Si quieres establecer nuevos hábitos más saludables, una buena opción es evitar la ingesta de alcohol.  Y es que en las fiestas de fin de año un componente clásico es el alcohol en todas sus formas y presentaciones.

En A Colorful Day te proponemos ser más responsable por tu bienestar y salud y para que puedas empezar con buen pie y sin excusas, compartimos 12 recetas de bebidas sin alcohol para fiestas.

Son perfectos para fiestas de niños y una gran alternativa para tus fiestas de navidad y año nuevo. También funcionan en reuniones en las que prefieres evitar el alcohol, pero que quieres ofrecer bebidas atractivas y coloridas.



Mis dos razones para tomar un buen coctel, porque sí y ¿por qué no?DESCONOCIDO

DESCONOCIDO

Son alegres, coloridas y deliciosas.  Lucen tan bien como los cocteles usuales solo por el pequeño gran detalle de que contienen cero alcohol.

Considera que el alcohol tiene muchas calorías.  Por supuesto no vamos a tapar el sol con un dedo, otros ingredientes de estos cocteles también pueden tener bastantes, sin embargo si al menos suprimes el alcohol estás evitando una parte que además tiene otros efectos nocivos.

Es rico tomarse unos tragos de vez en cuando, pero si quieres tomar las riendas de tu salud y generar un nuevo estilo de vida te sugerimos estas opciones.

Los cócteles sin alcohol, también llamados mocktails, se pueden elaborar tomando las mismas recetas de cocteles tradicionales, suprimiendo o sustituyendo el alcohol.  También se pueden elaborar con zumos y jugos de fruta fresca, hielo, cremas, hierbas o especias.

Los resultados pueden ser muy deliciosos.  Eso sí, es clave tanto el cuidado como el cariño que pongas, así como la presentación para generar el efecto visual y chic de un genuino coctel.

Bebidas sin Alcohol para Fiestas o Mocktails – MÁS ABAJO NUEVAS RECETAS AÑADIDAS

FLAMINGO

Lleva jugo de arándano, piña y limón con un toque de agua mineral.   La receta rinde para 2.5 vasos.

Ingredientes:

1/2 onza de jugo de limón

2 onzas de jugo de piña

4 onzas de jugo de arándano

2 onzas de agua mineral

bebidas sin alcohol para fiestas
Photo by Dose Juice on Unsplash

Toma las medidas de los 3 jugos y mézclalas.  Luego fíltralas en un vaso alto.  Añade el agua mineral y remueve todo cuidadosamente.

Sirve adornando con un pequeño trozo de lima y disfruta.



AMAPOLA

Lleva leche evaporada, crema de coco y piña.  Rinde para 4 porciones o copas.

Ingredientes:

1/3 taza de Leche Evaporada

1 taza de crema de coco

1/4 taza de jugo de piña

1 cda. de azúcar

2 tazas de hielo

bebidas sin alcohol para las fiestas

Licúa todos los ingredientes juntos y sirve de inmediato.

SHIRLEY TEMPLE

Ingredientes:

1.25 oz de granadina

½ oz de zumo de limón exprimido

½ oz de jugo de lima exprimida

Hielo

3 oz de soda

2 cerezas al marraschino.

Photo by Huan Minh on Unsplash

Añade la granadina, el zumo de limón y el jugo de lima en un vaso alto. Remueve con una cuchara de cóctel o con una pajilla, pitillo o popote (carrizo) hasta que se combine todo.

Agrega hielo en el vaso y añade la soda hasta llenarlo. Remueve otra vez hasta mezclarlo todo.   Decora con las cerezas al marraschino.  Disfruta.

GREEN APPLE SPARKLER

Ingredientes:

1 pizca de azúcar granulado

1 taza de agua

1 lima exprimida

1 manzana verde pequeña

Hielo

Media copa de soda fría

1 cuña de lima