No tienes que esperar una fecha específica para decirle a las personas especiales en tu vida cuánto las aprecias y amas, sin embargo, es oportuno con San Valentín a la vuelta de la esquina publicar estos 33 mensajes de amor y de amistad para dedicar y compartir.

La mayor felicidad de la vida es la convicción de que somos amados, amados por nosotros mismos, o más bien, amados a pesar de nosotros mismos. Victor Hugo

frases de amor románticas
Photo by mari lezhava on Unsplash

Si tienes curiosidad de saber por qué se celebra el día de San Valentín parte de la información que puedes encontrar es que un médico romano, quien luego se convirtió en Sacerdote, llamado Valentín, fue ejecutado ese día (14 de febrero) en el siglo III.

Ello se debió a que desobedeció las órdenes del emperador a cargo, Claudio II de no realizar matrimonios entre personas jóvenes (al parecer porque los jóvenes sin familia funcionaban bien como soldados), y celebró matrimonios en secreto para los soldados jóvenes que estaban enamorados.

Es muy probable que existan otras versiones del por qué se instauró esta fecha y esta celebración, lo importante es que una vez al año hay un día dedicado al amor y a la amistad.

La tradición es compartir con la persona amada o, los seres queridos o los amigos un encuentro romántico (si se trata de una relación de pareja), una reunión y algún detalle para expresar tu afecto o cariño.

Tampoco todos lo celebran en la misma fecha, así que para cuando te corresponda según la tradición de tu país, dejamos estas frases de amor y de amistad.

#1

A los amigos no hay que elegirlos entre aquellos que son capaces de acompañarte cuando lloras; hay que elegirlos entre aquellos que son capaces de reírse de lo mismo que tú te ríes.  Jorge Bucay

#2

No susurraste en mi oído, lo hiciste en mi alma. No besaste mis labios, besaste mi alma.  Judy Garland.

#3

La sonrisa es mía, pero el motivo eres tú. Desconocido.

#4

La amistad es uno de los ingredientes más importantes en la receta de la vida.  Desconocido.

#5

Tardé una hora en conocerte y solo un día en enamorarme. Pero me llevará toda una vida lograr olvidarte.  Desconocido.

#6

El tiempo es lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que disfrutan, y para los que aman, el tiempo es la eternidad.  Henry Van Dyke.

#7

Te quiero no solo por cómo eres, sino por cómo soy yo cuando estoy contigo. Desconocido.

#8

Mucha gente entra y sale de tu vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huella en tu corazón.  Desconocido

#9

Tus imperfecciones te convierten en la persona perfecta para mí.  Desconocido

#10

Cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con una persona, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible.  De la película When Harry met Sally

#11

No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar. Albert Camus

#12

Lo escogí a usted porque me di cuenta de que valía la pena, valía los riesgos, valía la vida.  Pablo Neruda

#13

Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte.  Desconocido.

#14

Si hay algo grandioso en mi vida, es poder ser parte de la tuya.  Desconocido.

#15

Con un amigo a tu lado el recorrido es bueno y el camino se siente más corto.  Desconocido.


Buscas más frases de amor y amistad


#16

El amor es el único que viaja a través del tiempo y la distancia, sin moverse del corazón.  Desconocido.

frases de amor

#17

La distancia impide un beso o un abrazo, pero jamás impide un sentimiento.  Desconocido.

#18

Con solo imaginar que estoy a tu lado, mi alma y mi corazón sonríen.  ACD.

#19

En un beso sabrás todo lo que he callado.  Pablo Neruda.

#20

Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.  El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia. En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber. Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.  De la película Shakespeare Enamorado.

frases de amor novios