100 cosas por las que agradecer en 2019

Una numerosa cantidad de estudios realizados por especialistas como Robert Emmons y Martin Seligman (Psicología Positiva), muestran el gran impacto que puede tener sobre nuestras vidas la práctica de la gratitud diaria.

No requieres esperar el Día de Acción de Gracias para manifestar tu gratitud.  Probablemente disfrutas una gran cantidad de privilegios y bendiciones, motivos para agradecer hoy y cada día.


Cuando estás agradecido, el miedo desaparece y aparece la abundancia.   Tony Robbins


cosas por las que agradecer
Photo by gabrielle cole on Unsplash

Te invitamos a revisar estas 100 cosas por las que agradecer y complementarla con todo aquello por lo que te sientes sumamente agradecido.  Elige al menos 10 motivos de esta lista que te suenen bien a ti y comienza a agradecerlas de manera consistente.

Piensa no solo en eventos o situaciones maravillosas sino en circunstancias que tal vez hayas etiquetado como negativas o desagradables pero que igual te regalan un aprendizaje, fortalecen una habilidad, generan una nueva oportunidad o te ayudan a crecer y evolucionar como persona.

100 cosas por las que agradecer

  1. Por cada parte de tu maravilloso cuerpo. Tu cuerpo cumple una misión fundamental, es tu vehículo terrenal, envuelve tu alma y cumple una serie de funciones para que puedas vivir y disfrutar.  Escúchalo más, a través de sus dolencias te indica también emociones que requieres revisar y sanar.  Es otro motivo para agradecerle.

    cosas por las que agradecer
    Photo by Jared Rice on Unsplash
  2. Tu salud o tu enfermedad. Ya sea que estés en óptimas condiciones o estés atravesando un quebranto, la salud es un esencial. Si estás muy bien da las ¡Gracias! y si estás enfermo agradécele a tu cuerpo el que busque la manera natural de sanarse.
  3. Amanecer vivo. No lo des por sentado es un enorme privilegio.
  4. Tu cama, tu almohada y tu habitación. Así sea que compartas el cuarto, agradece que tienes donde dormir y descansar. Piensa en todas esas personas que pasan sus noches en las calles durmiendo sobre el suelo y en condiciones complicadas.
  5. El café o el te de las mañanas. Si no te gustan estas bebidas piensa en las que a ti te encantan para empezar el día.

    cosas por las que agradecer
    Photo by Hanny Naibaho on Unsplash
  6. Contar con los 5 sentidos básicos. Si puedes ver, escuchar, tocar, oler y degustar eres un gran privilegiado.
  7. Tu familia. Aunque solo tuvieras un familiar es más de lo que muchas personas en el mundo tienen.
  8. Agua potable y limpia. Millones de personas en el mundo no tienen a su alcance agua potable para beber y deben caminar grandes distancias para conseguirla.  Tú solo abres el grifo y ya.
  9. Comidas diarias. Igual que con el agua potable, miles de personas alrededor del mundo se acuestan con hambre por carecer de alimentos básicos.
  10. Alimentos saludables. Esos que proveen energía especial y son esenciales para el desarrollo humano y el buen funcionamiento del cuerpo.
  11. Si ya tienes fuentes de ingresos, de más está decir todo lo que eso impacta tu calidad de vida.
  12. Es lindo contar con personas especiales en tu vida.
  13. La música. La capacidad de escucharla, sentirla y hasta bailarla.
  14. La energía eléctrica que hace posible el que puedas contar con muchos otros servicios en tu hogar.
  15. Servicio de internet que pone el mundo a tu alcance.
  16. Ingresos y ahorros. Puede que hasta te quejes que son insuficientes.  Piensa que hay familias que viven con menos de $1 al día.
  17. Los amaneceres y los atardeceres. Uno de los mejores espectáculos naturales.
  18. La risa. Destacamos la risa de los bebés y niños, suena genial.
  19. Los libros en general.
  20. Haber aprendido a leer.

    cosas por las que agradecer
    Photo by Lucas Lenzi on Unsplash
  21. Las computadoras en sus diferentes versiones y estilos.
  22. Dar y recibir abrazos. Ante todo, si te los da alguien querido, tienen poderes curativos.
  23. Las medicinas ya sean naturales o fabricadas porque ayudan al cuerpo en su tarea de equilibrarse y ajustarse.
  24. Por los ventiladores y aires acondicionados, si vives en un lugar caluroso créeme que los agradecerás de corazón.
  25. La calefacción. Si por el contrario vives en un lugar con clima frío esto definitivamente entra en la lista.
  26. La lluvia. Aunque a veces puede afectar algunos planes al aire libre, una lluvia regular es un regalo para la naturaleza y para todo el ciclo de vida.
  27. Las plantas y flores. Nos proveen un ambiente visual hermoso, los árboles son pulmones de la tierra, nos dan sombra, ayudan a mantener la temperatura fresca y qué decir de las flores, sus colores, sus formas y estilos.  Obras de arte.
  28. Las frutas. Algo que la naturaleza nos regala con cariño.  En cada área según su clima varían.  Hay para todos los gustos y preferencias de sabores.
  29. El aire. Este es un imprescindible.  No podríamos vivir más de un par de minutos sin aire y sin el oxígeno que este nos facilita.    Aprovecha y haz un par de respiraciones profundas y disfrútalo.

  30. Los besos. En la boca, en la cara, en las manos, donde más te gusten.
  31. Ese suéter viejo que tanto te gusta y con el que te sientes sumamente cómodo.
  32. Por la vida de una persona especial para ti, aunque ya no esté contigo físicamente dejó en ti un legado que puedes agradecer.
  33. Superar varias situaciones difíciles o desafíos en tu vida.

    Hay tantas cosas por las que estar agradecidos con Dios,  con la vida o con el poder superior

  34. Personas que hayan apoyado tus causas, o te hayan tendido una mano en un momento complicado.
  35. Los $$ providenciales que encontraste en un pantalón o en un suéter y que ni siquiera recordabas que tenías.
  36. Ese mensaje que de repente leíste y te cayó como anillo al dedo con tu situación actual (sincronicidad).
  37. Las nueces, las almendras, el aguacate y los alimentos que nos dan mucha energía.
  38. Tu cumpleaños #…
  39. Porque finalmente lograste conseguir ese trabajo que tanto anhelabas.
  40. Ok no conseguiste el trabajo, pero te sentiste muy bien por ser tomado en cuenta para la entrevista (gracias por esa oportunidad).

    cosas por la que agradecer
    Photo by Andressa Voltolini on Unsplash
  41. Los audífonos que magnifican tu experiencia con la música.
  42. Los teléfonos móviles que además de ser medios de comunicación nos facilitan la vida con cámaras, grabadoras, apps, etc, etc.
  43. Las películas que te trasladan a otra dimensión u otra realidad paralela que puedes disfrutar.
  44. Las impresoras. No todo quieres que divague en la nube.  A veces necesitas imprimir, tocar y palpar ese contenido especial para ti.
  45. El Día de Acción de Gracias una fecha que celebres o no, le recuerda a todos la importancia de agradecer y compartir en familia (además la cena tradicional es muy rica).
  46. Gracias por los Food Bowls, pues algunos dirán que es otra moda más y simplemente es comida en un plato, sin embargo, las presentaciones tan creativas que se han generado con esta tendencia son deliciosas a la vista y al paladar.
  47. Chocolate al 70% o más. Es muy bueno porque contiene antioxidantes y aunque tiene su toque amargo es rico.
  48. Los postres. Que si la azúcar refinada es mala.  Bueno hay de todo en la viña del señor.  Los postres dulces, de esos que tienen incontables calorías son un placer que una vez al año no hace daño (tal vez 2 o 3…
  49. El papel higiénico, el jabón y la pasta dental. Para la buena higiene y otras cosillas, estos son el trío de 5 estrellas.  Muy agradecida por todo lo que hacen, se merecen la estrella real.  Mención honorífica para el cepillo de dientes, el hilo dental y los desodorantes.
  50. Los paraguas o sombrillas. Un invento sencillo pero que cada vez han hecho más chic y colorido, para protegernos de la lluvia o del sol.
  51. El cine. Agradecimos las películas, pero el lugar para verlas es también especial.  Ahora con tanta tecnología de punta la experiencia se disfruta más.
  52. Los insectos. No soy su fan, pero reconozco que muchos de ellos tienen su razón de ser en el ecosistema.
  53. Los post its o quita y pon. En lo particular los utilizo muchísimo para trabajar y son un apoyo visual increíble.  Parece que algunas personas con un par de post its en mano se ponen muy creativos.
  54. Las redes sociales. Bien utilizadas y aprovechadas son un medio para exponer ideas, compartir, reconectar, aprender y vender.  Ofrecen una gran oportunidad a los emprendedores.
  55. Contar con las extremidades. Tener brazos, manos, piernas y pies es una gran bendición.  Imagina todo lo que estas partes de tu cuerpo te ayudan a hacer.
  56. Las prótesis que favorecen a aquellas personas que carecen de alguna de sus extremidades.
  57. Los libros de autoayuda. Aunque algunos escépticos los tilden de #$%& algunos son excelentes para ayudarnos en nuestro desarrollo personal y superación.
  58. Las cámaras fotográficas independientes o integradas a otros aparatos. Te permiten capturar instantes invaluables y preservar un instante del tiempo.
  59. Los aviones que trasladan a millones de personas a diario de un destino a otro.

    cosas por las que agradecer
    Photo by Nicole Honeywill on Unsplash
  60. Los pilotos y la tripulación que se hace cargo del avión, el vuelo y el destino de muchos pasajeros.
  61. Los servicios o baños higiénicos. Lo damos por sentado, pero para quienes en pleno siglo 21 todavía utilizan letrinas, esto es un gran motivo de agradecimiento.
  62. Las letras del abecedario y su perfecta sinergia. Son 27 letras que ofrecen una infinita cantidad de combinaciones para formar desde palabras, oraciones, versos, líricas, escritos y libros.
  63. Igual por las notas musicales. Son 7 notas básicas que se pueden combinar de millones y millones de maneras para dar un resultado diferente cada vez.
  64. Las alarmas. Sin ellas cuántas personas perderían sus vuelos, o sus buses o cuántos olvidarían con mayor facilidad algún evento especial.
  65. Las maletas que te permiten meter un poco de tu vida en ellas para trasladarte a nuevos destinos cercanos o distantes.
  66. Los dedos de las manos. A mí me permiten redactar en este momento este post y en general te permiten tocar y sentir el mundo a través de las manos; agarrar, sostener, apretar, acariciar.
  67. Cada uno de los huesos de tu cuerpo que te sostiene, te permite movilizarte, caminar, realizar movimientos a placer. Igual por todo ese sistema muscular que complementa tu esqueleto.

  68. Por ese maravilloso cerebro que es un centro de control total, opera 24/7 y se encarga de ayudarte a funcionar para que puedas realizar desde lo más básico hasta lo más complejo. Por esa máquina de ideas que te permite ser recursivo, aprender y crear.
  69. El corazón que bombea con ritmo y compás (también 24/7) para que bailes por el mundo.
  70. Tus glóbulos rojos y blancos que hacen un trabajo genial para tu cuerpo; te cuidan, te defienden y ayudan a mantener tu salud en buen estado.
  71. Las uñas que además de darle un toque estético a las manos y hacer más fácil el que te rasques, para las damas son lienzos en los que se puede plasmar arte.
  72. Porque encontraste libre un estacionamiento en ese lugar o centro comercial que está siempre lleno.
  73. Por las enfermedades. ¿Por qué? Porque nos recuerdan la fragilidad y a la vez la fuerza de nuestra condición.  Porque nos enseñan a valorar más la salud.  Porque nos ayudan a detenernos y reflexionar sobre lo que hacemos; porque son mensajes del cuerpo para resolver asuntos emocionales.
  74. Las almohadas. Eres de los que no puede dormir si no tiene almohada pues agradece que puedes tener más de una.  Considera que cada día hay personas que duermen a la intemperie sobre la calle o superficies duras y por supuesto, sin almohadas.
  75. El maquillaje. Aunque la belleza al natural es maravillosa, el maquillaje bien utilizado, te ayuda a realzar tus mejores rasgos, a dar color y luz a tu rostro y piel y a crearte un estilo especial para cada ocasión.
  76. Las personas que ponen a prueba tu paciencia. Sí, son tus maestros zen. Además de ayudarte a fortalecer esta cualidad, te ayudan (aunque no lo veas de esa manera o no lo quieras admitir) a ser mejor persona.
  77. Los cajeros automáticos (ATM) y las tarjetas de débito. Unas buenas décadas atrás la mayoría de los pagos eran en efectivo así que había que cargar dinero, a veces sumas altas dependiendo de lo que fueras a pagar.  Esto era un riesgo.  Ahora los cajeros y las tarjetas de débito facilitan muchas de tus transacciones ya que puedes pagar directamente con tarjeta o retirar a través de un cajero ya cuando estás más cerca de realizar tu pago.  Conveniencia, mayor control y seguridad.
  78. Los smoothies. Claro que existen desde hace mucho tiempo los batidos, pero las combinaciones eran más tradicionales y limitadas.  Los smoothies vinieron a revolucionar estas bebidas y a generar múltiples opciones.  Suelen ser refrescantes, coloridos y muy ricos.
  79. Las Dora’s de la Casa (y no la exploradora). Refrigeradora, lavadora, secadora.  Especialmente la primera que te ayuda a mantener bien preservada tu comida.  Es uno de esos básicos del hogar que facilitan la vida.

    cosas por las que agradecer
    Photo by Mayur Gala on Unsplash
  80. La educación. Gracias a tu educación (con todos los defectos que pueda tener el sistema en cada país) lograste aprendizajes que te han ayudado a forjar tu carrera profesional y tu vida.
  81. Los maestros. Aunque haya algunos que parecen carecer de vocación, son muchos los maestros que impactan a diario la vida de niños y jóvenes, no solo a través de lo que le enseñan sino con su propio ejemplo.
  82. Los abuelos. Para muchas personas los abuelos son esas figuras especiales que reparten cariño, que consienten y abrazan.  En otros casos son personalidades que imponen respeto y destilan sabiduría.  Cualquiera que sea tu caso, hay que reconocer que han dejado su legado en la familia y parte de las tradiciones, genética y conductas que heredamos provienen de ellos.
  83. Los favores recibidos. De seguro hay personas que este año se han salido del camino para darte una mano, cómo no agradecer esos gestos de generosidad y cariño que en ocasiones son invaluables.
  84. Los insectos. Aunque muchos no me gustan, reconozco que tienen su razón de ser en el ecosistema y ayudan que muchas cosas funcionen mejor.
  85. Las mamás. Cada caso es diferente, pero para la mayoría su mamá es una persona admirable, además es la que te cuidó, te apoya, te piropea, te da increíbles muestras de amor y hace tu vida más especial y linda.
  86. Los papás. También hay muchas razones por las que los padres destacan y si tuviste la dicha de contar con un papá responsable y cariñoso te toca agradecer mucho.
  87. Por el baking soda. Te puede parecer ridículo este agradecimiento, pero es que es un producto versátil que tiene múltiples y útiles usos, es uno de esos resuelve vidas (sin exagerar).
  88. Por las mantas.  Aunque vivas en un país con clima caluroso a veces hay noches más frescas o frías o tal vez cuentas con tu aire acondicionado.  Dime que no es rico acostarte y arroparte de pies a cabeza.   Además del calorcito te proveen de una cierta sensación de seguridad.
  89. Los sitios que te facilitan la vida porque venden artículos online, brindan servicios muy útiles o tienen excelentes ofertas como Amazon.
  90. Los colores. Para nosotros esto es sumamente importante porque nuestro sitio se inspira en los colores de la vida.  Los colores ponen un acento especial en el mundo, transmiten emociones, generan sensaciones especiales y los hay para todos los gustos.
  91. La playa. Cada uno tiene su lugar mágico y especial, para nosotros es la playa.  Caminar sobre la arena, sentir en tus pies el agua del mar, escuchar su sonido, extender los brazos frente al mar y dejarte asombrar por la magnificencia de la naturaleza, ser testigo de la abundancia en el mundo.
  92. La moda, las tendencias, los diseñadores. Aunque a simple vista parece algo superficial es arte y entretenimiento unidos
  93. La posibilidad de trabajar desde la casa. Antes esto era una utopía, en la última década es más frecuente y común el poder manejar un trabajo de manera parcial o total desde el hogar.  Claro que tiene sus pros y contras sin embargo es positivo poder continuar tu carrera profesional y tener espacios flexibles para atender prioridades de tu vida personal.
  94. Los blogs y sitios webs que nos ofrecen infinidad de tópicos, tips, ideas, sugerencias, tutoriales, cursos y sabiduría virtual. Si sabes elegir bien y filtrar te puedes encontrar con unas joyas maravillosas al navegar en internet.

    cosas por las que agradecer
    Photo by rawpixel on Unsplash
  95. Los desafíos. Es el mismo caso de las enfermedades, probablemente no nos gustan y los encontramos como algo desagradable o malo sin embargo cada problema, desafío o dificultad encierra un regalo de vida.  Tu tarea es descubrir para qué estás encarando esa experiencia.  Con seguridad vas a aprender y a crecer.
  96. Cremas para el cuidado de la piel.  Aunque envejecer con gracia es hermoso podemos nutrir a nuestra piel y retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión gracias a la gran cantidad de tratamientos y cremas especiales para la piel.
  97. Los restaurantes y cafés.  Nos encanta comer en casa sin embargo reconocemos que hay lugares que nos encanta visitar pues tienen una magia especiaL, gran ambiente, buena comida y servicio.
  98. Las citas, frases y pensamientos que nos inspiran.
  99. El fin de año, la navidad, el año nuevo que son épocas en las que muchas personas celebran y se vinculan en una especie de conspiración de amor y alegría.
  100. Las afirmaciones que nos ayudan a elevar el espíritu, reprogramar la mente y los pensamientos, soñar, inspirar el alma y pensar en positivo.


Build a better website in under an hour. Start for free at GoDaddy!


Cuéntanos

Disfrutaste nuestra entrada, 100 Cosas por las que Agradecer en 2019.  Esperamos que pongas en práctica la gratitud y aproveches los maravillosos beneficios que otorga el convertirla en parte de tu vida.  Nos encanta recibir tus ideas y sugerencias.   Y por supuesto, si quieres suscríbete, comparte esta entrada y reparte color.

Sharing is Caring.  Gracias por visitarnos.


Haz click en la frase Sí quiero mi regalo y suscríbete en A Colorful Day llenando la forma. Recibirás 2 lecciones de REGALO de nuestro programa Vive a Todo Color

Sí quiero mi regalo 

Author

4 Comments

  1. Gracias por esos 100 hermosos motivos de agradecimiento y crecimiento. Yo, particularmente agregaría uno mas, y sería «gracias por las mascotas» que nos alegran la vida y nos entregan el amor mas hermoso y puro que pueda existir.

    • Dalma Reply

      Gracias Ahymara. Tienes mucha razón. Pues con tu comentario lo vamos a cambiar por 101 agradecimientos para añadir este que es muy oportuno y válido para todos los felices dueños (familia) de mascotas. Nos encanta saber que has disfrutado esta entrada y agradecemos nuevamente tu aporte.

  2. Me encantó, me sirvió un montón, yo también agregaría porque leo y pienso más cosas y está buenisimo. La imaginación, los recuerdos, la brisa en la cara, por las oportunidades, manejarme sola sin depender de máquinas o medicamentos, por la curiosidad, los perfumes, los sueños, las caricias , el asombro, la luna, los MG en la página de un emprendimiento, la ecología, por las estaciones del año. Mil besos !

    • Dalma Reply

      Estimada Jimena qué creativa eres y que maravillosos aportes. Nos encantará añadirlos dándote el crédito porque la lista lo que busca es recordarnos que hay tanto que podemos agradecer desde lo más simple a lo más complejo. Podemos practicar la gratitud a diario y hacerlo hasta por aquello que etiquetamos como negativo porque en el fondo también nos trae algún regalo, lección u oportunidad. Muchas gracias por tus comentarios, leeros y visitarnos.

Write A Comment

Pin It