Se Acabó Juego de Tronos – 6 Sugerencias para Ver Mientras lo Superas

Y pasó lo que muchos no querían que pasara, se acabó JDT y aunque se trata de una serie de televisión para muchos era la razón de ser de sus domingos por la noche o de algún punto de su semana.



Con 8 temporadas más que exitosas en las que rompieron records de audiencia y marcaron hitos increíbles para la televisión (que lucen muy difíciles de superar) GOT o JDT como muchos la llamaban, llegó a su fin y es hora de volver a conectarte con la realidad.

Lo bueno es que te dará nuevamente la oportunidad de probar otras series y programas de entretenimiento, que con seguridad, habías dejado relegados por esta serie fenomenal.

También cuentas con tiempo adicional a la semana para dedicarlo a tu renovación y cuidado, o para ver las últimas tendencias de belleza o moda.

Que si el final te gustó o no te gustó….  pues no te queda otra cosa que superarlo.  Más allá de eso la realidad es que sus guionistas alcanzaron un enorme reconocimiento y grabaron su nombre entre los mejores de la historia de la televisión en los últimos tiempos.

se acabo juego de tronos sugerencias para ver
Photo by Alesia Kazantceva on Unsplash

Pues vamos a lo que te ofrecimos y es compartirte algunas recomendaciones en Netflix, para ayudarte a hacer un detox gradual de tu serie favorita.

La mayoría de las sugerencias son series y uno es sencillamente un especial para que puedas ir llenando poco a poco ese vacío que sientes  ahora que se acabó Juego de Tronos.

Muertos para Mí – Serie – Netflix

Apenas va por su primera temporada por lo que no podemos decir qué tan exitosa o no será sin embargo ya hay 10 episodios de casi media hora que puedes mirar.

Aborda como tema central el duelo, en cada una de sus fases, ante la muerte de una persona muy cercana.

Christina Applegate da vida a Jen la viuda de la historia, la que vive de forma dramática y profunda su duelo que no solo le afecta a nivel emocional sino también económico.  Su esposo muere atropellado en un accidente bajo circunstancias que podríamos definir como extrañas y sospechosas.

Ella está algo obsesionada con encontrar al culpable pero para fortalecerse y recuperar su vida asiste a un grupo de apoyo en el que conoce al otro personaje central, Judy interpretado por Linda Cardellini.  En el plano opuesto a Jane, Linde luce optimista y agradable, razón por la que consigue conectar con Jen a pesar de varios desafíos iniciales, pero está llena de muchos secretos que particularmente requiere ocultar a Jen.

Un gran punto a favor de esta serie, además de sus protagonistas femeninas, es que al final de cada episodio te vuelve a sorprender con un giro inesperado que le da vuelta a la historia.

La Sociedad – Serie – Netflix

Es una especie de El Señor de las Moscas pero con la presencia femenina.  Se ubica en el pueblo estadounidense de West Ham, donde sus familias enfrentan un terrible olor que los sofoca e incomoda.

El terrible olor, que desaparece momentáneamente, vuelve a cobrar vida cuando los adolescentes del lugar se van de campamento. El caso es que aunque suben al bus, una serie de imprevistos provocan que regresen tan solo unas horas después para encontrarse con una realidad que parece de la dimesnión paralela, un pueblo absolutamente desierto, sin las carreteras de acceso que solía tener hacia el exterior, convertido en un bosque infinito y sin el desagradable olor.  Todo un gran misterio.

Luego de unos días de espera los 200 jóvenes comienzan a entender que deberán arreglárselas por sí solos, que los adultos parece que no van a regresar y que les toca resolver este misterio y sobrevivir.

A estos jóvenes les corresponde constituir una sociedad con todos sus defectos y virtudes. Mientras esto pasa la serie te ayuda a reflexionar sobre la democracia, el autoritarismo, la corrupción, el sistema de clases o el populismo con algún toque de fantasía.

Photo by Steinar Engeland on Unsplash

Brené Brown, La Llamada de la Valentía – Presentación – Netflix

Al mejor estilo de Brené Brown y con gracia, humor y empatía, esta admirable investigadora, escritora y conferencista, reflexiona sobre cómo elegir la valentía en lugar de la comodidad, ante el gran riesgo de quedar expuesta y muy vulnerable sobre todo en esta era en la que resulta tan fácil descalificar a los demás en tiempo real a través de las redes sociales.



Nos cuenta anécdotas de vida propias y recabadas de otros mediante sus investigaciones sobre vulnerabilidad y empatía.  Habla de las dificultades que sortean quienes se atreven a ir por más, en una cultura marcada por la escasez, el miedo y la incertidumbre.

A pesar de todo esto, su mensaje final te deja recargado, lleno de esperanza y con ganas de ir cada día por más.

El Guardaespaldas – Serie – Netflix

Una razón poderosa para ver esta serie… reconectarás con Robb Stark pues su protagonista Richard Madden era quien interpretaba al hijo mayor del clan de Invernalia.  Para él se acabó Juego de Tronos antes que para nosotros porque recordarás que su personaje fue eliminado en la recordada y sangrienta Boda Roja.

Sin embargo la oportunidad ha llamado a su puerta más de una vez luego de su salida de JDT, ya que además de algunas películas, consiguió el protagónico en esta serie de Netflix en la que interpreta al Sargento David Budd encargado de proteger a la ministra del interior Julia Montague.

David es un hombre heroico y veterano de guerra que ahora trabaja en temas de seguridad nacional.  Es un agente especial de protección de la Realeza y del Servicio de la Policía Metropolitana de Londres.  Gracias a este rol Madden ganó a inicios de este año un Globo de Oro como mejor actor en serie dramática.  Nada mal para el mayor de la casa Stark.

El personaje femenino  es una ambiciosa política de mano dura que choca de manera dramática con los principios del Sargento Budd.  Por ello, su tarea y su moral se ven puestas en la balanza cuando se le asigna protegerla.  Queda la duda si será realmente su protector o su mayor amenaza.

Photo by Nicole Honeywill on Unsplash

The Umbrella Academy – Serie – Netflix

Inspirada en un comic que vio la luz en 2007 escrito por Gerard Way y ganador de un Eisner a mejor serie limitada, en el Comic-Con de 2008 en San Diego.

Netflix da vida al comic  en una serie en este 2019, creada por Jeremy Slater (guionista de Los Cuatro Fantásticos de 2015).

La historia trata de 7 niños que nacieron el mismo día en 1989 sin que sus madres presentaran previamente síntomas de embarazo.  Ellos nacieron con superpoderes y fueron adoptados por un magnate llamado Reginald Hargreeves, el fundador de Umbrella Academy, la academia de superhéroes.

Cuando Sir Hargreeves muere los hermanos se reencuentran en su velorio.

La serie tiene una excelente producción y un elenco protagónico muy bueno.  Han hecho una gran adaptación de la historia, es una serie a tomar en cuenta.

Muñeca Rusa – Serie – Netflix

Natasha Lyonne interpreta a Nadia, una pelirroja, malhablada y fumadora que llega a su cumpleaños número 36.  Sin embargo la celebración tiene un trágico y prematuro final hasta que… regresa a la fiesta que sus amigos le organizaron y todo se repite.

Sí, es un bucle letal en el que su protagonista muere una y otra vez.  Desde ese momento Nadia experimenta varios accidentes fatales en la búsqueda de significado de su regreso constante del más allá.  Ella es la víctima y también la detective, además de lucir como una genial compañera de fiestas.



Esta serie es una creación sinérgica y creativa de 3 damas:  Amy Poehler,  Leslye Headland y la propia Natasha Lyonne.  Tiene una gran selección musical, extraños efectos secundarios y gráficos.

Aclaramos que aunque parte de una base similar a El Día de la Marmota o Feliz Día de tu Muerte, Muñeca Rusa es otra historia con un fondo emocional y existencial.

Sus episodios duran aproximadamente 25 minutos y en ellos se combinan, humor negro, drama, thriller y ciencia ficción.  Realmente sus creadoras se dieron total licencia creativa.

Y como en una Matrioska (muñeca rusa) la historia va develando capas y capas hasta llegar al punto central de conflicto de sus personajes y ante todo de su protagonista.

La Vida Sigue

Esta no es una serie es nuestro mensaje final.  Entendemos que Juego de Tronos dejó un gran hoyo en tu corazón y un espacio difícil de llenar cada semana pero la vida sigue y la intención en A Colorful Day es darte un empujoncito para que te puedas recuperar rápidamente de la ausencia de tu serie favorita.

igual cuentas con la posibilidad, cuando te sientas nostálgica, de volver a mirar uno que otro capítulo o temporada.

Otro consuelo es seguirle la pista a su escritor George R. R. Martin para ver cómo termina realmente los 2 libros que tiene pendientes, hasta donde sabemos Vientos de Invierno (The Winds of Winter) y Sueños de Primavera (A Dream of Spring).

Cuéntanos

Disfrutaste nuestra entrada Se Acabó Juego de Tronos – 6 Sugerencias para Ver Mientras lo Superas.  ¿Qué opinas de estas recomendaciones?, ¿ya has visto alguna, ¿te gustó?   

Igual si sabes de otras series que puedes sugerir.  Nos encantaría recibir tus comentarios y sugerencias. 

Y por supuesto, si quieres suscríbete, comparte y reparte alegría y color.  Sharing is Caring.  Gracias por visitarnos.


Haz click en la frase Sí quiero mi regalo y suscríbete en A Colorful Day llenando la forma. Recibirás 2 lecciones de REGALO de nuestro programa Vive a Todo Color
Sí quiero mi regalo
Author

Write A Comment

Pin It