Desde inicios de este año el  PANTONE COLOR INSTITUTE se manifestó en el mundo de la moda con su Fashion Color Trend Report y compartió los colores que se convertirán en  las próximas tendencias otoño invierno 2021.

En este reporte presentan un resumen general de los colores más utilizados en el New York y Londres Fashion Week para las colecciones de moda Otoño Invierno.

Este informe se generó hace ya varios meses cuando apenas comenzabas a disfrutar los colores de la temporada Primavera Verano.  Y así como las estaciones pasan y no detienen su curso, la moda nunca para y también es cambiante.

El periodo Otoño  – Invierno transcurre desde septiembre (entre el 22 y 23) con la caída de las hojas y se extiende hasta mediados de marzo de 2022.

Son 10 colores principales, los protagonistas de la temporada otoño invierno 2021 – 2022 más 4 tonos neutros con los que se combinan y complementan.  Son colores, en el caso de los presentados en Nueva York, que fomentan la expresión personal, abarcan la calma y la curación, y expresen un arco iris de esperanza y alegría.

La paleta de Londres, aunque mantiene algunas similitudes con la de New York, refleja el renovado deseo de crear, ya sea inyectando una visión contemporánea a los colores clásicos o imponiendo un estilo urbano en los colores de la naturaleza.

Aclaración:  las imágenes que compartimos no corresponden a las pasarelas mencionadas, representan los colores de la temporada para que tengas una idea más clara de los mismos. La entrada fue actualizada con la información de los colores de otoño invierno 2021.

Nota: esta entrada contiene enlaces de afiliados de productos que hemos probado o nos llaman la atención. Si realizas alguna acción/compra después de dar clic en estos enlaces, ganaríamos una comisión que nos ayudará a seguir mejorando este sitio y a crear contenido de valor. ¡Gracias!

Verdes llenos de Vida

El verdor de la naturaleza se manifiesta en Green Bee un verde césped que perpetúa la sensación de campo, llanura y bosque.  El otro es el Leprechaun , el maravilloso y emblemático tono de los míticos duendes del folclore irlandés.

tendencias otoño invierno 2021

Theophilio  presentó estos verdes en su colección Otoño Invierno 2021 – 2022 al igual que Balmain.


Azul y Amarillo

Hay 2 tonos azules y 2 celestes que se incluyeron dentro de los 10 colores estrella.  Uno es el azul Ibiza un tono azul isla intenso que atrae todas las miradas y el otro es el Mykonos Blue, otro azul intenso que evoca el Mar Egeo.

Los celestes son el Clear Sky, que asemeja el azul fresco de un día sin nubes y el Spring Lake, que como lo describe Pantone, es un azul de tono medio, tranquilo. ago grisáceo y reposado.


Estos azules y celestes los puedes apreciar en las colecciones de Roksanda, Versace y Loewe

Y entre los amarillos que le ponen  brillo y alegría a la paleta de colores están el Illuminating, simpático, alegre, una amarillo optimista que ofrece la promesa de un día soleado y el Daylily un amarillo con una tonalidad anaranjada.

Estos también están en la colección de Loewe, de Roksanda y de Versace.


Cuáles son los principales colores Otoño Invierno 2021 – 2022


Rojos y rosas

Dentro de estas tonalidades el que Pantone señala como uno de los colores principales está el robusto rojo Winery que transmite aplomo y delicadeza, el vivo y brillante Red Alert que como su nombre lo indica es impactante y sugerente y el Fire Whirl, un vino tinto vigoroso con una presencia dinámica.

Estos seductores y sexies rojos los puedes encontrar en las colecciones de Roksanda, una vez más, Versace, Victoria Beckham y Erdem.

Entre los femeninos y aclamados tonos rosas destacan el First Blush, un rosa delicado y tierno y el Fuchsia Fedora, vívido rosa con encanto, coqueto y atrevido y el Pale Rosette, un rosa romántico y suave.

Estos rosados fuertes y suaves dijeron presente en las colecciones de Victoria Beckham, Miu Miu, Bottega Veneta y Roksanda.

Algo de Marrones Otoñales y Hot Cocoa

Un tono tan representativo de la naturaleza como lo es el marrón no se podía quedar por fuera.  Aunque en las diversas tendencias otoño invierno 2021 cada diseñador se inclinó por diferentes tipos, los que resaltan y destacan en la lista de Pantone son el Tomato Cream, un marrón mantecoso con trazos naranjas que transmite calidez y el Adobe, un tono de arcilla secada al sol que resulta cálido y envolvente.

Para los que aman el chocolate en todo su esplendor llegaron el Downtown Brown, un chocolate urbano con cierto aire de ostentación y el Root Beer, un tono marrón herbal que simboliza la corteza de la raíz del árbol de sasafrás.

Estos colores los puedes apreciar en las colecciones de Roksanda, que como habrás notado a lo largo de este artículo, ofrece una amplia paleta de opciones entre los colores de moda, Loewe y Versace.

6 Tonos Neutros para que puedas combinar el resto

Estos 6 colores pueden funcionar como base para combinar con los anteriores e igualmente los puedes usar solos o para crear contraste.  Tú eliges, aquí te los presentamos.

Los más claros de todos son unos tonos básicos de nombre Perfectly Pale que evoca una playa de fina arena, el Coconut Cream, un blanco espeso y aterciopelado y el Soybean, un beige dorado, suave y agradable.

Estos tonos fueron ampliamente utilizados en la propuesta de Victoria Beckham, también Loewe lo aprovechó y Marine Serre.

Photo by Carl Ibale on Unsplash

El toque verde neutral lo da el Olive Branch un color oliva de buen gusto que simboliza el crecimiento. que Erdem aprovechó muy bien para mostrar en su colección. 

Los 2 neutrales que faltan son algo más oscuros.  Uno es el After Midnight que, como su nombre lo indica, es un negro inalterable con un toque de azul y el Ultimate Gray.  Ambos están presentes en todas las colecciones ya nombradas a lo largo de esta entrada.

Photo by Jared Brashier on Unsplash

Otros Colores y Tendencias Otoño Invierno 2021 – 2022

La obsesión por los monos o enterizos, que te pueden dar ese look ninja. Apareció en las pasarelas de Prada, Dolce & Gabbana, de Emilia Wickstead a Givenchy, de David Koma al joven diseñador Maximilian Davis.

¡Listos para la fiesta! eso parecen decir varias de las propuestas que están centradas en las fiestas de fin de año. Son colecciones que gritan diversión luego de un año de hibernación social. Prada presentó vestidos de lentejuelas con hombros recogidos y peludos; Balenciaga mostró vestidos metálicos que combinó con botas blindadas de tacón alto y no pasaron desapercibidos, los minis brillantes de Chanel combinados con abrigos peludos gigantes. Todas estas colecciones parecían decir «te veo en la pista de baile».

Chaquetas acolchadas, aunque no vayas a explorar la montaña. Desde Chanel hasta Louis Vuitton, desde Balenciaga hasta Tom Ford, incluyeron una chaqueta inflable en su colección de otoño.

Faldas muuy cortas. Valentino las combinó con blazers juveniles y jerséis gruesos. También las puedes ver en las colecciones de Fendi, Lanvin, LaQuan Smith, Philosophy di Lorenzo Serafini, entre muchos, muchos otros.

Prendas de punto. Desde vestidos de suéter que rozan los tobillos hasta turbantes de cachemira y bolsos de punto. A Gabriela Hearst le encantó el vestido maxi jersey y lo mostró en diferentes desfiles.

Terapia de Colores. Si en algo coinciden varias de la colecciones de esta temporada otoño invierno 2021 es que hay muchos colores vivos y alegres, como los que hemos mostrado a lo largo de la entrada. Y es que luego de un año con sucesos grises, requerimos recordar que la vida es a todo color y que así requerimos vivirla.

Cuéntanos

Disfrutaste nuestra entrada Moda: Tendencias Otoño Invierno 2021 (colores otoño invierno).  ¿Qué opinas de lo que viene de moda para esa temporada?

Como siempre te recordamos que nos encantaría recibir tus comentarios y sugerencias.

Y por supuesto, si quieres suscríbete, comparte y reparte alegría y color.  Sharing is Caring.  Gracias por visitarnos.


Haz click en la frase Sí quiero mi regalo y suscríbete en A Colorful Day llenando la forma. Recibirás 2 lecciones de REGALO de nuestro programa Vive a Todo Color

Sí quiero mi regalo

Author

Publicista y mercadóloga de profesión, Facilitadora y Consultora por vocación, bloguera de corazón, esposa y madre por elección consciente y feliz, enamorada de la vida.

Write A Comment

Pin It
2.4k