Moda: Tendencias Otoño Invierno 2019 (colores otoño invierno)

Nuevamente el  PANTONE COLOR INSTITUTE se manifiesta en el mundo de la moda con su Fashion Color Trend Report y comparte los colores que se convertirán en  las próximas tendencias.



En este reporte presentan un resumen general de los colores más utilizados en el New York y Londres Fashion Week para las colecciones de moda Otoño Invierno.

Este informe se generó hace un par de meses cuando apenas comenzabas a disfrutar los colores de la temporada Primavera Verano.  Y así como las estaciones pasan y no detienen su curso, la moda nunca para y también es cambiante.

El periodo Otoño  – Invierno transcurre desde septiembre (entre el 23 y 24) con la caída de las hojas y se extiende hasta mediados de marzo de 2020.

Son 12 colores principales, los protagonistas de la temporada otoño invierno 2019 más 4 tonos neutros con los que se combinan y complementan.  Son colores sofisticados en una paleta que, según la principal ejecutiva de PANTONE COLOR INSTITUTE, irradia libertad, confianza y empoderamiento.

Aclaración:  las imágenes que compartimos no corresponden a las pasarelas mencionadas, representan los colores de la temporada para que tengas una idea más clara de los mismos.

Rojos y Naranjas como el Otoño

Así como el otoño está plagado de tonalidades rojo y naranja, así se presentan estos colores en las colecciones de esta temporada.  Un rojo que no pasa desapercibido es el llamado Cranberry penetrante y llamativo, tiene una mezcla de rojo rosado.  Otro es un sofisticado y profundo color vino reforzado llamado Merlot.  

colores otoño invierno 2019
Photo by Naeim Jafari on Unsplash

Para dar un toque de alegría a la vez exótico, se suma el Summer Fig a la paleta de otoño y para aportar calidez y confort está el tono rosado-anaranjado Crabapple.

Tom Ford  presentó estos rojos y naranjas en su colección Otoño Invierno 2019 – 2020 al igual que Salvatore Ferragamo y Oscar De la Renta.  Específicamente el Cranberry lució muy bien en colecciones de Cushnie, Marc Jacobs y Nina Ricci.

Moda otoño invierno 2019
Photo by AndrewBrght Photography on Unsplash

Otras casas de moda que presentaron estos tonos fueron:  Area, Givenchy Victoria Beckham.

Azul y Amarillo

Hay 2 tonos de cada uno que se incluyeron dentro de los 12 colores estrella.  Son el azul Bluestone, que evoca tranquilidad, calma pues tiene un trasfondo grisáceo y el otro es el Galaxy Blue que como su nombre lo infiere, es un tono reflexivo que se asocia con la infinidad de la galaxia, es un azul particular.

colores otoño invierno 2019
Photo by Elijah M. Henderson on Unsplash

El primero lo puedes apreciar en las colecciones de Marc Jacobs, Drome y Rejina Pyo.  El segundo dijo presente en los desfiles de Salvatore Ferragamo y Christian Siriano.  Otra marca que también los utilizó fue Cushnie.

Photo by Darko Mitev on Unsplash
Photo by Monica Silva on Unsplash

Y entre los amarillos que le ponen  brillo y alegría a la paleta de colores están el Antique Moss que Pantone lo describe como un verde amarillento, aunque lo vemos más como un amarillo mostaza algo más alegre (aunque sí que el verde pasó por alguna parte) y el Butterscotch que es un precioso amarillo dorado.

Este último fue elegido por Hermes en su colección así como por Emilia Wickstead y por Proenza Schouler.

Photo by Yegide Matthews on Unsplash

Cuáles son los principales colores Otoño Invierno 2019


Malva, Lila y Millennial Purple

Dentro de estas tonalidades el que Pantone señala como uno de los colores principales es el malva apagado Grapeade, sin embargo el lila y el que han denominado Millennial Purple (más brillante y llamativo) también han resaltado en las colecciones de Tom Ford, Cushnie, Rodarte, Dries Van Noten y Christian Siriano.

Photo by Hisu lee on Unsplash
Photo by Anna Litvinenko on Unsplash

Algo de Verde Bosque y Marrones Otoñales

Un tono tan representativo de la naturaleza como lo es el verde no se podía quedar por fuera.  Aunque en las diversas tendencias otoño invierno 2019 cada diseñador se inclinó por diferentes tipos de verde, el que resalta y destaca en la lista de Pantone es el verde foresta llamado Forest Biome, un verde oscuro, fuerte, muy característico de la flora otoñal.

Photo by Alex Blăjan on Unsplash

Este color lo puedes apreciar en las colecciones de Alexa Chung especialmente en elegantes suits y chaquetas.  Oscar De la Renta, Hellessy y Emilia Wickstead también lo mostraron.

De los marrones hay un dúo antagónico, el Chicory Coffee un chocolate oscuro y el Hazel que es, por el contrario, un marrón suave que luce más natural y orgánico.



El primero y más oscuro se mostró en los desfiles de Chloe, Bottega Veneta y Kate Spade, lo combinaban muy bien con blanco hueso y turquesa.

4 Tonos Neutros para que puedas combinar el resto

Estos 4 colores pueden funcionar como base para combinar con los anteriores e igualmente los puedes usar solos o para crear contraste.  Tú eliges, aquí te los presentamos.

El más claro de todos es un beige básico de nombre Rutabaga.  Fue utilizado en una propuesta de Emilia Wickstead, también Proenza Schouler lo aprovechó ya que es una marca que tiende a utilizar mucho los colores neutros en sus colecciones.  Lo utilizó también Salvatore Ferragamo y Brock Collection.

Photo by Carl Ibale on Unsplash

El toque verde neutral lo da el Green Olive un color oliva que Stella McCartney aprovechó muy bien para mostrar una colección de concienciación ambiental.  Miuccia Prada también lo utilizó tanto en su colección de Miu Miu como en la de Prada.  Richard Malone y Brandon Maxwell incluyen igualmente a este tono oliva.

Los 2 neutrales que faltan son algo más oscuros.  Uno es el Evening Blue que, como su nombre lo indica, representa al azul intenso del cielo nocturno, sumamente oscuro y el Frost Grey que es de apariencia sobria y elegante.  Este gris tuvo relevancia en el desfile de Tom Ford que estuvo repleto de suits con este color en una muestra monocromática en la que los combinaba con bufanda y jacket del mismo tono.  Prada, Sportmax y A.W.A.K.E. también lo incluyeron.

Photo by Jared Brashier on Unsplash

Otros Colores y Tendencias Otoño Invierno 2019

El dorado o color oro además de llevarse en la ropa dice presente en accesorios.  Se vale llevar un brillo casual de día como presentó Altuzarra en sus colecciones.

Al parecer los superhéroes han influenciado la moda de esta época pues se presentó una variada muestra de capas para diversas ocaciones y con diferentes cortes y siluetas.  Chanel, Marc Jacobs, Celine y Chloé las incluyeron.



Los suits largos y ajustados a la cintura con una correa y que este último accesorio le aporte un toque especial a la combinación.

Bolsos o carteras extra pequeñas, en las que solo cabe un teléfono móvil, por ejemplo.  Cero prácticas pero como comentó Elle en su artículo, lo absurdo que resulta este accesorio es parte del encanto.

Las plumas también tienen su lugar en este grupo de tendencias solo que esta vez los diseñadores cuidaron que no fueran pesadas sino ligeras para que vuelen graciosamente con el viento y luzcan delicadas.  Le dieron un toque a la textura para lograr este efecto.

Cuéntanos

Disfrutaste nuestra entrada Moda: Tendencias Otoño Invierno 2019 (colores otoño invierno).  ¿Qué opinas de lo que viene de moda para esa temporada?

Como siempre te recordamos que nos encantaría recibir tus comentarios y sugerencias.

Y por supuesto, si quieres suscríbete, comparte y reparte alegría y color.  Sharing is Caring.  Gracias por visitarnos.


Haz click en la frase Sí quiero mi regalo y suscríbete en A Colorful Day llenando la forma. Recibirás 2 lecciones de REGALO de nuestro programa Vive a Todo Color

Sí quiero mi regalo

Author

Write A Comment

Pin It