Tendencia de Colores para el 2019 [Colores a Tomar en Cuenta]

Cuando se habla de tendencias de colores para un año, la mayoría de las personas piensan en moda.  Efectivamente el mundo de la moda se encuentra estrechamente ligado al de los colores.  Sin embargo. en esta entrada vamos a referirnos a la tendencia de colores para el 2019 a nivel general.

Y es que los colores forman parte integral de nuestras vidas, están presentes en todo lo que hacemos y nos rodea, no solo a la hora de elegir qué vestir.

Basta con que le pongas una gotita de violeta, para que tu vida sea color de rosa.DESCONOCIDO

Primero lo primero y es compartir, por si aún no lo sabes, el color que PANTONE COLOR INSTITUTE ha declarado el color del año 2019.

Se trata del PANTONE 16-1546  Living Coral, un tono que ellos describen como animado y que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.



Este color pertenece a la gama de los cálidos, pero a la vez es intenso.  Transmite optimismo, vida y evoca a la naturaleza.  De hecho, es uno de los colores que distingue a los arrecifes de corales.

Tendencia de colores para el 2019
Photo by James Thornton on Unsplash

Dentro de la tripleta naranja que presentamos en la entrada de los colores de moda primavera verano 2019, uno de ellos es el Living Coral

Cómo Adopto y Combino este Color

A la hora de vestir considera que es un color llamativo, si quieres que destaque combínalo con otros tonos neutros como el blanco, el beige o algunas tonalidades de gris.  Si quieres dar un acento especial a tus accesorios puedes vestir con colores neutrales y llevar un bolso mediano a grande con el coral.

Otra manera de integrarlo es en tus aretes, pulseras o en tus uñas, ya sea que las pintes todas en este color o que lo combines con algunos tonos neutros tipo nude.

En el maquillaje según tu piel y el look que quieras darte, va bien como labial o como rubor.

Imagínate toda vestida de blanco con zapatos y accesorios corales y si consideras que te va muy bien puedes arriesgarte a llevarlo en un traje de coctel con sandalias doradas.  Recuerda que es un tono que tiene algo de dorado en su fondo.

LOFT Outlet

Y para Decorar qué Colores son los que más se Utilizarán

Según varios reportes de sitios que tienen influencia en el mundo del diseño de interiores, como Italian Bark, los pasteles se convierten en los nuevos tonos neutrales.

Entre los que mencionan múltiples publicaciones destacan: lavanda y lila, el que muchos denominan el Millennial Pink conocido también como Primrose Pink.

tendencia de colores para el 2019
Los colores pasteles son los nuevos tonos neutros. Foto de Italian Bark

Para entrar en esta sintonía el coral baja hasta la versión pastel del Peach Orange, que es una combinación entre naranja y rosado.  Se incluyen también nuevos tonos de verde, todos pasteles como el Celadon y el Apio y Aguacate. Por último, el Lemon Yellow.

Todos estos colores evocan los colores que podemos encontrar en los helados, cremosos y suaves.

Foto tomada del sitio Italian Bark.

Para proveer acento a estos tonos apastelados sugieren utilizar materiales en tonos metálicos como dorado y bronce.

En el mundo de las pinturas Sherwin Williams tiene algunas recomendaciones de colores que destacan en decoración para 2019.  Entre los neutros están:  Extra White y el Origami White ambos con un fondo grisáceo.

Entre los pasteles se encuentran:  Elation, Moondance y Misty, así como Ashes of Roses.

Otra tendencia de Colores para el 2019

Al igual que PANTONE, Shutterstock (un sitio del que se descargan imágenes y gráficos), consideró también los colores más elegidos entre la gran demanda de descargas y búsquedas que tuvieron en los últimos meses y compartió algunos colores que consideran tendrán protagonismo en 2019.

Colores Vivos

Tendencia de colores para el 2019Hay 3 que ocuparon los primeros puestos:  el Proton Purple (#8A2BE2) que de seguro es familia del color del año 2018 según PANTONE (Ultraviolet), al igual que el Plastic Pink (#FF1493) y el UFO Green (un verde neón #7FFF00).

El Proton Purple es como una carga positiva en nuestra vida.  El UFO Green refleja el verdor típico en las áreas del interior del país en las que hay muchos cultivos, llanuras y montañas y el Rosa Brillante captura esos acentos luminosos de la ciudad en la noche.

Colores que no te Conviene Perder de Vista

Según Shutterstock están subiendo también en las preferencias en diferentes países, el lavanda (#FFF0F5), el lila (#DDA0DD); el turquesa (#00CED1); el azul (#000080); el verde (#32CD32) y el púrpura (#800080).

Cuéntanos

Disfrutaste nuestra entrada, Tendencia de Colores para el 2019.  Esperamos que te animes a probarlos o utilizarlos y nos compartas qué efectos o resultados obtuviste.  Nos encanta recibir tus ideas y sugerencias.  Y por supuesto, si quieres suscríbete, comparte y reparte color.  Sharing is Caring.  Gracias por visitarnos.


Haz click en la frase Sí quiero mi regalo y suscríbete en A Colorful Day llenando la forma. Recibirás 2 lecciones de REGALO de nuestro programa Vive a Todo Color

Sí quiero mi regalo

Author

Write A Comment

Pin It