Una numerosa cantidad de estudios realizados por especialistas como Robert Emmons y Martin Seligman (Psicología Positiva), muestran el gran impacto que puede tener sobre nuestras vidas la práctica de la gratitud diaria.

No requieres esperar el Día de Acción de Gracias para manifestar tu agradecimiento.  Probablemente disfrutas una gran cantidad de privilegios y bendiciones, motivos para agradecer hoy y cada día.


Cuando estás agradecido, el miedo desaparece y aparece la abundancia.   Tony Robbins


ejemplos de gratitud
Photo by gabrielle cole on Unsplash

Te invitamos a revisar estas 118 cosas por las que agradecer y complementarla con todo aquello por lo que te sientes sumamente agradecido.  Elige al menos 10 motivos de esta lista que te suenen bien a ti y comienza a agradecerlos de manera consistente.

Piensa no solo en eventos o situaciones maravillosas sino en circunstancias que tal vez hayas etiquetado como negativas o desagradables pero que igual te regalan un aprendizaje, fortalecen una habilidad, generan una nueva oportunidad o te ayudan a crecer y evolucionar como persona.

118 cosas por las que agradecer

  1. Por cada parte de tu maravilloso cuerpo. Tu cuerpo cumple una misión fundamental, es tu vehículo terrenal, envuelve tu alma y cumple una serie de funciones para que puedas vivir y disfrutar.  Escúchalo más, a través de sus dolencias te indica también emociones que requieres revisar y sanar.  Es otro motivo para agradecerle.
gratitud a Dios
Photo by Jared Rice on Unsplash
  • Tu salud o tu enfermedad. Ya sea que estés en óptimas condiciones o estés atravesando un quebranto, la salud es un esencial. Si estás muy bien da las ¡Gracias! y si estás enfermo agradécele a tu cuerpo el que busque la manera natural de sanarse.
  • Amanecer vivo. No lo des por sentado es un enorme privilegio.  Expresa tu gratitud.
  • Tu cama, tu almohada y tu habitación. Así sea que compartas el cuarto, agradece que tienes donde dormir y descansar. Piensa en todas esas personas que pasan sus noches en las calles durmiendo sobre el suelo y en condiciones complicadas.
  • El café o el te de las mañanas. Si no te gustan estas bebidas piensa en las que a ti te encantan para empezar el día.
  • acción de gracias a diario
    Photo by Hanny Naibaho on Unsplash
  • Contar con los 5 sentidos básicos. Si puedes ver, escuchar, tocar, oler y degustar er