Das por sentado que está allí para ti, para apoyarte en tus empresas y servir tus intereses.  ¿Cuántas veces le agradeces lo que hace por ti?, o ¿cuántas veces bendices cada parte, cada órgano por cumplir su función y mantenerte con vida?  

Es importante aprender a amar tu cuerpo, ese compañero inseparable desde que llegas al mundo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos. 

Henry F. Amiel

Entiendo que a veces sientas que es difícil porque quisieras que fuera diferente, más largo por aquí, más delgado por allá, más relleno en esta otra parte.  Con tantas cosas que deseas cambiar te preguntarás, cómo aceptar tu cuerpo, cómo amar tu cuerpo.  Es vital que lo hagas.


Diario de Amor Propio y Autocuidado – 24 Páginas imprimibles – Printables para darte prioridad cada día. ¡Haz de 2021 tu año de fortalecer tu Amor Propio! ¡A la venta hoy!


El cuerpo humano es un gran maestro que continuamente ofrece lecciones a quienes están dispuestos a escucharlas. 

Yo era una de esas personas que ignoraba la comunicación constante que me ofrecía.  Pasaba por alto los síntomas, los malestares; lo veía como una máquina productora de resultados, tareas, actividades y aunque decía que lo apreciaba, jamás le daba alguna muestra especial de mi agradecimiento.

Desde hace un tiempo varias manifestaciones se fueron presentando y decidí detenerme un rato a escuchar, sentir e interpretar los mensajes que el cuerpo me comunica.  No me he liberado aún de todos los malestares, pero estoy feliz con la nueva relación que he entablado con mi cuerpo por eso quiero compartirte 9 ideas para que puedas aprender a amar tu cuerpo y disfrutar más tu vida.

Qué es amar tu cuerpo

Es un acto de amor que tiene que ver con aceptación, aprecio y amor propio.

Empiezas por aceptar tu cuerpo a pesar de aquellas partes que no te gustan o que te gustan menos. Aceptas tu forma, tu peso, tu piel, tu estructura ósea, tu tono muscular.

Aceptas que hay partes que puedes modificar para tu bienestar y otras con las que te conviene hacer las paces y valorar que están para ti y a tu servicio mientras habites este mundo.

Aceptar tiene que ver también con atender las necesidades de tu cuerpo de manera oportuna, desde una postura de cuidado de cariñoso en vez de una de crítica y queja.

formas de amar tu cuerpo

Es distinto ir al gimnasio y practicar ejercicios para tonificar tu cuerpo, ayudarlo a ganar masa muscular, elevar tu energía, moldearlo más a tu gusto (aunque tengas sobrepeso o rollitos) desde una mirada de aprecio porque lo quieres mejorar y te quieres, a ir a hacer los ejercicios criticándote cada vez que pasas frente a un espejo, con un sentimiento de reprobación cuando lo miras y lo vives comparando.

Amar tu cuerpo es darte una mirada libre de juicios. Reconoces que aunque no tienes una estética perfecta, ese cuerpo es un compañero fiel con el que vas a transitar y vivir innumerables aventuras y recorrer tu camino en la vida. Lo observas con aprecio, admiración por todo lo que hace, reconociendo también que puede ser mejorado, pero eliges hacerlo desde el amor.

Cómo Amar tu Cuerpo Mujer

A continuación te compartimos 9 consejos prácticos para amar tu cuerpo. La invitación es a que los practiques todo, sin embargo elige al menos los 3 que más resuenen contigo.

#1 Agradece a diario por él

Tu cuerpo es una bendición y si funciona bien y te apoya, vale doble.  Da gracias a diario por tu cuerpo, por tenerlo, por lo saludable que es, por su belleza, por lo bien que funciona, por la fuerza que emana de él, porque te permite mantener tu actividad, porque cumple sus funciones vitales.

Bendice cada cierto tiempo, las partes de tu cuerpo, tus órganos, tu piel, tus sentidos y visualízate enviándoles una luz especial sanadora y llena de amor.

#2  Nútrelo apropiadamente

Nutrir va más allá de alimentar.  No es solo dar comida es pensar en el valor alimenticio, la energía que aporta o el bienestar que nos produce. 

Puedes comer algo pesado que contiene muy pocos nutrientes.  Cuida lo que ingieres no solo por un tema estético sino porque tu cuerpo lo vale y si quieres que rinda los mejores resultados requiere gasolina de la mejor calidad posible. 

Te preocupas por escoger comidas saludables, alimentos nutritivos con gran reserva energética o te metes a la boca lo primero que encuentras solo para clamar el hambre sin medir las consecuencias que luego eso tendrá en tu salud, tu peso y tu rendimiento.


Diario de Amor Propio y Autocuidado – 24 Páginas imprimibles – Printables para darte prioridad cada día. ¡Haz de 2021 tu año de fortalecer tu Amor Propio! ¡A la venta hoy!


Tu cuerpo es único y además, no tiene repuesto. Si no lo cuidas, empezando por la forma en cómo te nutres, tarde o temprano te pasará factura.

No sugerimos que te conviertas en una persona obsesionada con dietas o estilos de vida específicos sino que comiences a mirar con mayor cuidado tu alimentación, que le prestes más atención a lo que comes preguntándote primero: ¿esto me nutre, me alimenta y me ayudará a tener gran energía y salud?

#3  Escúchalo

Para mí si hay algo que muestra la posibilidad de que existe un ser superior es lo maravilloso que es nuestro cuerpo.  Quién lo haya ideado es un genio.  Su sinérgico funcionamiento no deja de sorprenderme.  Esa capacidad de regenerarse, de cicatrizar, d