Colores de Moda 2020 y Tendencias Primavera Verano

Inicia un nuevo año y con él la moda nos trae nuevos aires de primavera.  Como hemos señalado antes, la moda y sus trends son influenciados por varios factores.   Uno de ellos es el reporte anual de  PANTONE COLOR INSTITUTE.



El Fashion Color Trend Report, como se le conoce, presenta un resumen de los colores oficiales de moda, que por supuesto incide en las decisiones de los más reconocidos diseñadores tanto en New York como en Londres Fashion Week.

Queremos, como ya hemos hecho previamente, compartir un vistazo general de lo que la moda trae para 2020 específicamente cuáles son las tendencias para primavera verano.

Cuándo es el periodo de Primavera Verano 2020

Aunque estas estaciones varían en algunos países, la moda se rige por lo que sucede en las grandes capitales mundiales de la moda como New York y Londres, por ende estas predicciones corresponden al periodo denominado primavera verano 2020.

Transcurre desde finales de marzo con el inicio de la primavera y se extiende hasta aproximadamente el 22 de septiembre con el cierre del verano e inicio de la siguiente temporada.

La moda consiste en vestir de acuerdo a lo que esta de moda. El estilo es más sobre ser tú mismo. OSCAR DE LA RENTA

Nota:  nuevamente aclaramos, que las fotos que ilustran esta entrada son solo referencia de los colores de moda, no corresponden a las colecciones mencionadas.  Para ver las colecciones presentadas por los diseñadores puedes acceder a los enlaces marcados.



Azul Clásico, el Color del año 2020 Pantone

Empezamos por compartir el que ya Pantone ha declarado como color del año 2020 al Azul Clásico o Classic Blue.

Un tono, que tal y como ellos mismos describen, infunde calma, confianza, conexión y resalta el deseo de consolidar unos cimientos estables al edificar tu camino hacia esta nueva era.  El azul es un color que se asocia a la solidez y la estabilidad.

colores de moda 2020 azul clásico

Destaca también por su elegancia y simplicidad, así como por ser un color que transmite paz y tranquilidad de espíritu.  Facilita la concentración, el poder conectar con tus pensamientos y reflexionar.

Es un color que favorece la silueta pues, al ser oscuro, puede ayudarte a disimular algunos detalles que justo quieres evitar resaltar.

Los Colores de Moda de la Paleta de la Semana de la Moda de New York

Este 2020 viene cargado de sorpresas y los colores para la temporada primavera verano de Nueva York expresan familiaridad, ligereza, al mismo tiempo que humor, singularidad, modernidad y diversión.  Hay colores reconocidos y favoritos mezclados con otros muy únicos que generan giros que soprenden.

La paleta de colores para primavera verano 2020 logra inspirar herencia y tradición con una actualización juvenil y colorida.  Además, crea sólidas combinaciones multicolores y maridajes vigorizantes y optimistas.  Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Como cada año, son 12 colores protagonistas y 4 «actores de reparto» o tonos neutros para que puedas mezclar y complementar la selección principal.


Tendencias de Moda Primavera Verano 2020 – Colores de Moda 2020


De Sangre Azul

Por supuesto que el color del año, Azul Clásico, es protagonista sí o sí, pero no solo él sino que le acompañan otros tonos de la familia real de los azules.  Uno es el  Mosaic Blue, un verde azulado que despliega un aire de mística, gracia y profundidad de espíritu; el otro es el Faded Denim, un un azul sólido y fiable que transmite confort y tranquilidad.

colores de moda 2020 y tendencias primavera verano

Estos azules los puedes encontrar en las colecciones primavera verano de Jarel Zhang, Louis Vuitton, Junko Shimada, Chanel y Global Fashion Collective.


Entre Rojos y Naranjas

Aparte de los azules, otros colores que resaltan en esta paleta son las tonalidades de rojos y los anaranjados.

Son los que ponen la parte vibrante, ardiente, pícara y divertida.

El primero y más vivo de ellos es el  Flame Scarlet como su nombre lo indica es ardiente y brillante e irradia confianza y determinación.; el otro tono rojo es el Cinnamon Stick, terroso y cálido a la vez que dulce y picante.