche evaporada, crema de coco y piña.  Rinde para 4 porciones o copas.

Ingredientes:

1/3 taza de Leche Evaporada

1 taza de crema de coco

1/4 taza de jugo de piña

1 cda. de azúcar

2 tazas de hielo

bebidas sin alcohol para las fiestas

Licúa todos los ingredientes juntos y sirve de inmediato.

SHIRLEY TEMPLE

Ingredientes:

1.25 oz de granadina

½ oz de zumo de limón exprimido

½ oz de jugo de lima exprimida

Hielo

3 oz de soda

2 cerezas al marraschino.

Photo by Huan Minh on Unsplash

Añade la granadina, el zumo de limón y el jugo de lima en un vaso alto. Remueve con una cuchara de cóctel o con una pajilla, pitillo o popote (carrizo) hasta que se combine todo.

Agrega hielo en el vaso y añade la soda hasta llenarlo. Remueve otra vez hasta mezclarlo todo.   Decora con las cerezas al marraschino.  Disfruta.

GREEN APPLE SPARKLER

Ingredientes:

1 pizca de azúcar granulado

1 taza de agua

1 lima exprimida

1 manzana verde pequeña

Hielo

Media copa de soda fría

1 cuña de lima

Calienta el agua con el azúcar en una cacerola a fuego medio alto, removiendo ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva.   La apartas del fuego y añades el jugo de lima. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.

Corta la manzana (quítale el corazón o centro con las semillas) en rodajas gruesas.  Añade un par de estas rodajas en el sirope que preparaste previamente y remuévelos para cubrirlas.  Cúbrelo y deja que se enfríe.  Luego déjalo de 4 horas a 1 día hasta que el sabor a manzana impregne el sirope.

Cuando lo vayas a servir, cuela el sirope (utiliza un colador un tanto fino).  Viértelo en un bowl.  Extrae la manzana que utilizaste para el sirope de modo que la puedas aprovechar para decorar.

Llena de hielo un vaso largo, añade 1/3 del vaso con el sirope y 2/3 con soda. Remueve bien con una cuchara larga.  Decóralo con las cuñas de lima y las rodajas de manzana.

FRESH UP EXOTISCH

Lleva piña, zumo de naranja, granadina y agua mineral.   La receta rinde para 2 cocteles.

Ingredientes:

2 rodajas de piña

3 oz zumo de naranja

1/2 oz de granadina

Agua mineral

bebidas sin alcohol para fiestas
Photo by kyryll ushakov on Unsplash

Tritura la piña, puede ser con un procesador o licuadora.  Procura que no quede desintegrada al 100% . Mezcla la pulpa triturada con el zumo de naranja y la granadina.

Sírvelo en dos copas de cóctel y complétalo con agua mineral muy fría. Decora con una frambuesa o un trozo de piña.

KIWI MINT

4 kiwis

1 rama pequeña de menta

Agua mineral con gas

Canela en polvo (solo para dar un toque opcional)

Pela los kiwis y pásalos por la batidora hasta obtener un puré que esté muy fino. Toma la rama de menta y separa 6 hojas.  Lávalas y pícalas muy finas.

Cuela el puré de kiwi y añádele la menta picada. Distribuye en 4 copas y rellénalas con el agua mineral con gas. Decora las copas con hojas de menta y al final, si gustas, espolvorea canela por encima.



DAIQUIRÍ DE SANDÍA

Una mezcla refrescante de sandía, uva blanca y zumo de limón.  Rinde para 2 cocteles.

Ingredientes:

200 g de pulpa de sandía

3 oz de zumo de uva blanca

4 cucharadas de almíbar

4 cucharadas de zumo de limón

Hielo picado

Daiquirí de Sandía

Parte la sandía, retírale las pepitas o semillas y córtala en dados.  Toma los dados y tritúralos en una licuadora junto con el zumo de uva refrigerado, el almíbar y el zumo de limón.

Añade hielo picado a la mezcla.  Sírvelo en vasos de cóctel y decora con unas cuñas de sandía.

CAIPIRINHA VIRGEN

Ingredientes:

2 o 3 limas

1 cucharada de azúcar

2 oz de ginger ale

1/3 oz de sirope de azúcar

Hielo

bebidas sin alcohol para fiestas
Photo by rawpixel on Unsplash

Coloca una de las limas cortada en 8 trozos y sin exprimir en un vaso limpio.  Aparte en un vaso para mezclar, coloca el resto de las limas cortadas con el azúcar.  Aplástalas con la mano del mortero.  Cuando sientas que le has sacado todo el zumo, pasa este al vaso con las limas cortadas.

Añade el sirope de azúcar, el hielo picado y completa con ginger ale.  Muy refrescante.

MOJITO SOBRIO

Es la versión sin alcohol del clásico mojito.

Ingredientes:

Jugo de 1/2 lima

1 cucharada de azúcar morena

8 hojas de menta

Refresco o soda de limón

Hielo

Mojito sobrio

Machaca las hojas de menta con el azúcar y el jugo de lima.   Añade el hielo picado.  Complementa con el refresco o soda de limón.


 NUEVAS BEBIDAS SIN ALCOHOL AÑADIDAS


CENICIENTA – NUEVA RECETA AÑADIDA

Es una bomba de vitamina C con 3 frutas refrescantes, piña, naranja y limón.  Rinde para 1 coctel.  Lo mejor es que no pasa nada si permaneces tomando este coctel más allá de la medianoche.

Ingredientes:

1.7 oz de zumo de limón

1.7 oz de zumo de naranja

1.7 oz de zumo de piña

Hielo

Foto de rawpixel.com en Pexels

Sugerimos la prepares directamente en un vaso alto con hielo.  Mezcla los 3 zumos con una cucharilla y decora con una brocheta que haces con una rodaja de piña, media de naranja y media de limón.

LUZ ROJA – NUEVA RECETA AÑADIDA

Es hora de hacer un alto para preparar este rico coctel que lleva limón, fresa, naranja, piña y granadina.  Rinde para una persona o un coctel.  Toma nota.

Ingredientes:

1.3 oz de zumo de limón

1.3 oz de zumo de naranja

1.3 oz de zumo de piña

1.3 oz de zumo de fresas

Unas gotas o toque de granadina

Hielo

Foto de rawpixel.com en Pexels

Añade todos los ingredientes indicados en una coctelera con hielo. Agita, cuela y sirve en una copa de fizz.  Para darle mayor vistosidad puedes decorarlo con una rodaja de naranja, un gajo de piña y uno de fresa.

LETICIA – NUEVA RECETA AÑADIDA

Con nombre de mujer imagina que es algo muy especial.  Te animamos a que lo pruebes.  Tiene una divertida mezcla de maracuyá, piña limón y menta.

Ingredientes:

2 oz de zumo de maracuyá

1.3 oz de zumo de piña

1.3 oz de zumo de limón

0.3 oz de jarabe de menta

Hielo

Prepáralo en tu vaso alto con hielo.  Mezcla todos los ingredientes listados y decora con un gajo de piña.  Y por supuesto, disfruta a Leticia.


Cuéntanos

Disfrutaste nuestra entrada 9 Recetas de Bebidas sin Alcohol para Fiestas.  Has preparado otros cocteles sin alcohol, cuáles añadirías y si gustas comparte la receta.  Te daremos los créditos.  Nos encantaría recibir tus comentarios, anécdotas y sugerencias. 

Y por supuesto, si quieres suscríbete, comparte y reparte alegría y color.  Sharing is Caring.  Gracias por visitarnos.

bebidas sin alcohol para fiestas
Photo by rawpixel on Unsplash

Brindemos por un cierre de 2019 sensacional y un 2020 lleno de éxitos, crecimiento, transformación y aventura.  ¡A tu salud! Cheers!


Haz click en la frase Sí quiero mi regalo y suscríbete en A Colorful Day llenando la forma. Recibirás 2 lecciones de REGALO de nuestro programa Vive a Todo Color

Sí quiero mi regalo 

 

Author

Write A Comment

Pin It