Colores de Moda 2020 y Tendencias Primavera Verano

Inicia un nuevo año y con él la moda nos trae nuevos aires de primavera.  Como hemos señalado antes, la moda y sus trends son influenciados por varios factores.   Uno de ellos es el reporte anual de  PANTONE COLOR INSTITUTE.



El Fashion Color Trend Report, como se le conoce, presenta un resumen de los colores oficiales de moda, que por supuesto incide en las decisiones de los más reconocidos diseñadores tanto en New York como en Londres Fashion Week.

Queremos, como ya hemos hecho previamente, compartir un vistazo general de lo que la moda trae para 2020 específicamente cuáles son las tendencias para primavera verano.

Cuándo es el periodo de Primavera Verano 2020

Aunque estas estaciones varían en algunos países, la moda se rige por lo que sucede en las grandes capitales mundiales de la moda como New York y Londres, por ende estas predicciones corresponden al periodo denominado primavera verano 2020.

Transcurre desde finales de marzo con el inicio de la primavera y se extiende hasta aproximadamente el 22 de septiembre con el cierre del verano e inicio de la siguiente temporada.

La moda consiste en vestir de acuerdo a lo que esta de moda. El estilo es más sobre ser tú mismo. OSCAR DE LA RENTA

Nota:  nuevamente aclaramos, que las fotos que ilustran esta entrada son solo referencia de los colores de moda, no corresponden a las colecciones mencionadas.  Para ver las colecciones presentadas por los diseñadores puedes acceder a los enlaces marcados.



Azul Clásico, el Color del año 2020 Pantone

Empezamos por compartir el que ya Pantone ha declarado como color del año 2020 al Azul Clásico o Classic Blue.

Un tono, que tal y como ellos mismos describen, infunde calma, confianza, conexión y resalta el deseo de consolidar unos cimientos estables al edificar tu camino hacia esta nueva era.  El azul es un color que se asocia a la solidez y la estabilidad.

colores de moda 2020 azul clásico

Destaca también por su elegancia y simplicidad, así como por ser un color que transmite paz y tranquilidad de espíritu.  Facilita la concentración, el poder conectar con tus pensamientos y reflexionar.

Es un color que favorece la silueta pues, al ser oscuro, puede ayudarte a disimular algunos detalles que justo quieres evitar resaltar.

Los Colores de Moda de la Paleta de la Semana de la Moda de New York

Este 2020 viene cargado de sorpresas y los colores para la temporada primavera verano de Nueva York expresan familiaridad, ligereza, al mismo tiempo que humor, singularidad, modernidad y diversión.  Hay colores reconocidos y favoritos mezclados con otros muy únicos que generan giros que soprenden.

La paleta de colores para primavera verano 2020 logra inspirar herencia y tradición con una actualización juvenil y colorida.  Además, crea sólidas combinaciones multicolores y maridajes vigorizantes y optimistas.  Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Como cada año, son 12 colores protagonistas y 4 “actores de reparto” o tonos neutros para que puedas mezclar y complementar la selección principal.


Tendencias de Moda Primavera Verano 2020 – Colores de Moda 2020


De Sangre Azul

Por supuesto que el color del año, Azul Clásico, es protagonista sí o sí, pero no solo él sino que le acompañan otros tonos de la familia real de los azules.  Uno es el  Mosaic Blue, un verde azulado que despliega un aire de mística, gracia y profundidad de espíritu; el otro es el Faded Denim, un un azul sólido y fiable que transmite confort y tranquilidad.

colores de moda 2020 y tendencias primavera verano

Estos azules los puedes encontrar en las colecciones primavera verano de Jarel Zhang, Louis Vuitton, Junko Shimada, Chanel y Global Fashion Collective.


Entre Rojos y Naranjas

Aparte de los azules, otros colores que resaltan en esta paleta son las tonalidades de rojos y los anaranjados.

Son los que ponen la parte vibrante, ardiente, pícara y divertida.

El primero y más vivo de ellos es el  Flame Scarlet como su nombre lo indica es ardiente y brillante e irradia confianza y determinación.; el otro tono rojo es el Cinnamon Stick, terroso y cálido a la vez que dulce y picante.

Photo by Zeny Rosalina on Unsplash

Encuentra estos rojos en las pasarelas de Louis Vuitton, LacosteRosetta Getty y Giambattista Valli que los combinó con blancos y otros tonos claros, por mencionar algunas.

En el caso de los anaranjados están el Orange Peel que introduce un matiz picante y lleno de sabor y el Saffron que evoca el sabor picante del azafrán y aporta mucho brillo a la paleta.  Está entre un naranja y un amarillo con gran personalidad.

Admira estos naranjas en las coloridas combinaciones de Chanel, Louis Vuitton, Rosetta Getty y Miu Miu.

Intensidad Aguamarina

Un color que revitaliza, refresca y te conecta con aguas purificadoras es el Biscay Green, un tono aguamarina que emula las aguas aturquesadas de muchas playas del Caribe.  Aparece en las colecciones de A.P.C., Louis Vuitton, Givenchy, Ozlana y en detalles y accesorios de Miu Miu.

Verde como Hierba Fresca

Hay otro tono de verde pero, totalmente diferente al previo, se trata de Chive una tonalidad de hierba verde que infunde una armonía saludable y reparadora

Este tono lo puedes observar en varias colecciones como:  Ozlana, Anton Belinskiy y Lacoste.

Rosado Coral y Compota de Uva

Esos son los nombres de estos 2 colores que son parte de la docena estelar.

El Rosa Coral o Coral Pink es un color femenino que parece envolverte en un cálido y acogedor abrazo.  Por otra parte, el color Compota de Uva o Grape Compote es un compuesto de misteriosos y suaves tonos púrpura.

Los puedes apreciar en varias colecciones como las de Ralph&Russo, en donde ambos tonos son resaltados; la de Stella McCartney y Elie Saab que prácticamente basó gran parte de su colección en estos colores.


Suave Brillo Cremoso

Sunlight es un tono cremoso que invita a la felicidad, a la alegría placentera y a una presencia risueña.  Podría confundirse con uno de los tonos neutros sin embargo, es parte de los 12 tonos claves de esta primavera verano. Es ideal para combinar con los demás colores.

Los verás en las colecciones de Louis Vuitton en sus pantalones y complementos, Lacoste y Givenchy.

Cuatro Tonos Neutros para Combinar

Los 4 colores con los que puedes hacer mix and match son:  Lark un caqui auténtico, sencillo y versátil; Navy Blazer un azul profundo elegante y sofisticado; Brilliant White un blanco limpio, nítido y prístino, que sugiere sencillez y modernidad; y por último pero no menos importante, Ash un gris ceniza sólido, fuerte, intemporal transmite un mensaje de durabilidad.

Varias marcas destacan también el blanco y negro, tal es el caso de la colección de Alexander McQueen.

Photo by Brenna Huff on Unsplash
Photo by naeim jafari on Unsplash

Algunas Colecciones que te invitamos a Mirar

Aunque para los gustos son los colores y las colecciones, deseamos destacar una de ellas que logra una perfecta inclusión de todas las tonalidades del reporte Pantone para esta temporada primavera verano 2020.

Hablamos de la colección de Agnés B.

Otras colecciones que te invitamos a observar, porque utilizan una gran parte de los tonos señalados en esta paleta de Pantone, y que además tienen propuestas interesantes son las de Givenchy, Stella McCartney y Ralph&Russo.

Otros Colores a Considerar del Fashion Week de Londres

Aunque el azul clásico es un tono fijo en ambos reportes, hay otros tonos importantes a tomar en cuenta en el reporte de Londres.

Entre los colores azulados destacan el Heritage Blue un tono azul transmite tradición, fiabilidad y continuidad y el Tanager Turquoise que transmite calma.

Photo by Raphael Lovaski on Unsplash

Otros colores que no pasan desapercibidos son Beetroot Purple un tono fucsia impactante y el Blossom un color rosa suave como pétalo de rosa.

colores de moda 2020 y tendencias primavera verano

Y los rojos también destacan con Fiery Red que emana calor y energía; Bossa Nova un rojo palpitante y sugerente con un matiz marrón terroso; Rose Brown y Blush Beauty, un color que atrae y reconforta.

Tendencias notables en las diversas colecciones que

  • Bolsas grandes XXL como las que ofrecen Bottega Veneta y Off White.
  • Hot Pants como los que presentaron Chanel y Brandon Maxwell.
  • Estampados psicodélicos al mejor estilo de los años 60.  Louis Vuitton es uno de los que propone diseños con impresiones gráficas que imitan un papel tapiz.
  • Cuero colorido en alegres tonos rosa, verde y otros tonos brillantes.
  • Vestido o suit blanco monocromático, puro, limpio y elegante, como los que presentó Alexander McQueen.
  • Lunares también conocidos por su nombre inglés como Polka Dots, en diferentes tamaños como lo presenta la colección de Marc Jacobs.
colores de moda 2020 y tendencias primavera verano
Photo by Tamara Bellis on Unsplash
  • Mocasines en formas más modernas como los que presentó Louis Vuitton.

Cuéntanos

Disfrutaste nuestra entrada Colores de Moda 2020 y Tendencias Primavera Verano

¿Cuál de estos tonos te gusta más?  ¿Qué otras tendencias de primavera verano 2020 has escuchado?  Si quieres saber cómo puedes usar estos tonos a tu favor, te invitamos a leer esta entrada.

Y por supuesto, si quieres suscríbete, comparte y reparte alegría, tendencias, moda  y color.  Sharing is Caring.


Haz click en la frase Sí quiero mi regalo y suscríbete en A Colorful Day llenando la forma. Recibirás 2 lecciones de REGALO de nuestro programa Vive a Todo Color

Sí quiero mi regalo 

Si disfrutas sus ejercicios y deseas adquirir la guía completa te invitamos a nuestra tienda.

Author

Publicista y mercadóloga de profesión, Facilitadora y Consultora por vocación, bloguera de corazón, esposa y madre por elección consciente y feliz, enamorada de la vida.

Write A Comment

Pin It