Reflexiones de la Vida – Febrero 2020 [Reflexiones Diarias]

La vida es maravillosa y este año te invitamos a saborearla y experimentarla con detenimiento, con pausas que te permitan acceder más veces a tu corteza pre-frontal (esa parte de tu cabeza en la que se encuentra tu cerebro ejecutivo) donde eres capaz de llevar a cabo análisis, profundas reflexiones, pensamiento estratégico y creativo.



Esta sección pretende regalarte una dosis de inspiración para varios días, a la vez que te motiva a reflexionar más a menudo, a mirar hacia adentro, a detectar a través de qué lentes estás mirando el mundo  y cómo puedes llegar a vivir a todo color.  Cómo puedes estar más feliz, relajada, apreciar lo que tienes, lo que eres, lo que logras y amarte cada día.

Te dejamos esta tarea especial para lo que resta de febrero 2020 y nos comprometemos a obsequiarte más de estas reflexiones de la vida, reflexiones positivas, reflexiones cortas que incluyen preguntas y un pensamiento positivo.

#1 – Aprende a apreciarte

Evita malgastar tu tiempo junto a personas que no te aprecian, aquellas que te ignoran o que son indiferentes ante tus llamados o solicitudes e incluso hacia tus manifestaciones de cariño.  Empieza por la persona en el espejo.  Aprende a apreciar y a valorar quien eres.

guía de desarrollo personal y autoayuda

Céntrate más en lo que has alcanzado, en los obstáculos que has superado en vez de aquello que te falta por conseguir.

Piensa en una relación que valoras, ¿cómo tratas a esa persona, qué muestras de aprecio le das?  ¿Te tratas así o mejor a ti mismo?, ¿qué deberías hacer con más frecuencia para reforzar tu amor propio

El amor es una cura milagrosa. Amarnos a nosotros mismos hace milagros en nuestras vidas.  Louise L. Hay

#2 – No esperes tenerlo todo para disfrutar de la vida

Disfruta lo que tienes aquí y ahora.  No esperes a tener el carro soñado, la casa ideal, la relación anhelada, el trabajo perfecto, los amigos incondicionales, etc., para empezar a gozar tu vida.

Deja ya de posponer tu felicidad.  Elige a diario ser feliz y asegúrate de recuperar tu capacidad de asombro, de volver a ver a través de los ojos de tu niño interior y maravillarte por esos detalles sencillos pero fascinantes que te ofrece tu vida.

¿Qué estás dispuesto a comenzar a hacer hoy para disfrutar más de tu vida actual?, ¿qué puedes soltar hoy para sentirte más ligera y fluir con facilidad en tu vida?

Si aprendemos a disfrutar de la vida, ahora es el momento, no mañana o el año que viene. El día de hoy debe ser siempre nuestro día más maravilloso. Thomas Dreier

#3 – Cuenta cada día tus bendiciones y agradece

Practica la gratitud.  Valora tu vida, tu salud, tu cuerpo, sus funciones vitales, tu capacidad para reflexionar, pensar, aprender y desaprender.

Mira a tu alrededor cuánta abundancia te rodea, cuántos privilegios gozas, cuántas personas te ayudan o apoyan, cuántas razones hay para que digas ¡Gracias, gracias, gracias! con gran entusiasmo.



Piensa en 3 relaciones, situaciones o regalos de vida que aprecias mucho, ¿cómo sería tu vida sin esos ingredientes?  Di mentalmente “doy gracias por…” y enuncia estos 3 obsequios.

Incluso si algo no sale como esperas agradece las lecciones recibidas, los aprendizajes que esa experiencia te dejó.

Cada día te puedes preguntar ¿Qué puedo agradecer hoy que me ayude a reconocer lo privilegiada que soy?

Tal vez la gratitud no sea la virtud más importante, pero sí es la madre de todas las demás.  Marco Tulio Cicerón

#4 – Elige dejar huellas más que cicatrices

Cada día te ofrece la invaluable oportunidad de vivir y relacionarte con otros.  Reflexiona sobre cómo son tus interacciones.

Procuras dar lo mejor de ti, sonríes con el rostro y el alma, escuchas, pronuncias una palabra amable o de aliento, brindas tu servicio y tu ayuda al prójimo, practicas la cortesía básica o por el contrario, evitas el contacto con los demás,  eres indiferente a sus necesidades, oyes sin escuchar, miras sin ver, juzgas, criticas, acusas, maldices, señalas, hieres y lastimas.

Eres una persona que deja huellas perdurables, buenos recuerdos o eres de los que marcas con profundas cicatrices.  Hacia qué lado se inclina hoy esta balanza.

calendario 2020

¿Cuál es ese legado que estás construyendo día a día? ¿Qué pensamientos, emociones y acciones puedes elegir a partir de hoy que te ayuden a generar un legado de amor?

Que tus pasos andados vayan dejando huellas perdurables en las vidas y los corazones de aquellos con quienes te encuentres.  Dalma – A Colorful Day

#5 – Todos los sitios son parte del viaje

Hay una frase que dice

Donde te encuentras hoy es donde debes estar.  Confía.  Todos los sitios son parte del viaje.

Aunque haya momentos en los que has deseado estar en otro sitio o encarando otra realidad, luego al transcurrir el tiempo comprendes lo valioso que fue atravesar esas avenidas, obstáculos o ese tramo del viaje de la vida.

Si lo que vives actualmente te desagrada, piensa que tienes la capacidad y la posibilidad de cambiarlo o superarlo, pero mientras estés allí disfruta el paisaje, aprovecha las circunstancias, toma los aprendizajes necesarios y avanza.

El tiempo de Dios es perfecto.  Si te sientes sumergido en lo que consideras un drama, reflexiona si encuentras alguna razón por la que esa experiencia ha llegado a tu vida, ¿qué puedes aprender de esto?, ¿qué te puedes llevar de esta vivencia?, ¿qué puedes dejar allí que podría hacer más ligero el resto de tu travesía?

Algún regalo maravilloso hay detrás de cada desafío.  Tu tarea es descubrirlo, tomarlo si así lo deseas, aprovechar lo mejor y continuar tu aventura.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”.   Robert Frost


Reflexiones de la vida – Reflexiones cortas – Reflexiones diarias


#6 – Haz de cada pequeño instante un gran momento

Te invito a que observes con detenimiento a un niño pequeño mientras gatea o comienza a caminar.  Cada cosa que toca, cada objeto que descubre, por más simple que luzca, lo convierte en un momento extraordinario.

Hay varias lecciones que este niño puede ofrecerte.  Su inmensa curiosidad, su capacidad de asombro y su profunda conexión con ese instante de descubrimiento.

Tu día está lleno de muchos instantes sublimes que pasas por alto, que das por sentado.  Esa pintura espectacular que te brinda el cielo cuando eres testigo de un amanecer o un atardecer, el poder dar o recibir un abrazo que te resetee hasta el alma, el deleitarte con una comida o un postre favorito, el acariciar el rostro de alguien a quien amas, el sentir la brisa, la lluvia o los sonidos de la naturaleza o la voz de alguien a quien quieres…

¿Qué pequeños instantes cotidianos estás dejando ir sin reconocer en ellos un gran momento?  ¿qué puedes elegir diferente a partir de hoy para aprovechar y hacer tuyos estos momentos de apariencia simple o pequeña pero de profundo impacto en tu vida?

No es lo mucho que tenemos sino lo mucho que disfrutamos, lo que hace la felicidad.  Charles Spurgeon

#7 – Cada equivocación ofrece una enorme oportunidad de aprendizaje

Los errores son una fuente continua de enseñanza.  Algunas equivocaciones pueden generar estrés o vivencias incómodas o dolorosas sin embargo, es innegable que la mayoría traen consigo un cúmulo de invaluables lecciones.

Cualquier persona que haya llegado a ser genial o muy buena en algo reconoce que en su trayectoria sus mayores aprendizajes provinieron, en numerosas ocasiones, de lo que en su momento juzgaron como sus más grandes fracasos.



Requieres hacer un cambio de mentalidad para comenzar a ver tus fallas más como maravillosas oportunidades de mejora en vez de meras causantes de vergüenza, rabia o dolor.

¿Qué tan crítico eres contigo mismo y tus errores?, ¿de qué fallos has aprendido más a lo largo de tu vida?, ¿qué tan dispuesta estás a ver desde ahora tus equivocaciones como fuentes de enseñanza, si reflexionas en ellas?

Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender.  Desconocido

#8 – Recuerda, todo pasa

Las cosas van bien para ti hasta un determinado momento y repentinamente sucede algo que cambia esa percepción.  Lo que veías como maravilloso ahora tiene un tono totalmente distinto.

Todo pasa.  Nada es permanente porque el mundo, la vida, tu historia fluyen en un constante cambio.

Una racha de crisis puede evolucionar como la más grande de tus oportunidades.  Igualmente una situación feliz puede tener un desenlace distinto al esperado.

guia de desarrollo personal

Sabes que nada es permanente, entonces si te encanta lo que estás viviendo, aprovéchalo y disfrútalo mientras puedas.  Si vives una crisis, mira qué lecciones puedes sacar de allí, cómo puede ayudarte a fortalecer tu carácter o tus relaciones porque… ya lo sabes, todo pasa.

Para bien o para mal, todo pasa.  ¿Qué estás viviendo ahora y cuál es tu percepción al respecto? ¿qué oro puedes capturar o extraer de tus actuales experiencias, considerando que en algún momento tu vida pasará a otro capítulo tal vez diferente?

En la vida todo llega, todo pasa y todo cambia.  Desconocido

#9 – Lo que opines de otros habla mucho sobre ti

Es natural tener opiniones sobre el mundo que te rodea, así como sobre las circunstancias que afrontas o la gente, sin embargo hay muchos juicios que afloran de forma rápida, que te salen casi crudos luego de poca cocción mental, que revelan más de ti que de aquellos a quienes juzgas.

Cuando te vuelves un crítico despiadado, cuando continuamente sometes a tus juicios a las personas que conoces sin tener muchas veces claridad sobre el contexto, la complejidad de las emociones o los hechos que rodearon una situación te recomendamos revisar cuál de esos factores externos es el que te está haciendo espejo y reflejando algo particular sobre ti mismo.

Muchas de estas cosas que te molestan o irritan de los otros, tienen que ver con cosas que tal vez tú haces también en alguno de tus roles o que requieres hacer más e incorporar en tu vida.  Verlo en otros te permite confrontar esa realidad y te choca.  Si quieres entender mejor a que nos referimos googlea el tema de las personas espejo.

¿Qué acciones de las personas o situaciones te irritan con facilidad? ¿algunas de estas acciones las puedes identificar en alguno de tus roles, es decir lo haces tú también de algún modo? o ¿alguna de estas acciones son cosas que te gustaría hacer más o que si incorporaras más a tu vida podrían ayudarte?

Cuando juzgas a otros, no los defines a ellos, te defines a ti mismo.  Wayne Dyer

Cuéntanos

Disfrutaste nuestra entrada Reflexiones de la Vida – Febrero 2020 [Reflexiones Diarias].  Qué otras reflexiones personales añadirías.  Te han gustado estas reflexiones, qué piensas sobre cada una.

Nos encantaría recibir tus comentarios, anécdotas y sugerencias. 

Y por supuesto, si quieres suscríbete, comparte y reparte alegría y color.  Sharing is Caring.  Gracias por visitarnos.


Haz click en la frase Sí quiero mi regalo y suscríbete en A Colorful Day llenando la forma. Recibirás 2 lecciones de REGALO de nuestro programa Vive a Todo Color que tenemos a la venta en nuestra tienda.  Si te interesa adquirirlo completo, accede aquí.

Sí quiero mi regalo 

 

 

Author

Publicista y mercadóloga de profesión, Facilitadora y Consultora por vocación, bloguera de corazón, esposa y madre por elección consciente y feliz, enamorada de la vida.

2 Comments

  1. Muchas gracias Dalma.
    Es precioso tu Blog. Te leo cada dia.
    Gracias.
    Eres una inspiracion para mi. Me siento tan bien cuando entro en este “colorful” mundo…
    Gracias.
    Espero que tengas un dia maravilloso y que sigas creando, inspirando y transmitiendo tanta luz.
    Gracias.

    • Muchas gracias Alana. Eres parte de nuestro mundo colorido. Sin ustedes los visitantes y lectores, sus comentarios, este sitio no tendría una razón de ser. Nos llena saber que en alguna parte de este mundo hay alguien disfrutando algo de lo que con cariño compartimos aquí.

Write A Comment

Pin It