Desde inicios de este año el  PANTONE COLOR INSTITUTE se manifestó en el mundo de la moda con su Fashion Color Trend Report y compartió los colores que se convertirán en  las próximas tendencias otoño invierno 2021.

En este reporte presentan un resumen general de los colores más utilizados en el New York y Londres Fashion Week para las colecciones de moda Otoño Invierno.

Este informe se generó hace ya varios meses cuando apenas comenzabas a disfrutar los colores de la temporada Primavera Verano.  Y así como las estaciones pasan y no detienen su curso, la moda nunca para y también es cambiante.

El periodo Otoño  – Invierno transcurre desde septiembre (entre el 22 y 23) con la caída de las hojas y se extiende hasta mediados de marzo de 2022.

Son 10 colores principales, los protagonistas de la temporada otoño invierno 2021 – 2022 más 4 tonos neutros con los que se combinan y complementan.  Son colores, en el caso de los presentados en Nueva York, que fomentan la expresión personal, abarcan la calma y la curación, y expresen un arco iris de esperanza y alegría.

La paleta de Londres, aunque mantiene algunas similitudes con la de New York, refleja el renovado deseo de crear, ya sea inyectando una visión contemporánea a los colores clásicos o imponiendo un estilo urbano en los colores de la naturaleza.

Aclaración:  las imágenes que compartimos no corresponden a las pasarelas mencionadas, representan los colores de la temporada para que tengas una idea más clara de los mismos. La entrada fue actualizada con la información de los colores de otoño invierno 2021.

Nota: esta entrada contiene enlaces de afiliados de productos que hemos probado o nos llaman la atención. Si realizas alguna acción/compra después de dar clic en estos enlaces, ganaríamos una comisión que nos ayudará a seguir mejorando este sitio y a crear contenido de valor. ¡Gracias!

Verdes llenos de Vida

El verdor de la naturaleza se manifiesta en Green Bee un verde césped que perpetúa la sensación de campo, llanura y bosque.  El otro es el Leprechaun , el maravilloso y emblemático tono de los míticos duendes del folclore irlandés.

tendencias otoño invierno 2021

Theophilio  presentó estos verdes en su colección Otoño Invierno 2021 – 2022 al igual que Balmain.


Azul y Amarillo

Hay 2 tonos azules y 2 celestes que se incluyeron dentro de los 10 colores estrella.  Uno es el azul Ibiza un tono azul isla intenso que atrae todas las miradas y el otro es el Mykonos Blue, otro azul intenso que evoca el Mar Egeo.

Los celestes son el Clear Sky, que asemeja el azul fresco de un día sin nubes y el Spring Lake, que como lo describe Pantone, es un azul de tono medio, tranquilo. ago grisáceo y reposado.


Estos azules y celestes los puedes apreciar en las colecciones de Roksanda, Versace y Loewe

Y entre los amarillos que le ponen  brillo y alegría a la paleta de colores están el Illuminating, simpático, alegre, una amarillo optimista que ofrece la promesa de un día soleado y el Daylily un amarillo con una tonalidad anaranjada.